TusTextos

No Soy mi Mente

No es fácil el acto de descubrir cuando el mundo que caminas no lo sientes normal. Intentas adaptarte y comprender lo que sucede, pero siempre había algo, que me alejaba de la mente.

El ruido siempre me ha resultado algo complicado, alienante, como una bestia siempre lista para romper el equilibrio indispensable y tan necesario para algunas de nuestras mentes. Hablo de ruidos no solo molestos, sino de todo aquel sonido que no deseas que ingresen a tu mente. Esa contaminación auditiva y visual que ingresa a nuestra mente, solo por el simple hecho de andar por el mundo.

Ser más sensorial que los estímulos que puedes soportar, te hace diferente y lo peor es que si no lo sabes, el mundo puede ser bastante cruel. Imagínate cuánto, si naces percibiendo el mundo de esta manera.

Lo bello del mundo también se percibe de manera exagerada, es una maravilla ver los detalles, la naturaleza, y porque no, también todo lo bello que el humano ha creado, para el regocijo exclusivo de los sentidos del que lo quiera apreciar, muchas veces, un viaje que haces sin mover un solo musculo del cuerpo, aunque cueste tanto algunas veces regresar.

Tener una respuesta exagerada en tus emociones y sentimientos, si no comprendes lo que te sucede, puede resultar en cierta forma incapasitante. Si tú no entiendes lo que te sucede, no pretenderás que el mundo lo haga, más aún, si nos sentimos fuera de él. Incluso el mundo puede parecerte bastante hostil.

Yo creo que estamos viviendo una etapa del mundo, que lo diferente sigue siendo un problema, aunque evolucione alguna conciencia que pise más fuerte que el resto, igual sigue siendo un gran problema. El mundo pondera otras cuestiones, es mucho más efímero y cruel, y lo injusto solo importa mientras sea una primicia.

Saber los más pronto posible cuan diferente eres (no mejor, solo diferente), es algo, que, al descubrirlo, puede impactar mucho en nuestra mente, ya que ella siempre intento adaptarse a su entorno y al mundo, está de alguna manera adaptada, incluso al mundo más íntimo que uno puede tener, el de la familia, y aquí el dolor puede ser mayor. Pues si no te entienden en tu círculo más íntimo, aquí el daño puede ser mucho mayor.

Comprender esta diferencia, puede llevar mucho tiempo, porque la conciencia se maneja con otros espacios que abarcan la amplitud de toda la mente, y, además, la medida del tiempo es también muy diferente a la realidad.

El despertar voluntario es fundamental, y esto sucederá solo cuando estemos prontos para la verdadera expansión de nuestros sentidos, y no me refiero a cuestiones meramente cognitivas, también al universo las emociones y los sentimientos, todo aquello que solo rige el mundo interior.

Por alguna razón, estas palabras llegaron a mi mundo, y por alguna razón quedaron aquí plasmadas. El mundo agobia a quien lo siente diferente, supongo que la evolución y el despertar, hará que todo valga la pena.

Hay mundos más allá de nuestra comprensión cotidiana, tiempos de descubrimiento que escapan a nuestra conciencia del tiempo.

Mirad al cielo, el universo existe esplendido y majestuoso ante nuestros ojos, pero quizás, si extraviáramos la mirada en su belleza e inmensidad, el gozo podría ser infinito.

Diegozami27 de julio de 2018

3 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Viracostt

    diegozami suelo reflexionar en lo mismo. busco ese silencio y
    lo suelo encontrar debajo del agua.
    EL MUNDO ATURDE.

    UN ABRAZO

    28/07/18 10:07

  • Diegozami

    Hola Viracostt, te agradezco tu comentario, y que podamos compartir el mismo mundo.

    Muy de acuerdo...el mundo aturde.

    Saludos cordiales.

    29/07/18 05:07

  • Diegozami

    Si, la contaminación visual y sonora es permanente. Cuantas cosas no queremos escuchar y ver, y tenemos que hacerlo igual.
    Siempre saludos gigantes.

    30/07/18 03:07

  • Remi

    Un ejercicio de introspección son tus reflexiones Diego, integrar el mundo interior en el mundo que nos rodea, dejando de lado lo que no importe.
    Un gusto leerte, un abrazo.

    31/07/18 06:07

  • Diegozami

    Si Remi, la mente siente cosas, que al espíritu no siempre le importan.

    Un saludo gigante.

    31/07/18 08:07

Más de Diegozami

Chat