TusTextos

...caminar...

Comprendió al fin, que la búsqueda era la vida, y no aquello que encontrara. El camino era la felicidad y no la meta.
Aun no la tenía entre sus brazos, pero desear tenerla le hacía sentir vivo, como la cálida brisa de poniente entornando sus ojos, como la lluvia mojando sus labios, como su corazón latiendo a destiempo, como el chino en su zapato. Añorarla era un modo de continuar, de no rendirse, de esperar, y esperar le hacía ser consciente de todo, sin el temor de perderla una vez a su lado.
Era como aquella sensación de estar en una tierra que no era la suya, prefería estar donde se encontraba en aquel momento, echando de menos la orilla de su playa. Era mejor que estar sentado en la orilla de su playa mirando las luces en el horizonte y deseando estar siempre en otro lugar.
Deseaba tener un as bajo la manga, deseaba dar a su historia un giro inesperado, pero por el momento era tan solo aquello que parecía ser, sin trampa ni cartón.
Temió en un principio marchar sin acabar todos sus proyectos inconclusos. Pero de súbito un golpe de sabiduría le hizo recordar cual había sido su vida.
Recordó que amó, recordó que fue amado. No besó muchos labios, pero casi siempre había logrado tener en su boca, la boca de las chicas que más quiso besar. Algún beso quedó en el aire, pero había luchado por cazarlo al vuelo, y de tener que morir mañana, sabía que hoy había luchado por un sueño.
Muy pocos sueños se hicieron realidad, pero nunca tuvo problemas para seguir soñando.
Quizás se marchase sin conseguir casi nada de lo que se propuso. Pero vivió cada día intentando conseguirlo.
Llegó a comprender que si un día de repente se va, quizás se haya ido con las manos vacías, pero doloridas y cansadas de arrastrarse en los tramos más difíciles.
Puede que muriese solo, con su niña en otra orilla lejos de la suya, desconociendo por completo su existencia, pero lo haría sintiendo no poder amarla y amando la idea de poder sentirla.
Puede que no llegase al final de su camino, pero sonreiría al marchar, pues lo habría hecho en mitad del mismo, y eso le hacía sentir que murió justo un instante después de estar vivo.

Es curioso ver cuanta gente hay viva, y de ellas, que pocas están viviendo
Debenetash31 de agosto de 2010

8 Comentarios

  • Bierrodot

    Alguna vez leí un libro de Paulo Coelho (No recuerdo si era "el peregrino" o "el alquimista")...

    No sé por qué, pero me pareció ver un mensaje similar al de esos textos. La verdad, no estoy acostumbrado a leer, por ello, no recuerdo de donde sale esa sensación.

    Lo que sí te hago enfatizar, es que tu texto es digno de un buen libro. Creo que anteriormente te lo dije, de veras me gustan tus textos.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS PODRIDAS LETRAS

    31/08/10 02:08

  • Nigth14

    debo ser sincero, así que te diré que es la primera vez que te leo; aunque debo reconocer que no ha sido una pérdida de tiempo en lo absoluto.

    estoy de acuerdo con BIERRODOT; tu escrito es digno de un libro.

    escribes con una genialidad y una soltura infrahumana increíble; cada una de tus palabras combinan con la siguiente, y eso hace verdaderamente especial al texto.

    un escrito profundo, y lleno de un sentimiento humano a flor de piel; me encantan estos textos autorreflexivos, en donde somos capaces de mirarnos a nosotros mismos como objeto de estudio

    genial, realmente fantástico. Me lo llevaré a favoritos sin lugar a dudas.

    saludos amigo, estaré muy pendiente de lo que escribes.

    31/08/10 03:08

  • Deox

    Wow...
    que buen enfoque...
    como un laser que apunta a lo mas profundo del ser...
    si a la profundidad de lo evidente...

    me encanta cuando...
    un escrito te hace pensar..."si es asi de facil"
    realmente fluyes...sin friccion alguna...lleguan a donde tienen que llegar...
    a ese punto medio entre mente y alma...

    me ha encantado...
    y concuerdo con Bierrot y Night14 tu escrito digno de un libro...

    abrazos para ti...

    un gusto guardar este retacito...

    suerte

    31/08/10 03:08

  • Debenetash

    BIEDORROT:
    El alquimista es el primer libro que me llegó, tampoco soy de leer mucho la verdad, pero este texto tiene el alma de lo que precisamente me ha ido guiando en este camino, que es mi vida con sus experiencias (entre ellas las historias que he leido y en las que me he visto reflejado), de ahi que encuentres ideas similares. Es la consecuencia de pensar tanto las cosas, debería actuar mas y pensar menos, pero bueno ya lo ire poniendo en practica. Veo aun mucho camino por delante, y me encanta estar recorriendolo.

    31/08/10 03:08

  • Debenetash

    NIGHT14:
    Antes de irme a dormir me he pasado y he visto tus dos comentarios, te lo agradezco de corazón, pero no me veas así. Estoy tan solo en el principio de lo que podria llegar a ser, y necesito que me muestren los errores, de lo contrario, tantas alabanzas, podrian llegar a frenar. Cuando os leo, a veces, me quedo impresionado por la forma de escribir de algunos, otras, sin embargo no me parecen ni textos la verdad. Pero la verdad es que no consigo escribir "bien", o sea, como un escritor, casi siempre hablo en el mismo argot que utilizo para hablar, y eso no simepre gusta. No obstante, muchas gracias.

    31/08/10 03:08

  • Debenetash

    DEOX:
    Para lo del libro aun queda mucho amigo, no se si me dará tiempo en esta vida, jejeje. Pero gracias igualemente. Como ya he dicho aun hay mucho por hacer y aprender.

    31/08/10 03:08

  • Mary

    Muy buen escrito, y vaya si que es para un libro, asi que si lo sacas me
    avisas que soy la primera que va a buscarte para que me lo firmes, ya
    sabes que no me resultaria dificil encontrarte jejeje.
    Este texto lo he encontrado distinto de los anteriorer que has
    publicado, en los otros utilizabas expresiones mas tullas, por eso se
    me hacian tan entretenidos de leer, pero igualmente me encanta
    como escribes.
    Besoss amigo!

    31/08/10 09:08

  • Danae

    Me ha gustado mucho la manera en que has construído el texto bajo el enfoque que le das a la vida como búsqueda ... "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar", que diría Machado.
    Muy buen texto.
    Un abrazo grande para ti!!!

    31/08/10 10:08

Más de Debenetash

Chat