TusTextos

La Gota de Dios (cuento)

Pasaban los segundos, los minutos, las horas... y la pequeña niña, sentada en el muro y dando la espalda al surtidor de agua de la fuente de la ciudad, seguía pidiendo caridad con la mano derecha hacia los transéuntes...

- Una pedazo de pan, por compasión, un pedazo de pan. Sólo les pido un pedazo de pan porque tengo hambre.

Las damas y los caballeros de la ciudad paseaban tranquilamente por la avenida y, al llegar a la altura de la niña descalza y vestida con harapos, miraban hacia otro lado y se hacían los sordos mientras el agua de la fuente parecía susurrar canciones...

- Un pedazo de pan, por compasión, un pedazo de pan. Sólo les pido un pedazo de pan porque tengo hambre.

Las damas y los caballeros de la ciudad seguían paseando y seguían mirando para otro lado con tal de no verla mientras el agua de la fuente seguía cantando...

- Un pedazo de pan, por compasión, un pedazo de pan. Sólo les pido un pedazo de pan porque tengo hambre.

Mientras la fuente seguía su sempiterna melodía, las damas y los caballeros de la ciudad caminaban y miraban hacia otro lado como si aquella pequeña niña descalza y vestida con harapos no existiera...

Y llegó la noche. La niña miró al cielo con la mano derecha extendida.

- Por favor, Dios, un pedazo de pan. Sólo te pido un pedazo de pan porque tengo hambre.

En aquel momento una pequeña nube gris apareció en el cielo y, respondiendo a la petición, una gran gota de agua se ofreció como voluntaria y descendió de la nube para caer en la mano estendida de la pequeña niña.

La niña descalza y vestida con harapos fue cerrando lentamente la mano mientras contemplaba aquella gran gota de agua y la fuente apagó su canto...

- Que sea una miga de pan, Señor, que sea una miga de pan, por favor.

Cerró los ojos la niña, como si se hubiera introducido en un mundo diferente al que la rodeaba. Después lentamente despertó y abrió su mano derecha. Lo que había en ella ya no era una gran gota de agua sino un enorme diamante.

- Gracias, Dios -dijo la niña.

FIN
Diesel10 de octubre de 2014

1 Comentarios

  • Diesel

    Gracias a Dios Padre, Gracias a Dios Hijo Nuestro Señor Jesucristo y Gracias a Dios Espíritu Santo.

    10/10/14 04:10

Más de Diesel

Chat