TusTextos

Soledad Virtual



Mientras la noche arrulla los plácidos sueños
de los amantes, entregados por fin a Morfeo
tras sus arrebatos de amor, satisfechos dueños
de corazón y de deseos, surcan el negro cielo
ondas de soledad, suspiros sin paz ni espera.

Pues la soledad es más sola cuando no se desea,
el aire se llena de llanto, y se busca el consuelo
entre artificio y entramado, vibrando en las mareas
de cables y letras el correo que llega con su verbo,
triste sustituto de lo que una vez fue, y no olvidado.

Las palabras cruzan océanos y tierras, el teclado
centellea, se masifican redes al viento, se confían
secretos sin alma ni nombre, epitafios sin piedra,
y al llegar la alborada, las miradas se anieblan,
se vacían los asientos, y el lecho acoge al desvelo.

Pues la soledad es más sola cuando no se desea,
el corazón gime ausencias, y el alma desespera.
Danae06 de abril de 2010

28 Comentarios

  • Angy32

    Pues sí, Danae, coincido una por una con tus palabras: "la soledad es más sola cuando no se desea". Me encantó la rotundidad de ese verso final: "y el alma desespera" (yo no habría puesto puntos suspensivos porque queda patente que no es duda sino certeza lo que los dos versos encierran)
    Bello.
    Un saludo
    Ángela

    06/04/10 07:04

  • Vocesdelibertad

    Se hacen amigos en esta página, te sientes familia y cuando algunos de ellos falta por mucho tiempo, entonces se experimenta una soledad inexplicable que ahora yo llamaría virtual, gracias a tus hermosos versos. Al leerte quedé vulnerable de nuevo a tu manera tan linda de expresar sentimientos.

    Un fuerte abrazo,

    06/04/10 07:04

  • Serge

    Danae:
    Amiga mariposa en tu poema has plasmado muy bien las vivencias y las emociones que se sienten frente al computador, cuando nos comunicamos sin rostros ni cuerpos, pero al final dejame decirte que se crean lazos, lazos virtuales de amistad.

    Un abrazo fortísimo amiga cibernética.

    Saludos.

    Sergio.

    06/04/10 09:04

  • Nemo

    Abrazo que no pierde fuerza aunque atraviesen continentes...
    Un lujo leerte Danae!

    06/04/10 11:04

  • Alumine74

    "Las palabras cruzan océanos y tierras, el teclado
    centellea, se masifican redes al viento, se confían
    secretos sin alma ni nombre, epitafios sin piedra,
    y al llegar la alborada, las miradas se anieblan,
    se vacían los asientos, y el lecho acoge al desvelo"

    Lo dices con tanto sentimiento que se me pega...
    Yo te quiero tanto como la distancia que tenemos una de la otra.
    Abrazos y mas abrazos

    07/04/10 12:04

  • Silenciodeluna

    Danae, hija, ésta es la séptima vez sin exagerar (la venteava exagerando) que leo el poema. Es genial. Decir genial en un poema sobre la soledad está feo, pero es que me gusta tanto como está escrito, que no me queda otra.

    Lo bueno de la vida virtual es que cada uno se despoja de cáscaras, que es atemporal y que es el reino de lo mental. Te felicito por genial y a mí por poder leerlo.

    Un abrazo de olas nocturnas

    07/04/10 02:04

  • Danae

    Ángela, contenta de que te haya gustado el poema.
    Sí, llevas razón, paso a corregir la puntuación. Gracias infinitas, corazón.
    Un enorme abrazo para ti!!!

    07/04/10 04:04

  • Danae

    Mil gracias por tus cálidas y dulces palabras, Vocesdelibertad.
    Ni qué decir tiene que me siento unida a tu hermosa persona a través de tu poesía.
    Un fuerte abrazo para ti de vuelta, y un beso, reina!!!

    07/04/10 04:04

  • Danae

    Mi dulce minino, es cierto que se crean lazos de amistad, yo los tengo a través de internet. Ese será sin duda otro tema a tratar en un poema. Puede que algún día lo escriba, si me inspira la musa a ello.
    Gracias por tus palabras siempre tan llenos de positivismo y de generosidad.
    Un enorme abrazo para ti!!!

