TusTextos

Diez Minutos En Ninguna Parte

Debí haber sabido que estarías aquí, en ninguna parte. Conté uno, conté dos, conté tres, y así hasta llegar a mil. Te escondiste bien niña presumida. Quisiste amar, supongo, diste con uno, diste con dos, diste con tres, y así hasta llegar a mí. -Juega conmigo me decías, y yo leyendo, como si eso fuera más importante que jugar contigo a buscarnos las cosquillas.
Dibújame, pintor. Róbame el corazón, pirata. Llévame en tus alas, mi ángel. Quédate conmigo, mi amor. Y yo haciendo "nadas" más importantes que ver morir el día en la marina con un corneto de frigo en una mano, y tu entrega en la otra. Déjame tranquilo te decía mereciendo cada uno de los segundos que tendría, luego, el infierno bajo mis pies.
Juguemos a algo te dije. Al escondite dijiste tú. Tu la llevas, te adelantaste a decir.
...Y conté, conté uno, conté dos, conté tres, y así hasta llegar a mil. Me giré, me giré y el mundo ya no estaba en su lugar. Te fuiste y te lo llevaste todo, mi seguridad, las luces de las farolas, las pegatinas de los bollicaos, el amor a deshoras, la primera rebanada del pan de molde, la linea discontinua de las carreteras, los videos VHS, tus besos con los míos, la pintura avainillada de mi portón, mis besos con los tuyos, los diez minutos que habían entre las doce y cinco y las doce y cuarto. Y ya nada volvió a estar jamás.
Desde entonces ando a oscuras, ya me da igual bollicao que chipicao, a menudo me meto en el carril contrario, tiré todas mis películas, olvidé el sabor de tu boca en la mía,...
Te escondiste bien maldita niña preciosa. Y te llevaste a Dios contigo, eso, o insonorizaste el cielo para que desoyera cada uno de mis ruegos. En ocasiones hubiera necesitado alguna ayuda de su parte, no habría ido mal un poco de ingenio. Pudo haber escrito sobre cada piedra: "precaución, obstáculo". En la boca de algunos perros: "atención, muerde". O sobre la mirada de alguna niña bonita: "cuidado, podría romperte el corazón".
Estoy seguro de que al final me robaste también la idea y pactaste con Dios escribirme en la frente: " jamás querrá jugar contigo".
Te busqué por todas partes, en las iglesias, en los recuerdos, en mis escritos, en mis retratos, incluso en otros paises, esto fue fácil, sólo tuve que saltar muy alto y permanecer unas horas en el aire, el curso natural del planeta hizo el resto, dejando sobre mis pies al descender, Egipto, Korea, Grecia, Italia, Portugal,... y ni aun así te hallé, pensé en buscarte en el lado oculto de la luna, pero solo había polvo, una badera muy quieta, y muchas poesías dedicadas a ella por el suelo.
Conté mil uno, conté mil dos, conté mil tres, y así hasta llegar a un millón, conté las lágrimas que grabaron surcos en mi rostro, pero ya perdí la cuenta; conté mi historia al mundo, pero el mundo se cansó de oirla; y conté ovejas, corderos y borregos, y así, alcancé el sueño, un sueño que duró diez minutos, yo moría de pena, yo añoraba tus juegos, y de pronto un día, yo soñé contigo. Todo se cubría de luces, todo recuperaba su color, por fin volvían a ser las doce y cinco, y ahi te ví, en medio de la nada. Debi haber sabido que estarías aquí, en ninguna parte, te dije acercando mis labios a los tuyos y recordando el sabor de tu deseo en el mar de asombro que recorrían tus besos, mis palabras te hacían cosquillas en el cuello, y decidí mudarme a aquel momento dejando atrás mi pesimismo, mi arrogancia, mis cortinas y todos mis proyectos, decidí jugar contigo y quedarme dormido sobre alguno de tus besos. Pero dieron las doce y cuarto y desperté, busqué con toda la desesperación de la que fui capaz, un rebaño de borregos nuevos, y conté uno, conté dos, conté tres, y así hasta llegar a mil borregos, pero ya era demasiado tarde, para cuando me giré, ya te habías llevado el sueño.

Debenetash24 de julio de 2010

9 Comentarios

  • Abyssos

    Es impresionante la calidad de este corto pero estremecedor encuentro con un mundo personal que da para muchas reflexones, curiosamente circundantes en rededor de un sólo tema u objeto.

    "y decidí mudarme a aquel momento dejando atrás mi pesimismo, mi arrogancia, mis cortinas y todos mis proyectos, decidí jugar contigo"

    Me encanta ese final.

    Saludos amigo.

    24/07/10 06:07

  • Alumine74

    Excelente
    Lo llevas de una manera impecable, lo sucesivo de los sentimientos que vas desprendiendo.
    Te doy la bienvenida porque es la primera vez que te leo
    Saludos para vos

    24/07/10 05:07

  • Debenetash

    gracias ABYSSOS, me alegro de que ta haya gustado

    24/07/10 06:07

  • Debenetash

    Gracias Alumine74, por el comentario y por la bienvenida, llegue ayer, saludos

    24/07/10 06:07

  • Salome

    me encanta, simplemente me encanta, la forma en que describes cada detalle.
    Es precioso, este texto, me encanta.

    24/07/10 07:07

  • Debenetash

    Gracias Salome, ya ire colgando mas cositas

    24/07/10 08:07

  • Carvajal

    Muy buen texto compañero, me ha gustao mucho, mi enhorabuena y un saludo.
    Esto no se lo llevaran.

    24/07/10 10:07

  • Mary

    Me encanto tu texto, tiene partes muy originales, y la historia
    es muy buena. Te sigo leyendo. Besoss.

    24/07/10 10:07

  • Tfnmad

    Los diez minutos en ninguna parte mejor aprovechados que he visto. Sin duda. Grande.
    Muchas gracias por invitarme a leer estos relatos. Seguiré leyendo. Segurísimo.

    17/04/11 12:04

Más de Debenetash

Chat