TusTextos

"chi Lo Sa ..."



Oigo la cigarra cantar, ajena
al frío invierno que vendrá.
Alegre vive su presente
cual si fuera permanente.
¿Por qué no seré yo igual?

Veo la luna asomar, llena
el cielo de plata claridad.
Bella, calma, luce siempre
sin miedo al día rompiente.
¿Por qué no seré yo igual?

¿Por qué me dejo arrastrar
por el deseo de lo perenne
si este ahora que acontece
es más pleno en su verdad?

Cuándo, corazón, aprenderás
a saber gozar, impenitente,
de cada hoy sin un será:
“Chi lo sa, chi lo sa …”




Danae07 de noviembre de 2011

29 Comentarios

  • Serge

    Danae
    ¿Por qué me dejo arrastrar
    por el deseo de lo perenne
    si este ahora que acontece
    es más pleno en su verdad?

    Amiga mariposa, EXCELENTE escrito. El presente es lo único que tenemos, lo único real.

    Un gusto enorme leerte.

    Chi lo sa, chi lo sa...

    07/11/11 10:11

  • Endlesslove

    No vivimos el momento mi Danae, siempre tenemos nuestra mente puesta en lo que fue, en lo puede ser y olvidamos que en un instante, en el ahora puede ocurrir algo que no habría sido posible ni antes ni después.
    ¿Por qué no aprendemos a vivir en el momento? ¿Por qué no ser como la luna que aparece en su momento, bella y calma sin miedo al día que se acerca?
    Ya sabes que me encantan tus letras, pero quiero AHORA volver a decírtelo.
    Un beso en el HOY, en este INSTANTE con todo mi cariño.

    08/11/11 01:11

  • Indigo

    Danae
    Bonito si lo que interpreto es la intensión expresada. Ese corazón en tantas oportunidades es rebelde o escéptico a lo que posee inmediato, deseando lo lejano. Aunque válido, me gusta el presente.

    Renovados saludos cariñosos mi amiga.

    08/11/11 03:11

  • Buitrago

    Muy musical, facil de leer y con un mensaje crucial. Muy bueno.
    un beso

    Antonio

    08/11/11 09:11

  • Bluess

    Chi lo sa?

    Es conveniente ser algo cigarras más veces de las que nos contaron, sí que se le hozo una mala campaña de marqueting a este insecto vividor.
    El poema ya es algo "cigarrero" si se me permite la expresión.
    Besín Danae

    08/11/11 09:11

  • Tanito

    El pensar que nos podemos estar perdiendo algo bello por obsesionarnos con lo que pudiera acontecer en el futuro es algo que a todos nos ocurre con bastante frecuencia, querida amiga, por no decir que siempre. Pero al parecer es condición humana el perder la vida planeando más que disfrutando. Y si no, mira la cantidad de empresas aseguradoras que se están forrando a costa de eso.
    Que tus versos son siempre hermosos, eso yo "si lo se...".
    Beso enorme, corazón.

    08/11/11 01:11

  • Beth

    Yo también me pregunto muchas veces porque no soy como la cigarra, pero supongo que he nacido hormiga. Precioso poema. UN beso

    08/11/11 05:11

  • Javi3

    sencillamente impresionante :)

    08/11/11 08:11

  • Alumine74

    Amiga querida tantas veces sentí ¿y si ...? y tantas veces leí que nada queda librado al azar, que cada cosa sucede en tiempo y espacio exacto.
    Me identifico con tus versos, los siento y me parecen realmente hermosos
    Siempre, siempre tocas mi corazón cuando te leo.
    Te abrazo mi alma noble!!!

    09/11/11 01:11

  • Aroint

    Cual bailarines de lo atemporal, danzamos entre pasado y futuro, embelesados por nuestros zapatos encantados. Aquellos que nos hacen volar lejos de los demonios del ayer, vijar por las maravillas del futuro. Es algo muy humano, aunque algunos tenemos más tendencia a considerar el presente, como una mera estación de paso. Y así bailamos perdidos, embelesados, olvidando que al ahora, es el único principio del camino que pueda llevarnos a algún lugar soñado.

    Un abrazo y cuídate mucho amiga mia.

    09/11/11 02:11

  • Mejorana

    Nadie sabe nada mi querida Danae. Andamos todos a tientas por la vida.
    Solo sabemos lo poco que percibimos a través de los sentidos, pero el infinito es inabarcable..
    Hermosos siempre tus versos.

    09/11/11 09:11

  • Danae

    Democles, un placer para mí recibirte en mi página. Gracias siempre por tu generosidad conmigo. Un enorme abrazo.

    09/11/11 11:11

  • Danae

    Serge, yo sí sé que eres mi dulce minino preferido, después del que tengo conmigo en mi casa. Gracias mil por acompañarme, amigo. Te abrazo con todas mis alas.

