TusTextos

Con un Corredor de Fondo (entrevista)

Diesel.- ¿Qué es un corredor de fondo?
Pepe.- Un ser humano que quiere superar el olvido.

Diesel.- ¿Qué supone para ti recordar las últimas noticias?
Pepe.- Tres momentos emotivos e inolvidables que nunca desaparecerán de mi memoria.

Diesel.- ¿Es cierto que tras las últimas noticias escribiste un cuento sobre alguien que corría?
Pepe.- Totalmente cierto. Se titula "El último millonario de la vida" y la moraleja es correr hacia la nada.

Diesel.- ¿Cuánto tardas en correr un maratón?
Pepe.- Digamos que entre cero segundos y la eternidad. En realidad nunca corro ni con cronómetro ni con ningún tipo de reloj. Corro maratones no para medir distancias sino para distanciarme de todo lo indeseable que hay en el mundo. No se necesita tiempo para medir esa distancia.

Diesel.- ¿Cuándo comenzó tu afición por los maratones?
Pepe.- En el camino de las bellotas. Había que medir muy bien las distancias para no cometer errores.

Diesel.- ¿Qué es lo que descubres cuando llegas a la meta final?
Pepe.- Que una vez que has llegado al final es cuando se inicia el principio.

Diesel.- ¿Es verdad que has llegado a escribir una hoja entera por cada kilómetro que has corrido?
Pepe.- Es verdad. Por cada kilómetro que he corrido en mi vida he escrito una página completa llena de reflexiones, sentires y pensamientos. Todavía lo sigo haciendo.

Diesel.- ¿Es verdad que eres capaz de escribir un pensamiento mientras estás corriendo?
Pepe.- También es verdad. Anota por ejemplo el siguiente: "la vida es ese fondo que todos debemos de alcanzar si queremos sentirla".

Diesel.- ¿Y algún pequeño poema de cuatro versos?
Pepe.- Anota este de cinco versos para batir el récord: "Corriendo por esta vida / he llegado a comprender / que todo es un correr / hacia la meta escondida / de ese nuestro propio ser"

Diesel.- ¿Qué se siente cuando corres completamente concentrado"
Pepe.- La soledad a cualquier edad.

Diesel-- ¿Te refieres a la soledad del corredor de fondo?
Pepe.- Sí. Ya lo dijo Alan Sillitoe.

Diesel.- ¿Y cómo defines tú a esa soledad?
Pepe.- Lo que nos convierte en héroes de nuestro propio silencio.

Diesel.- ¿La carrera de fondo es un sueño o una realidad?
Pepe.- Digamos que soñedad.

Diesel.- ¿Quién te anima más a la hora de correr maratones?
Pepe.- No es pecado decir que Jesucristo.

Diesel.- ¿Hay muchos como tú?
Pepe.- No. Sólo somos unos poco locos que corremos para escaparnos de este mundo de muchos locos.
Diesel14 de diciembre de 2014

Más de Diesel

Chat