TusTextos

Pequeño Catalejo Mundial

Los "espartanos" luchaban como jabatos contra la peligrosa banda de los navajeros "atenienses". !Y qué les importaba a los bravos "espartanos" que los "atenienses" portasen navajas. Aquella tarde en le polvorienta pradera, con el sol a punto de esconderse, los "espartanos" obtuvieron una de sus más grandes hazañas (que fueron muchas por cierto) y con sus "locas" camisetas de color amarillo y su pantalonetas azules (!Como si de un Las Palmas se tratase! barrieron definitivamente a los "atenienses" que asustaban a quienes simplemente paseaban por la pradera...
-------------------------------------------------------------------------------------------

!Vuelve Pepe tras pasar la prueba de fuego!.
!Pues sí!. Dicen por los Madriles que, tras pasar la prueba de fuego, Pepe vuelve a trotar por el césped del Bernabéu. !Si Don Santiago levantara la cabeza se quedaría verdaderamente asombrado!. ¿Cómo no lo ví yo? se preguntaría el de Santa Pola... cosas de la vida nada más... no lo pudo ver porque era sólo un aficionado... !Chamartin!. !Empresa Municipal de Transportes!. !Campo vacío!... Y Pepe sigue correteando por el césped del Bernabéu mientras el envidioso Nacho sigue tan gordo como siempre... o más...

!Qué viva Chapín!.
No es un grito libertario ni tampoco un !Qué Viva Zapata!. Es que el campo de fútbol del Xerez se llama Chapín y allí mis cachorros (la camada cuyos orígenes comienzan desde Carmelo Cedrún Ochanategui hasta Agustín Gaínza Vicandi) han conseguido el segundo triunfo que los sitúa con los mismos puntos que el primero de la Tabla Redonda que es esta Tabla de Fútbol Español. Los pasamos por el "silex" gracias a un autogol de Prieto (de tanto que les apretábamos). Y es que hasta Llorente casi rompe el larguero de un testarazo de cabeza a lo Zarraonaindía.

Conectando con el granero.-
El granero es la cantera del Real Madrid. Y por eso Granero (producto del granero de Valdebebas) ya forma parte de la Historia del Real Madrid al ser el autor del primer gol con que los "merengues" derrotaron por un rotundo 0-3 a los esforzados jugadores del Espanyol de Barcelona. Ni De la Peña lo pudo superar. Me refiero al minto 38 de la primera parte, cuando Granero lanzó un cañonazo "a los periquitos" que dio de lleno en la diana de su embarcación. La Canción del Pirata sonó por la megafonía del estadio y su eco alcanzó hasta el Mar de los Sargazos.

Basta y sobra con españoles.-
El Valencia ha dicho !basta ya!: !Nos basta con españoles para salir victoriosos de Zorrilla!. Y dicho y hecho. Bastó con el canario Silva, con el aragonés Villa (2) y con el madrileño Mata... para "matar" al Valladolid por 2-4. En los alrededores del Pisuerga las tertulias hablan de ello.

Un quinto que vale por un tercio.-
Nuestro asturiano Fernando Alonso acabó ayer en el quinto lugar del G. P. de Monza (G.P. no quiere decir Gran Piragüismo que de eso hablaremos otro día) sino Grand Prix (según los ingleses) y Gran Premio (según los españoles). !Un quinto que vale por un tercio... de Flandes...!. Sí, señor. Un tercio de Flandes con toda honra y honor. !Y que vuelvan los ingleses a inventarse otra Leyenda Negra que en España sentimos orgullos de nuestros tercios y de nuestros quintos... y no me refiero ni a cervezas ni a los absurdos "botelllones"!.

Sesenta hora y media más 53 segundos.-
Eso es el tiempo que hasta ayer llevaba corrido el murciano Alejandro Valverde, líder de la Vuelta Ciclista a España. Sólo se está resistiendo el holandés Gesing. Pues bien cierto es que hubo un famoso karateca holandés de apellido Gesing... medalla de oro en varios Campeoatos Mundiales. !Pero ahora estamos hablando de Ciclismo y no de Kárate!. Que tenga cuidado Gesing porque Samuel... si... Samuel Sánchez tiene hambre de "plata". A buen entendedor bastan las palabras y les sobran kilómetros en las piernas...

Plata y Bronce para los "kayakistas".-
Hablemos de Kayak. La española Maialen Chaurrat y el español Carles Juanmartín han logrado medallas de plata y de bronce, respectivamente. Maialen fue mucho más rápida que la alemana Schornberg, pero por una injusta penalización obtuvo sólo el segundo lugar. Seguros estamos, en España. que detrás de todo ello estaba el dichoso Michel Platini, verde de envidia porque la española arrasó a la francesa Elizabeth Neave... que se quedó tan blanca que tuvo que hechar mano (ya que se apellida Neave) de un poco de Nivea. !Ni vea usted la que se armó cuándo, además, el español Carles Juanmartín obtuvo la medalla de Bronce!...

"Popurrí" de ensalada mixta.-
!Menuda ensalada se está armando este año en el Mundo Deportivo!. Que si por aquí... que si por allá... el Director de Mundo Deportivo está ya que le arde la cabeza de tanto pensar. Y los periodistas, como siempre, en la cuerda floja. Pues resulta, nada más y nada menos, que la fea de la FIA busca la cabeza de un turco para "fusilarlo", Alguersuari ha roto la caja de los cambios y Bolt alucina con sus 19.68 mientras el Toledo (de Balonmano) alcanza las primeras posiciones. !Ahí es nada!. y a todo esto nuestra Pasabán dispuesta ya para atacar a otro "ochomiles" en las Tierras Tibetanas del Yeti...
------------------------------------------------------------------------------------------
Las aguas del Manzanares goteaban que daba gusto mientras los "espartanos" goleaban a los navajeros de la Urgel y cercanías. Mientras tanto la Pirámide era testiga muda de lo allí acontecido. Un chulo de barrio tomó venganza con el trasero de Maxi... pero fue como un "boomerang" porque a él le llegó una "patada a seguir" (como sucede en el Rugby) en plenos cataplines. Fin. Fin de mi Catalejo Mundial. Pero hoy en la pradera de San Isidro se sientan los veteranos para, entre un Veterano por aquí y un Veterano por allá, comentar, en sus tertulias junto a la fuente del surtidor, aquellas antiguas hazañas del Esparta de San Isidro de Madrid en ese mismo lugar donde hoy todos toman el sol y hasta hay quienes patinan y todo... que de locos andamos sobrados por estos lares y bares...





Diesel14 de septiembre de 2009

2 Comentarios

  • Wersi

    Tertulianos recordando viejos tiempos. Una bonita estampa.
    Un abrazo.

    14/09/09 12:09

  • Diesel

    España y yo somos así, señora amiga verdadera...

    14/09/09 05:09

Más de Diesel

Chat