    09/11/11 11:11

  • Danae

    Endlesslove, tú siempre extiendes tus cariñosas palabras hasta el infinito para mí.
    Mis gracias infinitas con un abrazo infinito.

    09/11/11 11:11

  • Danae

    Indigo, tú sí que sabes ... y sabes llegarme con tus comentarios.
    Un abrazo enorme, amigo.

    09/11/11 11:11

  • Danae

    Otro beso para ti, Antonio, con mis gracias más cariñosas, amigo. Nos seguimos leyendo.

    09/11/11 11:11

  • Danae

    Bluess, sonrío con tus palabras, pero qué gran verdad ... nos han enseñado mal, sí ... Y se te permite la expresión, "cigarrero"...me gusta ...
    Besines de vuelta.

    09/11/11 11:11

  • Danae

    Es cierto, amigo Tano, que los futuribles nos hace perder el sentido de la realidad presente. Y lo de las enmpresas aseguradoras, es un ejemplo muy ilustrativo de ello .... Asegurémonos de no tener que asegurar, al menos, nuestro placer de compartir lo que no tiene precio ... nuestros versos del alma.
    Un enorme beso de vuelta, corazón.

    09/11/11 11:11

  • Danae

    Beth .. Yo también soy más bien una hormiga. Por ejemplo, por aquí. Por falta de tiempo voy como las hormigas, poco a poco leyendo ... Pero no me pierdo. Un beso grande, corazón

    09/11/11 11:11

  • Danae

    Vaya, Javi ...Has vuelto, y yo sin enterarme ... Es que has estado mucho tiempo alejado de la página. Me alegra un montón verte, y me pasaré a visitarte a la tuya en cuanto pueda, no lo dudes.
    Gracias mil.
    Un enorme abrazo.

    09/11/11 11:11

  • Danae

    Alu, dices que cada cosa sucede porque debe suceder, y eso, hasta cierto punto, me consuela.
    Lo que sí me alegra infinito es ver asomar tu luz por mi página, amiga mía.
    Un enorme abrazo y un beso, alma clara, con mis gracias, siempre, siempre, siempre.

    09/11/11 11:11

  • Danae

    "...el ahora ...es el único principio del camino que nos puede llevar a algún lugar soñado".
    Gracias mil por esos comentarios tan hermosos y pormenorizados, mi noble amigo. Y que siempre me detienen a pensar.
    Un abrazo, y otro, por todo eso, corazón.
    Cuídate mucho también, por favor.

    09/11/11 11:11

  • Danae

    Mi Mejo querida, tus palabras siempre claras como el agua clara. El infinito es inabarcable, como tú dices, pero yo te abrazo con todo mi corazón. Gracias siempre por acompañarme en este sendero donde poco sabemos pero donde sentimos demasiado.
    Un enorme beso.

    09/11/11 11:11

  • Polaris

    Te llamo, pero no contestas...

    10/11/11 01:11

  • Danae

    Pol, estoy muy liada y apenas me conecto al msn. Te he dejado un mensaje. Un beso, amigo mío.

    10/11/11 01:11

  • Agora

    Maestra! así tendría que ser!
    pero imposible expresarlo como tu!
    chi lo sa... y yo te guardo
    besazo!

    11/11/11 08:11

  • Danae

    Mil gracias por guardarlo, brujita!!! Muy contenta de verte por aquí!!!

    14/11/11 03:11

  • Voltereta

    La hormiga aguarda en tierra, lo que el destino tenga deparado para ella. El trabajo, tal vez sea una forma de huir de la vida, el ser humano necesita de algo que en realidad nunca llega y es la holgazanería de la libertad, más esa libertad siempre es ficticia pues siempre nos falta algo para ser realmente felices.

    La cigarra en su mundo de nubes, vive ajena a los problemas terrenales, pero no alcanza a darse cuenta de que el problema es la vida en si misma, con lo cual más tarde o más temprano acabará convirtiéndose en hormiga.

    Hormiga y cigarra son la misma cosa más Chi lo sa...

    Abrazo fuerte de hormiga y beso de cigarra.

    20/11/11 12:11

  • Danae

    Es muy curioso ese paralelismo que has trazado entre cigarra y hormiga, pero resulta muy persuasivo con la explicación que le has dado. Cigarra y hormiga, tanto monta, monta tanto ...
    Siempre vas dejando retales de reflexión tejidos por la percepción de un poeta.
    Encantada de recibir este comentario tuyo, querido amigo.
    Gracias de corazón.
    Abrazo de cigarra cantora y beso de hormiga diligente.

    20/11/11 09:11

Más de Danae

Chat