    07/04/10 04:04

  • Danae

    Nemo, los abrazos de gente sincera y buena nunca pierden su fuerza, ni siquiera virtualmente. Gracias eternas.
    Encantada de que te guste, corazón!!!
    Abrazos de fuerza.

    07/04/10 04:04

  • Danae

    Alu, tú es que tienes la sensibilidad de sentirlo todo. Por eso te queremos tanto todos.
    Abrazos y besos sentidos para ti, con mis gracias siempre, siempre ...

    07/04/10 04:04

  • Danae

    Pepe
    Muy contenta de que hayas asumido esta soledad tan positivamente, amigo siempre alegre y positivo. ¿Será porque el número 7, como sabes, es mágico?
    Bromas aparte, gracias de corazón por tu comentario.
    Me encanta ver tu luna por aquí, bañada de olas nocturnas esta vez, y que yo a mi vez te reenvío con afecto.

    07/04/10 04:04

  • Voltereta

    Un texto similar a los fuegos de artificio, entra hasta lo más hondo de las entrañas y una vez dentro explota haciendo un derroche de imaginación y colorido. No creo que nadie se sienta solo a través de la red, si acaso envuelto en una telaraña de engaño, es lo que tiene no hablar las cosas cara a cara con las personas, mirándose directamente a los ojos, aunque eso es algo es algo que se puede arreglar con la webcam.

    Sinceramente cada día me llega más lo que escribes, hace tiempo que te has convertido en mi escritora virtual por excelencia, creo que he llegado a un punto que no podría vivir sin leerte, por eso me lo guardo, para leerlo siempre que me apetezca, pues el poema se lo merece.

    A cambio te voy a dejar una canción, y unos paisajes otoñales, de esos que se que a ti tanto te gustan.






    Un saludo, y un beso de primavera.

    07/04/10 06:04

  • Danae

    Voltereta
    Me honras mucho con tu comentario, y no sé qué decir ... Ya llevo un rato buscando qué decir, y abandono.
    Me ha encantado el vídeo, el otoño me fascina ...es mi estación favorita, como bien sabes. La música, preciosa.
    La verdad es que así me siento muy acompañada, sin duda. No todo es soledad en la red, aunque yo me he centrado en una parte de esa realidad virtual, como ya comenté a Serge más arriba.
    Sólo me queda agradecerte en el alma que siempre acompañes mis escritos. Y mandarte un abrazo de todo corazón.
    Y un beso, gran poeta.

    07/04/10 07:04

  • Elframoso

    Amiga, vuestros versos son realmente maravillosos…
    Besos!!!

    07/04/10 09:04

  • Polaris





    Yo tengo un nombre, y hay un destino en mi, tengo una bala perdida que un día no acabo con mi ser, tú lo sabes, mi soledad es tu soledad, yo he tecleado las teclas donde tus manos escriben…
    Estas sola, por que deseas estar sola, tu desgarro es intrínseco a tu desden, y es que siempre nos enamoramos de quien de nosotros no se enamora, abre tu pecho, y mete tus manos dentro, y saca eso que no te deja vivir, desnúdate y abre la puerta, y el viento de nuevo, te hará libre.

    Siempre tuyo:

    Pol

    08/04/10 12:04

  • Romina

    y..., no olvides que soledad no solo es unas letras y unas teclas..., falta el cuerpo y el alma quienes dirigen el verdadero amor, hay muchos que adornan nuestros oidos con grandezas y dulces manjares que nunca llegan a endulzar solo dejan añoranzas y sensaciones de querer algo que con el tiempo desaparecera, las ancias pueden insistir y la ira puede callar y muchas veces nuestros verbos dirigen alguna inquietud insolita que no merece perdon, muchas veces entregar el alma desnuda en nuestros versos trae complicaciones, tantas lineas tantas plabras , que los poetas dirigimos bien, al final solo son consumidas lentamente com un cigarro sin terminar, y duele, se quema y se muere y queda resentimiento. esa es la soledad todas a la vez, mescla de emociones que no saben por donde desfogar.

