TusTextos

No Tienen por Qué Ser Perfectas...

En la conocida película "Sabrina" hay un momento en que Harrison Ford le dice a ella: "Las ilusiones son personajes peligrosos, no tienen defectos". Esta frase me ha hecho meditar sobra las ilusiones que todos, en mayor o menor medida, tenemos en nuestras vidas; porque considero que es muy importante tener ilusiones y que gran parte de la vida se basa, como exllica mi amigo Jaime Fernández, "en los sueños que queremos alcanzar"... y muchas veces seguimos adelante porque sabemos que algunas ilusiones van a cumplirse.

Hay un problema en todo esto. Ese problema surge cuando las ilusiones puedn ser sueños, lugares, trabajos, incluso !personas!, a las que no encontramos defecto alguno. Y entonces me veo, de nuevo, pensando en la frase de la pelíclula "Sabrina" ("las ilusiones son personajes peligrosos, no tienen defectos")...

Pero esta frase aunque es muy sabia yo la encuentro muy relativa... porque ¿quién puede afirmar que las ilusiones tienen que ser perfectas?. Yo opino que algunas veces no. Somos seres humanos y ningún ser humano es perfecto... luego las ilusiones pueden tener, por eso mismo, defectos...

Cuando no encontramos un disfrute en lo que aspiramos a alcanzar en la vida, es cuando podemos perder la felicidad de nuestros sueños, lugares, trabajos y personas, porque no nos damos cuenta de sus imperfecciones y que no carecen de defectos.

A veces los sueños nos juegan malas pasadas. Me refiero a que algunas veces los sueños que deseamos con toda nuestras fuerzas pueden llegar a convertirse en nuestros dueños y nos esclavizan si no sabemos equilibrar nuestra vida y no logramos amar lo que somos en cada momento de nuestras vidas. Soñamos con ser mejores y más pefectos (y es válido y valeroso ser así) pero es también bueno querernos tal como vamos siendo a lo largo de la vida,. Evolucionando, sí... pero siempre imperfectos. Porque podemos estar toda la vida intenando llegar a algún lugar para darnos cuenta tarde (aunque nunca es demasiado tarde mientras nos queda vida por delante) que lo más precioso es lo que tenemos a la vuelta de la esquina.

Alguien dijo una vez: "No puedes pedir lluvia si te vas a quejar del barro". Si lo que deseamos nos va a eclavizar es mucho mejor no desearlo. Si nuestro sueño nos va a empeorar la vida es mejor cambiar de sueño...

Sueña. Vive y sueña. Es tu derecho y tu libertad. Pero no pierdas de vista que lo mejor que tienes en tus sueños eres tú mismo o tú misma. Con tus defectos. Nunca vendas tu alma al diablo para llenarte al final de amargura o soledad. Piensa que ahora mismo quizás tus sueños están muy lejos... pero es lícito soñarlos (con sus defectos incluídos) porque el tiempo te irá acercando a ellos.

Sí. Las ilusiones pueden tener también defectos. Y es importante amarlas (como a las personas) con esos defectos.

Fue el escritor Armando Palacios Valdés (novelista español costumbrista del fines del XIX y principios del XX) quien dijo una frase para no olvidar: "Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo".

Piensa en tu vida como un caballlo en el que vas montado o montada. Si te ves en un difícil momento que estás atravesando (y sientes que tus iluiones se vienen abajo) haz lo que dijo Palacios Valdés: suelta las rienda y deja que el instinto de tu vida te saque del apuro..

Sueña, Ten ilusiones siempre por delante como metas de tu vida. Y no te importen sus defectos ni las equivocaciones que puedas cometer algunas veces porque como dijo Charlie Chaplin (Charlot): "Me gustan mis errores, no quisiera renunciar nunca a la deliciosa libertad de equivocarme".

Las ilusiones no tienen por qué ser perfectas... para ser válidas y valiosas...
Diesel25 de abril de 2009

4 Comentarios

  • Wersi

    "Me gustan mis errores, no quisiera renunciar nunca a la deliciosa libertad de equivocarme".


    Esta frase la encuentro sabia.
    De ellos se aprende a ser mejores en la vida, aunque sigamos siendo imperfectos.

    Una buena reflexi?n para empezar el d?a con ilusi?n.

    Feliz fin de semana mi querido amigo...!All? vamos!

    25/04/09 11:04

  • Diesel

    !All? vamos!... Amiga...con todas las velas desplegadas y la embgarcaci?n llena de sue?os... al alta mar de las ilusionjes..

    25/04/09 12:04

  • Jyosti

    Las ilusiones no son perfectas y nosotros tampoco. Has citado una pel?cula que he visto muchas veces porque contiene una moraleja incre?ble y t? la has rescatado.
    Porque la perfecci?n no existe, vivamos con nuestras propias ilusiones.
    Muy buen texto.
    Un saludo!!

    25/04/09 12:04

  • Diesel

    !Saludos Jyosti!. me alegra que conozcas la pel?cula y me alegra que comentes con criterio0 firme y natural Saludos.

    25/04/09 12:04

Más de Diesel

Chat