TusTextos

Arrugas que Eran la Vida Del Ayer

La luz bailaba sobre la cal de la pared, y dibujaba siluetas al reflejarse en ella las sombras reproducidas por la luz amarilla de la vela. La vela, que agonizaba en pequeños jirones, centelleaba melancolía y soledad. Unos ojos tristes y grises la miraban desconsolado y alegre, por el efecto del rojo compañero. La boina calá, las arrugas que eran la vida del ayer, la expresión de cansancio de haber vivido más de lo que él quiso, las huellas de la cruenta guerra vivida por el odio entre hermanos, y el corazón hecho añicos, porque ella ya no está. Ah del bello rostro que ya no contempla muy temprano en la mañana, ah del bello rostro que no le espera ya después del paseito, al llegar de buscar espárragos. Ah del bello rostro que le acompañó en más de 50 años. Lo vivido y lo por vivir no llenan su vacío, por más que se aferre a los recuerdos, bellos como su rostro, vividos. Una rosa por cada retoño, un clavel por cada beso, un ramo por cada te quiero, un sorbo por cada suspiro. Y así, mirando el viejo cuadro, bailando en la imaginación como la luz en la pared, proyectando las sombras del ayer a su vez que las sombras de la mesa, da el último sorbo y suspira por última vez, ah del bello rostro, que pronto estará contigo.
Danifitipaldi06 de abril de 2008

9 Comentarios

  • Themanwho

    oh, que sublime! me hizo sentir, eso precisamente, sentir...

    06/04/08 11:04

  • Shadow

    Dani, para mì es tu mejor relato hasta los momentos. Se nota que has estado trabajando, la narraciòn es mucho mejor y te llega y te impacta

    07/04/08 12:04

  • Mejorana

    Dani, este relato se me había escapado, con lo que me gusta como escribes.
    Es emocionante.
    Cuántas heridas de la guerra entre hermanos.
    Cuándo las llegaremos a cicatrizar.

    Gracias por escribir Dani, no tardes tanto.

    Un beso.

    11/04/08 09:04

  • Mejorana

    Dani si te pasas por aquí cuelga algo, que tengo ya muchas ganas de leerte de nuevo

    20/04/08 02:04

  • Mejorana

    Dani, te pasas por aquí y no dices ni Mu.
    Te voy a dejar de estar amiga.
    ¿Qué tal la feria de Abril?

    03/05/08 10:05

  • Mejorana

    Como no contestas, tienes el sitio lleno de sombrillas

    03/05/08 10:05

  • Danifitipaldi

    Hola hola.

    Por aqui todo bien, la feria de abril ni la pisé, por motivos de trabajo. Aunque ayer mismo terminó la de mi ciudad, Dos Hermanas, a la que si fui.

    Mi vida ha sufrido grandes cambios, como se puede leer en algunos textos que publiqué. Y estos cambios han hecho que no disponga de mucho tiempo, ni para escribir ni para pasarme por aqui siquiera a leer vuestros textos.

    Un saludo para ti, que eres practicamente la unica que me deja comentarios... y espero/deseo pasarme por aqui mas a menudo en poco tiempo.

    05/05/08 01:05

  • Danifitipaldi

    PD.- Si quieres saber el por qué de mi ausencia:

    http://mejiasbernabe.blogspot.com

    05/05/08 01:05

  • Mejorana

    Muchísimas gracias por pasarte y avisar.
    Ahora mismo voy a mirar tu página.
    Publica algo nuevo porfa.

    05/05/08 08:05

Más de Danifitipaldi

Chat