TusTextos

Mágico Dominó (copa Latina)

Italia nos arrebató la Plata
Magistral actuación de Francia
Desastroso Portugal.

Hoy, 18 de febrero de 2015, se ha celebrado, en las instalaciones del Hogar del Pensionista de la ciudad española de Molina de Segura (Murcia), la Copa Latina de Mágico Dominó que enfrentaba a las Selecciones de España, Francia, Italia y Portugal. Desde el principio de la competición, tanto en la Modalidad A como en la Modalidad B, la supremacía de los franceses fue incontestable. A años luz de distancia de las demás selecciones, Francia dominó desde el principio hasta el final la competición; logrando la Medalla de Oro de una manera absoluta. Los españoles estuvimos a punto de conseguir la Medalla de Plata, pero nuestra pésima puntuación en la tercera tunda de la Modalidad B hizo que Italia nos la arrebatara por tan sólo 3 puntos de ventaja. España tuvo que conformarse con la Medalla de Bronce mientras Portugal tuvo una desastrosa actuación tanto en la Modalidad A como en la Modalidad B y no consiguió ninguna de las tres medallas en juego.

La aplastante victoria de Francia fue incontestable; pero lo que más animó la competición fue el triple duelo establecido entre España, Italia y Portugal. Al finalizar la Modalidad A, España e Italia iban completamente emparejados con 45 puntos cada una de ambas selecciones mientras Portugal ya empezaba a despedirse de las medallas. Solamente una desgraciada actuación española en la tercera tunda de la Modalidad B hizo que Italia se nos pusiese por delante en la lucha por la Medalla de Plata y de nada sirvió que en la última tunda de la competición (la cuarta tunda de la Modalidad B) llevásemos a cabo una sensacional demostración de poderío. Era demasiado tarde. Nos quedamos a tan sólo 3 puntos de diferencia para conquistar la Plata y tuvimos que conformarnos con la Medalla de Bronce.

Francia encarriló, desde la primera tunda de la Modalidad A su victoria, cuando parecía que Portugal iba a ser su más directo rival; pero, ya desde la segunda tunda de la Modalidad A, los portugueses fueron perdiendo posiciones a marchas aceleradas y fue entonces cuando España e Italia comenzaron a establecer el duelo más emocionante e intensivo de toda la competición; sobre todo a partir del momento en que Francia se mostró intratable en cuanto a lo de conseguir la Medalla de Oro.

Las brillantes puntuaciones de los franceses en todas las tundas de ambas Modalidades A y B hicieron desistir a los españoles y los italianos en sus aspiraciones a conseguir el Oro y se dedicaron a establecer una lucha sin cuartel por la Plata. España estuvo a punto de conseguirla si no hubiese tenido una tan mala actuación en la tercera tunda de la Modalidad B puesto que, hasta ese momento, íbamos por delante de los italianos. Quizás los nervios traicionaron a los españoles pero, como no todo iba a ser decepciones, pudimos alcanzar la Medalla de Bronce a pesar de los grandes esfuerzos que hicieron los portugueses por alcanzarla ellos. Nos queda el consuelo de que la emoción la pusimos, sobre todo, los españoles que fuimos dando alternativas irregulares que pusieron mal de los nervios a los numerosos espectadores que contemplaban, atónitos, la competición.

He aquí los resultados completos:

Modalidad A
1.- Francia: 8 (3) + 0 (0) + 3 (0) + 0 (0) = 14
2.- España: 11 (0) + 6 (0) + 12 (0) + 13 (3) = 45
3.- Italia: 11 (0) + 19 (0) + 3 (0) + 12 (0) = 45
4.- Portugal: 8 (0) + 12 (0) + 13 (4) + 12 (0) = 53

Modalidad B
1.- Francia: 17 + 0 + 6 + 6 = 29
2.- Portugal: 9 + 35 + 4 + 0 = 48
3.- Italia: 14 + 8 + 13 + 16 = 51
4.- España: 20 + 9 + 25 + 0 = 54

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Francia: 14 + 29 = 43 (Medalla de Oro)
2.- Italia: 45 + 51 = 96 (Medalla de Plata)
3.- España: 45 + 54 = 99 (Medalla de Bronce)
4.- Portugal: 53 + 48 = 101
Diesel18 de febrero de 2015

2 Comentarios

  • Sonoridario

    Estimadísimo Diesel, te mereces ganar la jugada de ese mágico Dómino. Siempre apostando por ti, Grekosay.

    18/02/15 08:02

  • Diesel

    ¡Hola, Greko! ¡Un saludo amistoso de todo corazón! ¡Me alegra de nuevo verte por estos lugares! Gracias por tu amistad.

    20/02/15 12:02

Más de Diesel

Chat