TusTextos

Carta a mi Madre

Contemplo tu copa nevada,
los surcos de tu frente,
la erosión de tus laderas,
y me pareces hermosa
montaña longeva.

Nunca tuve que escalarte.

Siempre llegaste entera,
siempre me amparaste
allá donde yo fuera,
cuando yo lo pidiera.

De niña, te veía perfecta
e inconmensurable.

De mayor, me desvelaste
tus ocultos paisajes,
tu torrente de dolor,
tus glaciares.

Y ahora que ese puente
que siempre me tendías
se hace endeble …

Ahora que se acerca
temido cataclismo
que te hará ausencia
tornándote en abismo
insondable …

Ahora que conozco
cada fuente, cada valle,
cada roble, cada sauce
que pueblan tus lugares …

Ahora que recorro
cada senda, cada nido,
cada cueva, cada risco,
de tu mágico enclave …

Me debato en agonía
de perderte, madre mía.

Perdón si alguna vez
no he sabido amarte
como tú te merecías.

Tu hija, que te quiere
no obstante …
Danae06 de octubre de 2009

28 Comentarios

  • Pringas

    Me ha dejado nostálgico esta bella poesía Dánae como todas las que brotan de tus manos de fresias, ya que mi madre se encuntra lejos de aqui.
    Besos maternales.
    Gastón

    06/10/09 08:10

  • Danae

    Pringas
    La nostalgia por tu madre te ennoblece. Noble es el amor de una madre. Siempre la llevamos en el corazón.
    Gracias por pasarte y comentar.
    Besos nobles para ti.

    06/10/09 08:10

  • Elframoso

    De tu rinconcito
    Va directo
    A mis favoritos!!!!!

    06/10/09 09:10

  • Polaris

    Una madre no perdona nunca a un hijo porque al darle la vida le hace esclavo de su destino, son los hijos los que perdonan a las madres porque al nacer se les otorga la dicha o la desdicha del mismo.

    Tu madre le ha dado algo a la vida que pocos mortales son capaces de dar, y es la belleza de haberte creado.
    No sé cómo es tu madre, no la conozco, no sé porque circunstancias concurre, pero te conozco a ti, dale parte del cariño que comparto contigo, y dile, que aquí lejos hay alguien que se siente muy orgulloso de ella.

    Pol.

    06/10/09 10:10

  • Abyssos

    Palabras con enorme sentimiento.

    Me encanta la analogia que haces con una montaña... realmente es fantastico todo, el como lo dices y, aunque habla de un temor, el escrito solo denota un gran amor y cariño a ese ser tan especial... tu madre ha logrado su objetivo y dio al mundo a un gran ser humano.

    Lo siento muy personal asi que no quiero opinar mas de la cuenta... te envio un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

    06/10/09 10:10

  • Johnnyhoyer

    Danae!...la hacedora de grandes poemas q' me encantan!...
    Tienes un don q' te hace merecedora de los más grandes elogios...
    Madre de las Letras!...
    ese es el mío, para ti!...;)
    Un beso!...=)

    06/10/09 11:10

  • Danae

    Muchísimas gracias por llevártelo de mi rinconcito al tuyo, elframoso! Mi más grande abrazo para ti, y muy contenta de que te gustara!

    07/10/09 12:10

  • Danae

    Querido y genial Pol, no encuentro las palabras para expresarte cuánto me ha emocionado leer lo que dices.
    Sólo puedo decirte que gracias, gracias eternas por estar ahí. Es toda una suerte para mí. Y que mi madre sabrá de ti.
    TQ

    07/10/09 12:10

  • Alumine74

    "Me debato en agonía
    de perderte, madre mía"

    Tocas mi corazón Dánae mi querida alma noble.
    Vieras que siendo ya una mujer con hijas a cuesta, cuando estoy con mi madre me siento una niña, cuando cocina para mi me siento tan querida, cuando hablamos por tel y reimos como chiquillas quiero atesorar todo en mi, y me envuelve un dolor profundo cuando pienso que la puedo perder, y lloro como una niñita vieras, me da escalofrío pensar en su ausencia, entonces la lleno y la amo en mi presente y la hago sentir que lo que es realmente, todo en mi vida.
    Escribo esto con un nudo en mi garganta... me emociona mucho hablar de las madres.
    Te quiero Dánae y sabes que? Bendita tu madre que fue el canal que te trajo a esta vida mi querida alma noble!!!!
    Besos y abrazos

    07/10/09 12:10

  • Polaris

    Un beso, te quiero, ya lo sabes.
    Pol.

    07/10/09 01:10

  • Danae

    Abyssos, gracias infinitas por tus palabras salidas de un corazón noble y sensible.
    Somos tan inconscientes los hijos ... Bueno, en realidad no hay amor que pueda medirse con el de una madre, por lo general. Es el más generoso y menos interesado. Y cuando la miro, la veo como esa montaña accesible y protectora: incólume e infatigable en un amor sin fecha de caducidad, salvo la de su partida. O puede que ni aún así, al menos en mi deseo y recuerdo.
    Cariños y que la fortuna te sonría, amigo. Cuídate.



