TusTextos

Dos Mundos



Si me desnudara de todo lirismo
me quedaría expuesta a la mirada
del mundo y de sus veleidades.

Me vería atrapada en los anclajes
de sus ojos fijos, en su intrincada
red de mentiras y medias verdades,
en sus artificios y sus vanidades.

Le concedería el beneficio
de usurpar mis soledades,
y la última gota de mi sangre
ya no me pertenecería.

Si dejara de arroparme con mis versos,
¿qué me restaría de inocencia? Nada.
Pues esa voluptuosa complacencia
de saberse vestidor de mis adentros
haría del mundo mi amo y mi dueño.

Y yo no quiero ser esclava, sino liberta
que desvele el alma a quien entienda
que Poesía es mi mundo, y Arte, su meta.


Danae16 de mayo de 2011

22 Comentarios

  • Tanito

    Escribes un bello poema homenajeando a esa disciplina artística que tanto amas por los bienes que te hace.

    Yo exijo a nuestra querida Poesía que te rinda un sentido homenaje a ti por los bienes que tu le haces a ella.

    ¡ Mil besos, corazón !

    17/05/11 07:05

  • Grekosay

    Saludos:
    Tu poema es el Poema, la tarea que te personifica, de la que extraes tu propia singularidad. ¡Es magnífico! Un gran saludo.

    17/05/11 11:05

  • Jmro

    Me suena mucho esto que cuentas, arroparse con las letras y acurrucarse entre versos, para ti y para mi y para muchos que andamos por aquí es nuestra manera de andar los caminos, no está mal ¿no te parece? (hay vicios peores).

    Es lo que somos hermana Danae, es nuestro modo de ver la vida.

    Saludos, besos y felicidades por tu hermoso poema.

    17/05/11 12:05

  • Silenciodeluna

    no puede ser.... si fui el primero en escribirte y no aparece.. me habre equivocao en algo

    17/05/11 01:05

  • Retales

    Nos protegemos en el interior de nuestros pensamientos, sentimientos, creaciones poéticas y artísticas, que van envolviendo nuestra existencia. Es nuestro escudo ante el mundo que nos atrapa.
    Nunca destapes tu interior a quienes quieren poseerlo, nunca dejes de ser tú misma"

    Un abrazo.

    17/05/11 02:05

  • Teresina

    No dejes nunca de escribir,pues si poesia es tu mundo, en el nuestro está poder leerte a ti.Un gran beso para ti.

    18/05/11 11:05

  • Silenciodeluna

    he sentido que yo estaba en un bar, llegabas, me abrazabas y me recitabas el poema. te relajabas y nos tomabamos unas cervezas.

    Un beso andaluz, vecina

    18/05/11 12:05

  • Voltereta




    Dos mundos, realidad y fantasía, se unen de manera descomunal en tu poesía, dando lugar a una cascada de una belleza singular que se precipita desde el pálpito de tu mente única. Los paisajes que pintan tus pinceles líricos, desbordanen manantiales de ensoñación que hacen que el lector se sienta abocado a transitar unos mundos pletóricos donde las rosas del desierto pierden su arenisca, convirtiéndose en flores de hermoso colorido y de fragancias atrayentes.


    Un beso y de regalo una rosa musical y esta rosa del desierto.




    18/05/11 06:05

  • Danae

    Querido Tanito, no sé si me hace bien o me hace mal ... Segun toque. Pero debo confesar que estoy del todo enganchada a la poesía, sobre todo, a su lectura. Así que sigamos escribiendo para leernos, corazón!!!
    Mil besos de vuelta para ti!!!

    18/05/11 10:05

  • Danae

    Grekosay
    Encantada de que te haya llegado!!! Te agradezco infinito tus generosas palabras. Un gran abrazo con mi admiración sincera.

    18/05/11 10:05

  • Danae

    Sí, Jmro. Arroparse y acurrucarse entre versos; es lo que hacemos todos lo que gustamos de la poesía, como tú dices. Y desde luego que hay vicios mucho peores, jajaj.
    Mil gracias por tus felicidades, y el cariño de tus palabras.
    Besos redoblados, amigo.

    18/05/11 11:05

  • Danae

    Bueno, vecino preferido ... Es que esto de pronto se "escachifló" y no registraba los comentarios. Yo me di cuenta tras escribir cuatro comentarios ayer, jajja. Despiste el mío ...
    Poesía y cerveza ... Sería toda una experiencia, jajaja
    Un abrazo por adelantado, corazón.

    18/05/11 11:05

  • Danae

    Retales
    Me ha emocionado tu comentario. Has dado en cierta diana que ... Bueno, pues eso.
    Gracias con toda el alma. Un beso.

    18/05/11 11:05

  • Danae

    Teresina, grande es el corazón que leo en tus textos y tus comentarios, por lo que tus palabras las valoro en todo lo que valen . Gracias mil, amiga.

    18/05/11 11:05

  • Danae

    Querido Voltereta, me siento muy arropada entre tan bellas rosas aromatizadas por tus palabras, que no al revés. Mis gracias eternas, amigo.
    Un gran beso para ti.

    18/05/11 11:05

  • Vocesdelibertad

    Creas un mundo de belleza con ese estilo sencillo, filiado con tu interior, dictado con esa delicadeza y belleza lírica que te caracteriza. Como una hermosa oda eres Danae.
    Toda mi admiración para ti

    19/05/11 12:05

  • Indigo

    Las veleidades no te opacarían, aun desnuda de lirismo algún día, posees el poder del Arte que se regenera con el amanecer siguiente.
    Te proyectas siempre creativa, lindo!

    19/05/11 03:05

  • Danae

    Voces
    Te doy las gracias con el corazón, mi admirada Voz libre, solidaria y lírica, siempre contenta de tenerte.
    Un enorme beso para ti.

    19/05/11 06:05

  • Danae

    Amigo Indigo
    Que podamos seguir leyéndonos muchos amaneceres más.
    Gracias mil siempre por tus visitas y tus comentarios.
    Un gran abrazo para ti.

    19/05/11 06:05

  • Danae

    Soloalma
    Me encanta que te haya gustado, a ti, que en poco tiempo has hecho vernos tu arte, tu creatividad.
    Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, corazón.
    Un beso grande para ti.

    19/05/11 06:05

  • Agora

    Danae, me gusta tu "declaración de intenciones"! buen poema, buenas letras y un placer encontrarte! ..." y yo no quiero ser esclava"...
    felicidades!

    14/06/11 04:06

  • Danae

    Muchísimas gracias, Ágora. Bienvenida a TT, y muy contenta de que te guste. Un gran abrazo, pasaré a conocerte.

    15/06/11 12:06

Más de Danae

Chat