TusTextos

La Vida es Breve y El Arte Se Muestra Duradero

Habla Ausias March. Y sigue: La experiencia se halla en toda cosa; el entendimiento en el mundo no reposa. Dejo a Ausias y continúio yo por libre: La naturaleza es, en gran parte, la culpable de que nuestras experiencias no reposen nunca y de que el juicio humano siempre esté fluctuando entre verdades más o menos relativas y certezas más o menos absolutas. Que nosotros somos en gran parte muy ignorantes es condición de la gran abundancia humana que forma nuestras vidas. No podemos ver todo el tiempo que nos toca vivir, por eso es necesario observar y captar las intensidades de tiempo que más nos llamen la atención... para poder vislumbrar un poco de claridad en este bosquedal de sentimientos que es el estar vivios de continuo dentro del género de lo humano. La vida es breve. El arte se muestra mucho más largo y duradero. Dura y perdura en nosotros y nosotras su hálito de eternidad transformado en palabras.

Por eso al escribir siempre se nos queda una última frase en el tintero que se licúa y se nos convierte en metáfora de río verbal. Puede ser el símbolo inequívoco de que al pronunciar nuestros afanes estemos menos supeditados a las argollas del tiempo; que se rompe esa cadena y nos quedamos libres de pensamiento y nos convertimos en discurso esencial. Y más allá de lo que digamos, pensemos o sintamos, estará siempre titilando el latir de nuestras emociones.

("La vida es breu e l`art se mostra llonga;
l`esperiment detall en tota cosa;
l´enteniment, en lo món no reposa")

(Verso de Ausias March que me inspiró este sencillo pero sentido texto).
Diesel29 de agosto de 2008

2 Comentarios

  • Dama

    La vida es breve y siempre nos queda el temor a no poder hacer todo lo que deseamos , el arte perdura por siempre .
    Lo que escribimos y creamos perdurar? por siempre y algunos seremos recordados por ello. Seguir? escribiendo para poder dejar mi pequ?ita huella en mi caminar por la vida .
    Un besote vor?mico , disfruta de tus silencios este fin de semana.

    29/08/08 09:08

  • Diesel

    Si puedo romper por algunos minutos el silencio lo har? pero marcho a un lugar donde no s? si podr? entrar en Internet. De todas formas siempre el azar se muestra generoso. En principio me quedo en el silencio... pero despu?s, como casi siempre, aparece alguien con una computadora y !zas! diez mintuos por aqu? y diez minutos por all?.... jejejejeje.... Damita.... eso es lo que pasa hasta ahora.

    29/08/08 09:08

Más de Diesel

Chat