TusTextos

Psicodrama (teatrillo)

PSICODRAMA
(TEATRILLO)


NOTA PREVIA DEL AUTOR.- La escena se ubica en el año 2017 después de Jesucristo y no en el año 2017 antes de Jesucristo; para que ningún espectador se llame a engaño.


PERSONAJES

Joven
Jovencita
Policía
Psicoanalista


ESCENARIO.- No existe ningún escenario para que el público se concentre única y solamente en las acciones de los personajes. En el centro geométrico de la escena se encuentran un joven y una jovencita frente a frente, El joven, sin ningún motivo y sin que halla ninguna palabra entre ellos, le arrea una hostia a la jovencita.


JOVEN.- Perdona, chavala, pero ha sido solamente relativa.


La jovencita, sin hablar tampoco nada, le arrea cuatro hostias al joven.


JOVENCITA.- Perdona, chaval, pero han sido solamente absolutas.


En ese momento aparece el policía en la escena.


POLICÍA.- ¿Qué te pasa, chaval, que tienes los dos carrillos más rojos que dos tomates pintones?


JOVEN (Llorando).- Que a mi chavala le he dado una hostia pero solamente era relativa.


JOVENCITA (Riendo).- Y yo le he dado a mi chaval cuatro hostias pero solamente eran absolutas,


POLICÍA.- Pues no me queda más remedio que dar carpetazo al asunto.


Se va el policía y aparece en escena el psicoanalista.


PSICOANALISTA.- ¿Qué sucede con vuestra comunicación interpersonal para parejas de enamorados?


JOVEN.- Que yo le he dado a mi chavala una hostia relativa pero que es genética.


JOVENCITA.- Y yo le he dado a mi chaval cuatro hostias absolutas pero que también son genéticas.


PSICOANALISTA.- ¡A mí no, por Jesucristo!


El psicoanalista sale corriendo y desaparece de la escena antes de que le suelten también a él alguna que otra hostia.


SE BAJA EL TELÓN.

FIN
Diesel09 de febrero de 2017

1 Comentarios

  • Diesel

    El mundo gira y gira en su espacio infinito con amores que comienzan con amores que terminan. ¡El mundo que no ha dejado de girar ni un momento!

    09/02/17 09:02

Más de Diesel

Chat