TusTextos

Inevitable Tristeza

Versos tristes en mi mano moribunda yace exhausta,
la palabra se arrastra sobre la hoja blanca y muda,
un sufrir inevitable que desploma la mirada ya perdida,
la carne desnuda palidece ante un reflejo infinito y desolado.

Un manto de serenidad se hace memorable en la mueca,
los pies descalzos deambulan sin rumbo por el fango,
el destino deja caer inciertas las horas decrepitas,
la noche acaricia la luna gelida en el alma angustiada.

La pena se desoja lenta en tierra arrasada por el luto,
el animo hiela la sangre ante humanos frivolos y ajenos,
la tragedia se hace cotidiana en el corazon ya sumiso,
las aves yacen colgadas en un cielo nunca antes visto.

¡Amo cantar!...pero hoy no puedo,
¡Amo sonreir!...pero el corazon duele mucho,
¡Amo la poesia!...pero mis letras son nefastas,
¡Amo la sabiduria!...pero la humanidad huye del silencio.

*******

Hoy estoy muy triste, y solo deseo abrazar a las miles de personas que estan sufriendo. Cada dia despierto llorando, es algo que no puedo evitar. Ya no se si quiero salir de mi hogar, pues lo que comienzo a ver en las calles, no es para nada un buen presagio. Ojala mis ojos esten equivocados.

Quiero pedir disculpas por plasmar versos tan lugubres, y ser tan nefasto con mi prosa al expresar mis sentimientos, a continuación les comento cuál fué la noticia que me inspiró.

En Bolivia, en el día de ayer encontraron 420 cadaveres en sus casas, dentro de sus autos y en la calles. Estiman que el 90 % de lo fallecidos eran por causa del virus. La saturación de los hospitales llevo a que estas personas murieran donde estaban.

Quede muy impactado por esta noticia...esta es la razón de mi tristeza.

Cuidense mucho.
Diegozami23 de julio de 2020

2 Recomendaciones

13 Comentarios

  • Clopezn

    Duros momentos los que estos meses inundan el mundo, sin salvarse nadie de la quema. Pérdidas duras y tristes las que salpican a todos los países, todas las comunidades. Aquí y allá en la medida de las posibilidades solo nos queda hacer lo que podamos para evitar los contagios y apoyar a todos aquellos que lo están sufriendo.
    Un abrazo y cuidaros mucho.

    23/07/20 12:07

  • Unodealcoy

    Tus versos tristes dicen mucho de ti, me encanta encontrarme con seres de luz como tú, que sienten las penas ajenas como propias. Un abrazo muy fuerte y a ver si salimos pronto de ésta.

    23/07/20 02:07

  • Remi

    Se siente tu dolor Diego, es terrible todo lo que está pasando.
    Mucho ánimo amigo, cuidate mucho.

    02/08/20 11:08

  • Norma

    Diegozami.pienso igual es muy triste todo lo que estamos viviendo.cuidate y creo que esta bien que expreses lo que sientes.yo perdí una hija ya va a hacer dos años y todavia no entiendo que sentido tiene tanto dolor ahora esto que estamos pasando todos.muchos dicen que nos merecemos todo esto.yo no creo eso hay mucha gente muy buena
    Que está sufriendo mucho.esperó que esto pasé pronto.un abrazó.cuidate

    04/08/20 04:08

  • Diegozami

    Clopezn, deseo que estés bien. Sí, el mundo ya estaba de cabezas, con este virus simplemente quedó mas en evidencia toda la miseria que los gobiernos están generando.

    Un saludo gigante para ti.
    Gracias.

    06/08/20 06:08

  • Diegozami

    Estimado Undealcoy, siempre es muy grato encontrar un ser de luz como tú.

    Te devuelvo el abrazo.
    Saludos.

    06/08/20 06:08

  • Diegozami

    Estimada Norma. Que te puedo decir sobre el dolor que tu ya no sepas. Solo quiero abrazar tus sentimientos de dolor, por tan enorme pérdida.

    Yo no creo en absoluto que seamos merecedores de tanta tragedia, simplemente es parte del aprendizaje humano.

    Te envío un fuerte abrazo...cuídate.

    06/08/20 06:08

  • Diegozami

    Estimada amiga Remi...deseo de corazón, que tu y tus seres queridos estén bien.
    En cuanto a esta tragedia...es de esperar q

    06/08/20 06:08

  • Diegozami

    ...que algo podamos aprender.

    Un saludo gigante para ti, cuídate.

    06/08/20 06:08

  • Patroclo

    Diegozami,

    cómo te entiendo, amigo.

    Por aquí seguimos sin aprender nada y sin rumbo estratégico.

    Cómo bien dice Clopezn, sólo podemos hacer lo que esté en nuestra mano, que no es poco.

    Anímate. Y saluda de vez en cuando para saber que sigues bien. Un abrazo

    16/08/20 03:08

  • Diegozami

    Amigo Patroclo, sí, creo que a esta altura el desconcierto es mundial.

    No tenemos lideres humanistas, ni procupados por la gente, solo les interesa el poder y la acumulación de riqueza.

    Amigo, de salud estoy bien, en mi país, Uruguay, se gestionó muy bien la crisis de salud...pero los daños a la economía son importantes igual. Yo me encuentro en este segmento de población, y la verdad es que es muy difícil la situación.

    Amigo deseo que estes bien, y que en tu país encuentren pronto el rumbo.

    Gracias por compartir.

    24/08/20 07:08

  • Luia

    Hay gente que se asfixia, los demás temen, los pueblos están llenos de espanto.
    El cielo se termina, ¿sobrevivirán los pájaros?

    Sí, es para llorar.

    Abrazo enorme

    29/08/20 12:08

  • Diegozami

    Estimada Luia, esperando te encuentres bien, te envio un gran saludo.

    Gracias por compartir.

    Saludos gigantes.

    Cuídate.

    10/09/20 06:09

Más de Diegozami

Chat