TusTextos

Despídete Del Calderón (artículo)

DESPÍDETE DEL CALDERÓN (por José Orero de Julián "Diesel")

Hoy he vuelto a pasar por el Estadio. Viajo por ese túnel del tiempo que nos lleva de una estación a otra deteniendo su marcha en medio de los recuerdos. El Atleti había fichado a Luis, Colo y Martínez que venían de las tierras sevillanas, de aquel "viva er beti manque pierda" que hacía furor entre las mozas de Andalucía. Martínez era alto, pelirrojo, tácticamente muy ordenado, seguro con el balón, atento y fuerte. Sucesor natural de Glaría no llegó a jugar la Liga ni la Copa con nuestros colores rojiblancos. Un 7 de julio de 1964 se quedó soñando. Ocho años después despertó en el Cielo. Era "El Panocha". Era alguien que dejó las botas de fútbol para calzar las sandalias del pescador. Algo así como una ráfaga de viento entrando en el Estadio en aquellas tardes y noches en que los nostágicos caminábamos por el Paseo de Los Melancólicos esperando que los goles de Gárate nos dieran la victoria.

Camino con mi padre hacia un destino perpetuo: aquel paseo que tantas tardes disfruté para sentir cómo "El Panocha" jugaba con los ángeles del fútbol en un paraíso llamado Eternidad. ¿Por qué somos del Atleti, papá? Mi padre guarda silencio. Miro al Cielo y "El Panocha" me sonríe. Hoy he vuelto a pasar por el Estadio y he recitado de memoria una alineación. Final de la Copa en el Estadio Santiago Bernabeu de nuestros "eternos" rivales blancos. Perdimos por 1-2 ante el Zaragoza de "Los Cinco Magníficos". Madinabeytia; Rivilla, Griffa, Calleja; Ramiro, Glaría; Cardona, Martínez Jayo, Jones, Adelardo y Collar. Falta "El Panocha"... pero es que José Miguel Martínez Ferrer está jugando en el más allá con los que se fueron para volver siempre acompañados de nuestra memoria...

Autor: José Orero de Julián "Diesel"
Calle Mayor, 71 - 9-A.
30500 Molina de Segura (Murcia)
DNI 01075100-B
Tel. 649 79 59 84.
Diesel15 de junio de 2017

1 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Luzioscura

    Hol quiero comunicarme contigo por msj privado pero no lo logro

    04/12/21 05:12

  • Luzioscura

    Hol quiero comunicarme contigo por msj privado pero no lo logro

    04/12/21 05:12

Más de Diesel

Chat