    Dana hermana eres una hermosa poeta, tus letras son como un manjar que aveces tiñe mi alma completa, hoy soy la luna roja hermana y te canto y te felicito. un sincero aullido desde aqui mi corazon un musculo sincero que nunca te deja de pensar, Auuuuuuu.....

    08/04/10 06:04

  • Silenciodeluna

    No sabía que fuera mágico. Fíjate, serendipias de la vida, que después de ver tu comentario ayer, bajé a la prensa y vi en la portada de una revista (tipo Año cero, Más allá...) La realidad del 7. Y hoy, ya por curiosidad lo he mirado en wikipedia.

    A tu afecto le doy un efecto y hago del 7 un ocho, mi número.

    08/04/10 10:04

  • Danae

    Gracias mil, Elfraaaaaa.
    Eres un encanto de persona, ¿lo sabías?
    Muchos besos para ti!!!

    08/04/10 11:04

  • Danae

    Mi querido Pol, tú nunca me serás indiferente. Eres demasiado especial para eso. Un amigo genial, un poeta entero, con un corazón enorme y valiente, y una pluma que arrebata. Cuando me has acompañado desde el teclado, nunca me he sentido sola.
    Un gran beso para ti.

    08/04/10 11:04

  • Danae

    Pues, sí, Pepe. ya habrás visto que es un número mágico y sagrado, de gran simbolismo.
    El ocho es tu número, dices ... Bueno, según la numerología, el mío también. Aunque a mí particularmente me ha gustado siempre el tres.
    Ocho abrazos para ti, amigo mío. Y tres besotes.

    08/04/10 11:04

  • Motorpsico

    Me has dejado sin palabras, un texto bello para apreciar y gracias por compartirlo, te felicito de corazón... saludos motorpsico.

    09/04/10 06:04

  • Danae

    Gracias mil, Motorpsico, también de corazón. Muy contenta de que te haya gustado.
    Un abrazo enorme para ti!!!

    09/04/10 07:04

  • Mara

    Si Danae, la soledad es mas sola cuando no se desea, la has descrito perfectamente, un placer leerte. Un gran abrazo.

    09/04/10 07:04

  • Lya

    Creo que te enfrentas con muchas cosas: desde momentos mágicos irrepetibles, hasta otros que en definitiva no vale la pena ni recordar y es mejor dejarlos ir.
    Aunque tiene sus facilidades, sus beneficios, no me agradan las cosas virtuales. Nada como tener un libro en mano, antes de leer frente a la computadora; nada como tener un café en la mesa, en compañía de amigos o amores, en vez de enviar un básico "(c)" para imaginarnos un café. Nada como la entonación de la voz, los colores, los gestos y ademanes... nada como la presencia viva y real de todo lo que queremos.
    Como siempre, mi bella Danae, una joya que sale de tu mano sencilla y clara.
    Besos virtuales, pero valientes, que deciden no quedarse acá y salen volando hasta donde estés.

    09/04/10 11:04

  • Danae

    Romina, hermana loba ... Tú lo has dicho, una mezcolanza de sentimientos ... Todos somos así de complejos, preciosa.
    Eres puro fuego, y eso se refleja en todo lo que creas y dices.
    El día de tu comentario, yo contemplé desde el balcón una luna roja, hermosamente sangrante, real, y me acordé de ti.
    Gracias eternas por tus palabras, y por los aullidos de corazón de poeta que compartimos, auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

    10/04/10 02:04

  • Danae

    Mara, un placer para mí siempre leerte, y recibirte en mi morada.
    Un beso de luna de abril.

    10/04/10 02:04

  • Danae

    Lya
    Hago mío tu comentario, una joya de sensibilidad y sentimiento:
    "Nada como la entonación de la voz, los colores, los gestos y ademanes... nada como la presencia viva y real de todo lo que queremos."
    Siempre me llegas al corazón, gran poetisa del intimismo.
    Que nunca haya viento de tormenta que apague el eco hermoso de tu voz.

    10/04/10 02:04

Más de Danae

Chat