    07/10/09 02:10

  • Danae

    Johnnyyyyyyyy
    Un millón de gracias por ese regalo; intentaré alguna vez llegar a merecerlo del todo, aunque no sé ... Pero me ha hecho ilusión, no lo niego ...
    Un beso enorme para ti, alma blancaaaaaaaa!!!

    07/10/09 02:10

  • Danae

    Alu
    A mí me conmueve esa pasión tierna con la que amas, y que aquí reflejas hacia tu madre.
    Tienes el don de iluminarlo todo a tu paso, alma clara. Por eso todos te queremos tanto. Bendita esa luz que nos regalas.
    Gracias eternas por tus palabras y por ser así.
    Un beso de dulce ambrosía, corazón!!!

    07/10/09 02:10

  • Danae

    Pol, te devuelvo ese beso redoblado, con todo mi cariño. Cuídate mucho.

    07/10/09 02:10

  • Ada

    estas letras me dejan sin palabras... Majestuosa obra nos regalas...

    besos, besitos, besotes !!!

    07/10/09 04:10

  • Avelibre

    Ay Danae...!
    No se bien qué decir... . Es que es tan perfecto... .
    Es EXCELENTE. Y perdona si mi comentario es breve en esta oportunidad, simplemente me has dejado sin poder encontrar lo que siento... .

    Esta demás decirte que te fuiste conmigo.

    Besos y abrazos mi amiga,

    Caro

    07/10/09 02:10

  • Danae

    Graciassss, Adita!!! Besos, besitos y besotes para ti también, reina!

    07/10/09 04:10

  • Danae

    Mi bella ave libre, encantada de lo hayas llevado a tu nido. Nada que perdonar, al contrario. Las sensaciones y emociones a veces se vuelven preciosos y apreciados silencios.
    Besos y abrazos para ti, Caro!!!

    07/10/09 04:10

  • Romina

    Perdón si alguna vez
    no he sabido amarte
    como tú te merecías.

    Nunca me confundo eres mi musa adorada!! tan dulce tan tierna a la vez ... que grandes emociones guardan tu corazon y soy feliz de que lo compartas... lindo!! lindo!! besos y abrazos a lo infinto presiosa.

    07/10/09 04:10

  • Danae

    Romina, muy contenta de que te haya llegado a ese enorme corazón tuyo!
    Muy, muy feliz de compartirlo contigo. Graciassssss.
    Y te envío tantos besos como estrellas brillan en tu dulce constelación!!!

    07/10/09 04:10

  • Voltereta

    No hay sentimiento más bello que el sinceramente expresado, cuando este además viene engalanado de exquisita poesia, toma,el concepto de sublime y cuando viene en forma de poema tuyo toma la concepción de excepcional.

    Cuanto más te leo, más belleza capto en el interior de tu espíritu, francamente, me pareces una persona de una enorme calidad humana.

    Pero a favoritos va por su fantástico desarrollo de sentimientos.

    Un saludo.

    07/10/09 08:10

  • Mejorana

    Me duele tu dolor dulce Danae. Y no quiero pensar el dolor que siento por la mía. Me duele demasiado. Casi no lo puedo soportar.
    Por eso me dueles tanto.
    Te quiero Danae.

    08/10/09 01:10

  • Danae

    Voltereta, he puesto todo el corazón en este poema, como tú expresas. Un sentimiento sin dudas que lo empañen. Seguramente eso se siente al leerlo.
    Tus palabras hacia mí son de un corazón hermosamente humano y sensible. Gracias infinitas.
    Feliz de que lo consideres para tus favoritos, amigo.
    Un abrazo inconmensurable.

    08/10/09 02:10

  • Danae

    Duele el dolor compartido doblemente, pero también consuela. Gracias por tus palabras, querida amiga. Soportemos juntas el dolor insoportable.
    Yo también te quiero, Mejorana.

    08/10/09 03:10

  • Andreadelmar

    Linda poesía, ya te había leído pero el trabajo me tuvo en sus garras.

    La madre es una fuente de inspiración suprema, se entrega plena, se puede comparar con cada fragmento de la naturaleza, hoy nos regalas una poesía íntima... ahora que inicia su otoño descubre los hilos que te mantendrán siempre unida a ella y que además servirán para hacerla eterna.

    Un abrazo mi amiga!

    08/10/09 03:10

  • Danae

    Gracias perpetuas, amiga mía.
    Aprecio en todo lo que vale tan generoso y precioso comentario. Sin palabras.
    Un gran beso, corazón grande!!!

    08/10/09 04:10

  • Zien

    Que bellas palabras has dedicado a ese ángel que siempre está y estará con nosotros. Un beso para ti y gracias por compartir tu inspiración.

    14/10/09 02:10

  • Danae

    Zien, como siempre tan acertado... un ángel ... y gracias a ti por tu comentario y tus ánimos, amigo.
    Un beso grande para ti, poeta de las palabras certeras, poeta cabal.

    14/10/09 03:10

Más de Danae

Chat