TusTextos

Carta a la Eternidad (carta de Amor)

Image Hosted by ImageShack.us

Amado mío:
Yo misma me pregunto qué hago escribiéndote una carta. Pero deseaba sorprenderte. Sé que andas por aquí, a mi lado, en alguna dimensión cuya entrada por el momento me está vetada.
Han pasado tres años desde nuestro último beso. Desde nuestro último abrazo. Desde que mis manos se posaran con ternura en tus párpados para cerrar tus ojos para siempre. Esos ojos penetrantes y cálidos que me desnudaban cuerpo y alma con su intenso y arrebatado verde musgo, ahora en umbría y ocultos a mi mirar, pero deslumbrantes y cercanos en mi mente y corazón.
Como ves, todo sigue igual en nuestra casa. El reloj de cuco que compramos en nuestra luna de miel sigue presidiendo la chimenea, esa luz y lumbre de tantos inviernos de pasión, siempre eclipsada por el crepitar de nuestro fuego. Y cada vez que el reloj marca las horas, su cantarín sonido me recuerda tu risa abierta y franca, cayendo en cascada sobre mis momentos bajos, siempre restando importancia a los sinsabores que la vida nos ha deparado. Sobre la mesita, las fotos de nuestro caminar juntos, durante tantos años … La última, cuando ya la enfermedad y la muerte asomaban su inhumana zarpa en tu rostro, y sin embargo, respetando esa sonrisa perlada que me embelesaba.
Miro mis manos ya ajadas por el tiempo, esas manos que tantas caricias te ha prodigado. Nuestro anillo sigue ahí, donde fue colocado como dulce promesa de amor eterno el día que unimos nuestros destinos en uno solo. Cogidos de la mano, alentando la vida, hemos escrito muchos capítulos juntos en ese libro de amor compartido. Unos maravillosos, otros no tanto, pero siempre unidos. Hasta el final. Hasta que tuve que escribir sola el epílogo, despedirte y quedarme doliente y desamparada en la estación, mientras tu tren partía en un viaje sin retorno.
Presiento que a mí también me está llegando la hora de la partida. Espero ansiosa el momento de reunirme contigo. Volver a sentir tu presencia fundida en la mía. Ofrecerme al arbitrio de ese amor que nunca me ha decepcionado. Sé que me estarás esperando en destino, y la pesadilla de la ausencia habrá terminado.
Quizás por eso te estoy dirigiendo esta carta. Porque necesitaba decírtelo por escrito, a modo de pasaporte franqueándome el paso, abriendo la frontera entre tu alma y la mía.
Casi siento tu aliento sobre mi cuello mientras estas palabras redacto. Y unos tímidos dedos rozando mi nuca, en suave delirio.
Paciencia, amor mío. Pronto estaré contigo. Y ya nada podrá separarnos.
Danae11 de diciembre de 2009

24 Comentarios

  • Serge

    Danae:
    Amiga realmente he quedado conmovido con esta carta de amor, un amor que rompe las barreras de la muerte.
    "Quizás por eso te estoy dirigiendo esta carta. Porque necesitaba decírtelo por escrito, a modo de pasaporte franqueándome el paso, abriendo la frontera entre tu alma y la mía.
    Casi siento tu aliento sobre mi cuello mientras estas palabras redacto. Y unos tímidos dedos rozando mi nuca, en suave delirio.
    Paciencia, amor mío. Pronto estaré contigo. Y ya nada podrá separarnos".

    Un gusto leerte.

    Saludos.

    Sergio.

    11/12/09 07:12

  • Enlabasílica

    Preciosa carta, Danae...

    Qué delicia cuando el amor puede perdurar incluso más allá de la muerte. Normalmente, tiene fecha de caducidad...

    tu carta me ha recordado unos versos maravillosos de Hernández:

    Cuando bajo la tierra
    mi amante cuerpo esté
    escríbeme a la tierra
    que yo te escribiré....


    Me lo voy a llevar a mi joyerito...
    Un beso

    11/12/09 07:12

  • Pringas

    Muy bella carta Dánae querida, un amor en el que no existe la muerte, un amor que aguarda su continuidad. Maravilloso.
    Besos sin muerte.
    Gastón

    11/12/09 08:12

  • Alumine74

    "Quizás por eso te estoy dirigiendo esta carta. Porque necesitaba decírtelo por escrito, a modo de pasaporte franqueándome el paso, abriendo la frontera entre tu alma y la mía.
    Casi siento tu aliento sobre mi cuello mientras estas palabras redacto. Y unos tímidos dedos rozando mi nuca, en suave delirio.
    Paciencia, amor mío. Pronto estaré contigo. Y ya nada podrá separarnos."

