TusTextos

Aprendiendo Mucho

Como hemos terminado a las 9 de la mañana nuestro trabajo relacionado con la ONG resulta que tenemos prácticamente todo el día libre por delante. Tiempo más que suficiente para dar un paseo por las calles de La Paz y para visitar dos magníficos museos que se encuentran en esta ciudad. Son ellos el Museo Nacional de Arqueología y la Casa Museo Núñez del Prado.

En el interesantísimo Museo Nacional de Arqueología hemos aprendido mucho de la cultura chiripa de La Paz; de la cultura oriental de Santa Cruz, Pando y Beni; de la cultura regional de Oruro, Potosí y Tarija; de la cultura yampara de Chuquisaca y de la cultura Inka de Cochabamba.

El otro Museo (el llamado Casa Museo Núñez del Prado) es el más grande repositorio de Bolivia de las obras escultóricas de la boliviana Marina Núñez del Prado y su hermana Nilda. Muy interesantes artistas y grandes talentos de la escultura. En este sentido, y para cerrrar momentáneamente mi diario, copio una frase escrita de la propia Marina: "Siento la inmensa dicha de haber nacido bajo la tutela de los Andes que es la expresión de la fuerza y el milagro cósmico y así mi obra expresa el espíritu de mi tierra andina y el espíritu de mi gente aymara".

En este mundo que gira alrededor de todas las Artes siempre aprendemos mucho y necesitamos seguir aprendiendo mucho más.
Diesel26 de marzo de 2009

3 Comentarios

  • Ada

    y yo aprendo al leerte Diesel que lindas vivencias !!!disfrutalas y convidanos!!!!

    besos !!

    27/03/09 04:03

  • Diesel

    T? siempre estar? convidada Ada. Y te recuerdo que tengo todav?a pendiente de dedicarte exclusivamente a ti aquello que te dije, cuando te conoc? en TT, sobre la conexi?n de energ?as que hay en la literatura escrita. No me olvido de ello...

    27/03/09 02:03

  • Ada

    bueno esperare encantada Diesel,cuando te sea posible estar bien para mi.

    besitos

    27/03/09 03:03

Más de Diesel

Chat