TusTextos

7 Crónicas (literarias) de un "hincha" Del Athletic: Primera

!SABEMOS QUE ES IMPOSIBLE!

Todos los "hinchas" del Athletic de Bilbao (fans a lo Unamuno futbolístico) sabemos razonar y filosofar que es imposible del todo que ganemos el próximo día 13 de este mes la Copa del Rey de España al Barcelona. !Sabemos de sobra que es imposible!... pero por eso mismo... porque es imposible... !!vamos a ganar la Copa!!.

El fútbol está llenísimo (como río desbocado siempre) de un enorme caudal de paradojas impenetrables. Cuando algún mago de esos de "bola de cristal" te diga que está viendo el resultado de un partido de fútbol donde juega el Athletic de Bilbao... !no le creas absolutamente nada!. El Bilbao no juega dentro de las "bolas de cristal de las brujas y los magos!.

Sabemos a ciencia cierta que Dios no juega al fútbol ni participa para nada del fútbol (anque hinchas de otros clubes nacionales y extranjeros estén constantemente diciendo que Dios es de ellos). Nosotros no. Nosotros los "hinchas" del Bilbao sabemos que Dios no existe en el fútbol. Sin embargo lo que sí existen son los "dioses del fútbol". En el Olimpo están... y desde el Olimpo bajan a la Catedral de San Mamés (nuestro campo de fútbol) para hacer que el Athletic, nuestro Athletic (no el Atlético de Madrid que por cierto es un hijo nuestro) nunca ha bajado a Segunda División. Sólo tres equipos de España han jugado siempre en Primera (los multinacionales y económicamente poderosísimos Real Madrid y Barcelona y el regional y glorioso Athletic de Bilbao que sólo tiene en su plantilla jugadores nacidos o criados en el País Vasco). Y a los "dioses de San Mamés" (que ya os contaré quiénes son) les hace gracia este asunto de ser el único equipo del mundo que lo hace así. No tenemos ni jugadores extranjeros ni jugadores españoñes no vascos...

Pero volvamos a lo que va a suceder el próximo día 13. Son los dioses mitológicos del fútbol los que hacen que en este deporte sucedan cosas llenas de incongruencias tales que pasan a ser rápidamente hazañas heroícas, gestas inolvidables para la Historia, leyendas que quedan para la transmisión oral cantadas de generación en generación como hacían los bardos de la antigüedad céltica o los trovadores y juglares medievales. Esas incongruencias totalmente irracionales son las que van a hacer que el Bilbao gane la Copa de España en este 2009 ante el terrible Barcelona que es, actualmente, el mejor equipo del mundo. Sin temor. Soy "hincha" del Athletic y por eso sé que vamos a vencer a lo imposible.

Existe un aforismo en la filosofía de lo perenne que dice: "El individuo es inefable" (que quiere decir que el individuo no se puede expresar con palabras). Eso ocurre con mi equipo. El Athletic de Bilbao no se puede expresar con palabras porque no es una pasión sino una devoción... porque no se basa en ningún tipo de xenofobia ya que es sólo una filosofía de vida elegida desde hace más de 100 años y que se ha convertido en leyenda... porque desde niños sabemos que el Athletic no es ni política, ni economía, ni religión, ni clase social... el Athletic de Bilbao es una "herrinauta" euskalduna que hace convertir a sus "leones" (nos llaman los "leones de San Mamés") en momentáneamente superhombres.

Aquí no tenemos Supermanes llamados Ronaldo, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Messi, Zidane, Iniesta.... aquí tenemos leones rojiblancos con pantalonetas negras y un fúitbol lleno de misterio, magia y nigromancia. Porque somos "hechiceros" del deporte.

Es totalmente imposible que el próximo día 13 ganemos la Copa al Barcelona... pero por eso mismo... porque es totalmente imposible... les vamos a ganar...
Diesel07 de mayo de 2009

2 Comentarios

  • Migue

    jajajajajajajajajj
    muy bueno diesel...
    aqui en argentina nose si pasaran el partido
    pero me gustaria verlo

    imparable barcelona...
    como hablamos con un compa?ero de eso en mi trabajo

    para el es un equipo lleno de genios...
    henry... eto... messi..
    pero para mi si tengo que resaltar una individualidad

    resaltaria al "cerebro"
    es un genio...
    vision de futbol...
    velocidad

    no es egoista

    es un gran jugador...

    aunque para mi los mejores jugadores que vi son

    1_ronaldo
    2_zidane
    3_gerrard...

    nada que ver uno con el otro
    ajajajajajajajaja

    pero bueno...
    la mejor suerte para tu atletic...
    que me gustan las sorpresas

    y lo mejor para ti mi amigo...

    09/05/09 12:05

  • Diesel

    Ganaremo0s a lo imposibvle, Migue... Gracias...

    09/05/09 03:05

Más de Diesel

Chat