TusTextos

Garrincha Versus Pelé

Pelé fue La Academia y La Técnica del fútbol. Garrincha fue La Bohemia y El Arte del balón. Pelé la samba. Garrincha el candomblé. Pelé fue el astro luminoso del deporte. Garrincha fue el cometa sideral del balompie. Respetando todas las opiniones, yo ni entro ni salgo en el asunto de decir cuál de los dos fue el mejor porque, siendo totalmente sincero, para mí el más completo de todos fue Alfredo Stéfano Distéfano Lahule. Pero sólo es una opinión subjetiva nada más. El mundo del fútbol es así de interesante: cada aficionado tiene su versión y, en ese sentido, la estadística y el palmarés de cada deportista sólo es un dato referencial nada más; un dato importante pero no el más determinante. Suele ocurrir que grandes genios del fútbol carecen de grandes logros por circunstancias ajenas a ellos y otros, mucho más mediocres, han alcanzado éxitos increíbles por haber jugado, por ejemplo, en equipos plagados de estrellas. Por eso para mí lo mejor de un deportista es lo que ha supuesto para todos sus compañeros y no para él mismo de manera individual. No sé si me he explicado bien pero lo he intentado. Quiero decir que, bajo mi punto de vista personal y con criterio propio, después de haber jugado durante muchísimos años al fútbol he llegado a la conclusión de que es mucho más valioso un futbolista que juega para todo el equipo que un futbolista que todo el equipo juega para él; porque hay futbolistas que son necesarios pero hay futbolistas que son imprescindibles. Sustituir a un futbolista necesario por otro futbolista necesario es relativamente fácil pero sustituir a un futbolista imprescindible por otro futbolista imprescindible es absolutamente difícil.
Diesel23 de agosto de 2017

2 Comentarios

  • Norma

    Diesel. un buen anàlisis deportivo.
    saludos y gracias por seguir siendo parte de esta pagina

    25/08/17 08:08

  • Diesel

    Gracias Norma.

    14/09/17 12:09

Más de Diesel

Chat