TusTextos

Historieta Cap.1

LA SOSPECHA

Mi padre, una vez mas, con su consentimiento, disponia de mi vida, de mi destino...y este daba un paso muy distinto al que yo, minutos antes, habia proyectado darle.

Son muchas las veces que he tratado de imáginar cómo hubiese sido mi vida de haber subido en aquel tren, pero no soy capaz de llegar muy lejos.Mi imaginacion es pobre,está enferma y, ademas, tengo el nefasto presentimiento de que nunca logrará sanar.

Recuerdo que ni aquel día ni los siguientes hice preguntas.Me refugie entre el maestro y Teresa cómo en un paraiso.Sin embargo, la transigencia de mi padre no dejaba de inquietarme.¿Por qué habia permitido mi alejamiento?Por las noches comencé a sufrir horribles pesadillas en las que él aparecia borracho y me obligaba a volver esgrimiendo una especie de látigo. Entonces me despertaba asustado,bañado en un sudor frio.Aquel mal sueño, para mi suerte duró poco tiempo,hasta que escuché una conversación que se suponía no debia escuchar.Mi padre, habia negado a la policia ser el propietario de la pistola.En su declaración dejó entreveer que el dueño podria ser su suegro (mi abuelo materno muerto antes de conocerse ellos) y que mi madre la habia tenido oculta.Tan trenzada mentira aclaró algunas de mis dudas y me proporcionó cierto regocijo en mi interior.¡Mi padre por primera vez en su vida, se sentía culpable y asustado! Yo sabia muy bien que la pistola era suya.La encontré un día por casualidad registrando por los rincones.Mi madre y yo compartimos el secreto preguntandonos si alguna vez la habría disparado.Semejante hallazgo ratificó aún más nuestra sospecha de que andaba en asuntos sucion,pero nunca logramos descubrir de que índole...Ante todo esto la idea de denunciarle pasó por mi cabeza,pero pensé en mi madre.Ella, incapaz de incubar el menor signo de venganza,habría borrado toda huella en el arma que pudiera acusarle.Decidí respetar su último deseo y callar.A mi madre nada le devolveria a mi lado y, para mi tranquilidad, ahora estaba a salvo...
Deathxlove15 de octubre de 2008

4 Comentarios

  • Abyssos

    La descripcion de todo lo que envuelve a ese "secreto" del padre es bastante interesante.

    Un peque?a observacion, todo parece suceder muy rapido, es una idea tras otra sin muchos detalles, o fue planeado como un mera introduccion y no como un primer capitulo?

    Esperemos a ver que pasa, cuidate :D

    15/10/08 07:10

  • Mejorana

    Es una historia muy bien hilada Death y muy bien explicada.
    Perfecta.
    Me ha gustado mucho.

    15/10/08 07:10

  • Voltereta

    Me gusta, me gusta mucho, est? impregnado de un sentido misterioso y la narraci?n fluye r?pida y fresca como un manantial en una monta?a. Ya encontrar? el punto, donde la rapidez de las aguas se amanse.

    Un texto muy interesante.

    Un saludo Deathxlove.

    15/10/08 08:10

  • Deathxlove

    Abyssos, se me olvid? poner que continuaba el capitulo...en el siguiente se explica un poco el poque se va la madre y eso.
    Bueno...ya colcare el fin de semana la otra parte del primer capitulo...

    Gracias por pasar y me alegro de que os guste...!

    Muchos beso!

    16/10/08 08:10

Más de Deathxlove

Chat