    Pocas veces mis ojos se han desbordado en lágrimas, muchas veces me he emocionado, me he conmovido, pero esta vez brotaron lágrimas en mis ojos, porque muy dentro de mi siento que el amor verdadero es así de incondicional y eterno.
    Deja que sueñe que es verdad, deja que crea que el acaricia su cabello mientras ella siente un erizo en el cuerpo...
    Mi alma noble, has dejado mi corazón estremecido.
    Es muy bello mi querida Dánae muy bello
    Me quedo con esta carta de amor, quizás una de las mas lindas que he leído.
    Es imposible que no lo lleve conmigo, no solo allí hay partecitas que queradon en mi
    Abrazos mi alma noble Gracias!!!!

    11/12/09 10:12

  • Voltereta

    A veces las mejores cartas de amor son las que están escritas para quien ya se fue, no hay nada más bello que el amor después de la muerte, da fé de que el amor es grande y va más allá de una simple vida.

    Tu poesía también va más allá, me tiene transpuesto, en su sensibilidad y en su belleza, tu escritura es digna de tu nombre, Danae.

    Al cosmos de la belleza me lo llevo sin duda.

    Un saludo

    11/12/09 11:12

  • Avelibre

    Danae de mi corazón,
    por alguna razón que no entiendo, el dolor y el sufrimiento provocan en el poeta el agrupamiento de las musas mas sensibles.
    Este es el vivo ejemplo de lo que te digo. Es como una fórmula que se repite constantemente, a mas dolor, mas belleza.
    Pareciera sadista pero la verdad, es que el amor mas sufrido despierta la creatividad mas profunda.

    Una carta de amor espectacular. Excede toda frontera. Y así es cuando se ama de verdad... . Ni la muerte puede separar a dos almas que estan destinadas a unirse.

    Me lo llevo, hasta el alma, hasta allí ha llegado y permanece.
    Te quiero amiga,
    Caro

    12/12/09 02:12

  • Danae

    Sergio ...
    El verdadero amor, según mi punto de vista, debe romper las barreras de la muerte.
    Me encanta que te haya gustado.
    Un abrazo, amigo, con mis gracias, como siempre.

    13/12/09 03:12

  • Danae

    Gracias mil, Amelia. Muy contenta de que te haya gustado tanto. Sí, es muy cierto. Normalmente el amor tiene fecha de caducidad. Una pena ...
    Honrada por llevártela a tus favoritos.
    Gracias por los versos, muy bellos.
    Un gran abrazo para ti!!!

    13/12/09 04:12

  • Danae

    Gastón
    Muchísimas gracias por tu comentario. Un gusto verte siempre por aquí.
    Sí, amor que vence a la muerte, de alguna manera, al final ...
    Un enorme abrazo para ti!!!

    13/12/09 07:12

  • Danae

    Aluuuuuuuuuu
    Qué pedazo de comentario, corazón!!!
    Sí, estoy contigo en que el amor verdadero es así como lo dices.
    Y por supuesto que me encanta que lo ensueñes como verdadero ... yo también lo he hecho para escribirlo. Es un ideal, demasiado hermoso para ser real ... pero para eso están los sueños.
    Y muy alegre de que te lo hayas llevado, corazón. Gracias, gracias amiga mía.
    Te quiero mucho, alma clara.

    13/12/09 08:12

  • Danae

    Voltereta, es en ese cosmos etéreo de tus cosas bellas donde esta carta se revestirá de todo su significado.
    Siempre agradecida, mi admirado poeta.
    Un abrazo enorme para ti, amigo mío.

    13/12/09 08:12

  • Danae

    Carooooo
    Sí ... el dolor y el sufrimiento engendra intensidad creativa ... es paradójico, pero cierto.
    Será que es entonces cuando más asoma el alma, cuando está doliente y apenada. La muerte es nuestro destino, pero queda el amor ... yo creo que es una poderosa esencia que debe permanecer en algún lugar fuera del alcance de la guadaña.
    Muy contenta de que este texto te lo hayas llevado a tu nido, mi ave libre.
    Te quiero mucho, Caro de mi corazón.

    13/12/09 08:12

  • Motorpsico

    Una hermosa carta de amor, donde las letras bailan en una danza entremezclada con sentimientos sublimes.
    Te felicito... motorpsico.

