TusTextos

Padre Mío ...



Te apeaste en la estación y yo seguí mi viaje,
llegaste al fin de tu destino con ligero bagaje,
sólo unas flores, un beso, un hasta luego
y yo me quedé con tu adorado recuerdo
preso en mí; con el corazón partido,
con el valor de tu derrota y con mi duelo;
no es aún mi hora, y prosigo mi camino,
pero te extraño tanto, padre de mi amor …

A veces te adivino en un pájaro o una flor,
en el susurro del viento, en una canción,
memorias de un pasado que no olvido;
y me miro en el espejo y veo tu mirar
como el mío, tus labios, tu expresión;
renace en mí la niña que desea apoyar
su carita sobre tu pecho, oír tu palpitar,
y ensoñarte en cuentos de feliz final.

Siempre me dejabas ganar, mas ahora,
en la partida real de la vida, debo luchar
por no ser vencida; ya no soy ganadora
como cuando jugabas conmigo; y llorar
quisiera buscando consuelo en tu risa:
No te atormentes, déjalo pasar, no pierdas
nunca tu alegría, me decías; y yo te digo
que la dicha fue haberte conocido, padre mío …

Danae04 de marzo de 2010

20 Comentarios

  • Silenciodeluna

    El principio del poema es genial, pues es lo que se piensa sin remedio cuando alguien se baja de nuestro tren. Muy dentro de este Padre mío, me siento.

    Besos, querida Amiga

    04/03/10 02:03

  • Danae

    Querido Pepe, pues compartimos entonces el sentimiento. Gracias mil por expresarlo. Me alegra que te gustara.
    Besos entre recuerdos de pasadas y hermosas lunas.

    04/03/10 02:03

  • Serge

    Danae:
    Amiga mariposa me gusto mucho ese escrito que le has dedicado a tu padre.
    Desde donde él este estará muy orgulloso de ti.

    Saludos.

    Sergio.

    04/03/10 02:03

  • Danae

    Mi tierno minino, gracias de corazón por tus palabras, que derrochan generosidad.
    Un gran abrazo para ti!!!

    04/03/10 02:03

  • Elframoso

    Has hecho rodar unas cuantas lagrimillas por mis mejillas…

    besos, amiga!!!!

    04/03/10 06:03

  • Voltereta

    Una poesía hecha de retazos de los propios recuerdos, la lírica se viste de amor, de añoranza, de congoja.... se vislumbra desde el otro lado de la vida. Pareciera que un paso te separa de tu padre y sin embargo es un infranqueable abismo el que hay entre los dos, solo el amor une unos personajes diseminados en el tiempo y en el espacio, pero unidos en el cariño y en el recuerdo. Tu poesía es un regalo para la memoria de tu padre, al igual que seguro que tu fuiste, un regalo que le llenó de dicha a él, durante toda su vida.

    No hay poesía más entrañable que la que se escribe con el corazón, y tú muchas veces escribes con el corazón partido, es por eso por lo que para mí eres la mejor, porque eres poeta de sangre, dolor y lágrimas, pero llena de sinceridad y de belleza.

    Sobra decir que me la guardo por su profundo sentimiento.

    Un beso, Danae.

    04/03/10 06:03

  • Romina

    Una poesia sentida desde tu adentro, con memorias de un recuerdo que quisiera volverse a vivir, cuanto se extraña aquel ser que se fue por la derrota de la vida una del que no se puede escapar por mas que quieramos, pero que triste es pensar en momento que una vez sus manos en tus manos se acaricio, que tristes es ver que aquel cumpleaños cuando su presencia era ley se haga vacia en su sillon sin el, que triste, que triste es extrañar cuando todo lo que amabas se hacia nada cuando solo lo mirabas a el, un padre, es uno solo mi dana, imposible es reemplazarlo y olvidar aquellas cosas que fueron parte de nuestro crecer para ser adulto y enfrentarnos a la vida, es como una guerra donde muchas veces se cae y se muere pero no por eso no puedes volver a levantarte y renacer,... un orgullo para aqurel que te sembro en el corazon algo que tu haces con gusto y honor.., y cuando miras al cielo aquella estrella el te mira con siempre con amor.

    Me dejas tan lindas memorias corazon, imposible no decir nada ante tu tinta dirigida por tu gran corazon, un tierno saludo y aullido con mucho cariño para ti. auuuuuuu..

    04/03/10 08:03

  • Aroint

    Solo puedo decirte que me has conseguido emocionar... cosa harto díficil antes mi carencia de este tipo de recuerdos y del que sería,lógico dolor por no tenerlos... y sin embargo tus versos me han tocado... tu poesía es especial...

    Un abrazo, amiga mía...

    04/03/10 10:03

  • Danae

    Elfra, esas lagrimillas las recojo y las hago mías.
    Un enorme abrazo para ti, amigo!!!

    06/03/10 02:03

  • Danae

    Voltereta, tus palabras siempre me llegan dentro, y en esta ocasión más aún en un tema que tanto toca mi recuerdo y mi añoranza.
    Gracias infinitas por tus palabras, que son un regalo precioso.
    Caricias para tu alma, amigo.

    06/03/10 02:03

  • Danae

    Romina, hermana loba, gracias mil por extenderte tanto para darme esa alegría de vivir innata en tu corazón.
    Un gran aullido de cariño para ti, bella mía. Auuuuuuuuuuuuuuuu!!!

    06/03/10 02:03

  • Danae

    Aroint, para ti mis gracias más especiales, porque te ha llegado y te ha envuelto sin haber conocido ese amor. Yo lo tuve y lo perdí, al final todo se acaba ... pero el amor reviste muchas formas, y siempre nos encuentra, y nos cubre con sus alas.
    Un abrazo y un beso para ti, querido amigo.

    06/03/10 02:03

  • Vocesdelibertad

    Danae:
    A menudo publicamos o leemos sobre la madre, tu poesía es hermosa! somos realmente afortunadas de crecer bajo la luz de nuestros padres.
    Preciosa y valiosa poesía,
    Abrazos,

    08/03/10 05:03

  • Nemo

    Iluminas el recuerdo con una poesía que va directo al sentimiento, pues viene del mismo lugar.
    Un abrazo muy grande!!

    08/03/10 05:03

  • Danae

    Vocesdelibertad, es cierto; la madre es nuestro amor primigenio, pero un buen padre también deja una gran huella en nuestro corazón.
    Mil gracias por tu comentario.
    Un abrazo grande para ti!!!

    08/03/10 09:03

  • Danae

    Nemo, contenta de que te haya tañido el sentimiento, noble amigo.
    Muchas gracias por dejar ese comentario.
    Un abrazo de inmenso mar!!!

    08/03/10 09:03

  • Norma

    que maravilla, yo nunca supe lo que era tener, un padre, pero si lo hubiese tenido,me gustaria que fuera como el padre de tu poema.
    besos y abrazos

    19/03/10 02:03

  • Exequiel

    un fuerte abrazo para ti. y que mañana todo sea mejor.

    19/03/10 03:03

  • Danae

    Norma, a veces la vida nos priva de ciertos amores, pero nos da otros. El amor es siempre amor, da igual la forma en que se nos aparezca.
    Gracias mil por tu comentario, corazón. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    19/03/10 07:03

  • Danae

    Sí, es la esperanza en el mañana el que siempre sostiene al corazón.
    Gracias infinitas por tus buenos deseos hacia mí, alma sensible. Lo mismo te deseo para ti, que la felicidad te acompañe.

    19/03/10 07:03

Más de Danae

Chat