    15/12/09 01:12

  • Romina

    Danae me haces llorar ....
    que bellas palabras tienes para pegarme asi y envelesarme, no imagino, imagino esas esenas tan cercas, quiza la eternidad se esta colando estos dias por nuestras ventanas, uno del amor perdido y otra del amor sin respuesta, oh! como dicen donde se escribe con el corazon, no hay tinta que lo repase, oh! ¿se dice o acabo de inventarlo ?

    que se yo, sabes ... esta carta es verdadero amor, amar despues de la muerte y esperar el momento preciso para unirte a el, eres una musa bella mi dana y gracias por todo tu apollo, quiero aullar contigo esta noche, esperame... Auuuuuuuuuuuu ..................

    15/12/09 02:12

  • Leonora

    Danae preciosa,es conmovedor,hay tanta ternura,amor y pasión juntos que me has tocado cada fibra.
    Es un texto magico muy dulce y transparente.
    Un abrazo amiga.

    16/12/09 01:12

  • Danae

    Esa eternidad que describes también se cuela por mi ventana, Ro. Te comprendo perfectamente, corazón. Y siento ese dolor. Pero debemos ser lobas fuertes y seguir nuestro camino bajo la luna plateada. Toma mi mano, que te acompaño yo. Cojo tu mano, que me acompañas tú.
    Aullaré contigo todas las noches, hermana loba. Gracias mil por ser y estar.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    16/12/09 10:12

  • Danae

    Gracias mil por pasarte, corazón generoso. Me alegro haber llegado a ti con esta carta, pues dulzura y transparencia eres tú.
    Caricias para tu alma, amiga.

    17/12/09 10:12

  • Xanina

    Que bonita carta Danae! me ha conmovido.

    18/12/09 12:12

  • Abyssos

    Es difícil entender o explicar la eternidad… se conjugan quizá muchos conceptos, unos personales, otro no tanto… al final nadie puede definirla con un significado en concreto.

    Que es la eternidad para el que ama?... es eso que no conoce de tiempo o espacio, eso que traspasa fronteras conocidas y desconocidas, es y no es, como aquella duda planteada frente a un cráneo… la eternidad es pues la vida vista a través de la muerte o frente a esta, aquello que no tiene fin. El amor es un claro ejemplo… si es alimentado siempre, jamás se vera dentro de una vetusta calavera; homenaje a un doloroso recuerdo de lo que pudo ser y no fue, y sin embargo es, porque de lo contrario no estaría guardado como recuerdo… o un anhelo con aroma a eternidad.

    No me hagas casoÂ… que a veces ni yo mismo me entiendo.

    Bello texto, fuerte y diferente. Narra a la perfección uno de los varios rostros que tiene este proyecto que han tomado y que subtitulan “Carta de Amor”.

    Mis felicitaciones Danae.

    Un beso, cuídate mucho.

    18/12/09 06:12

  • Danae

    Gracias mil, Xanina!!!
    Me alegro que haya tañido tu emoción.
    Un abrazo, corazón.

    18/12/09 08:12

  • Danae

    Abyssos
    Muy contenta de que te haya gustado.
    Sí, la eternidad se nos escapa, porque no tiene límites. Y todo límite tiene para nosotros un principio y un fin. Y sí, a veces las cosas son, pero no están, o están, pero no son, o pudieron ser, pero no fueron ... tampoco me hagas caso a mí, que tampoco me entiendo ... es difícil captar una esencia ignota.
    Pero ese monólogo de dudas existenciales de la calavera de Hamlet ...es genial.
    Besos, cuídate mucho también.

    18/12/09 08:12

  • Elisa2010

    Para Danae maravillosa carta se be qe tienes mucho amor en tu corazon para escrivir tan maravillosa carta eres fantastica nunca vi tanto sentimiento en una persona como e bisto en esa carta te felisito y te mando un daludo de todo corazon

    19/09/10 09:09

  • Elisa2010

    Para Danae maravillosa carta se be qe tienes mucho amor en tu corazon para escrivir tan maravillosa carta eres fantastica nunca vi tanto sentimiento en una persona como e bisto en esa carta te felisito y te mando un daludo de todo corazon

    19/09/10 09:09

  • Danae

    Muchas gracias por pasarte, Elisa. Muy contenta dede que te haya tocado ese corazón tuyo lleno de vida y experiencias sentidas.
    Un beso para ti.

    22/09/10 06:09

Más de Danae

Chat