TusTextos

Y Eso Empieza Desde Dentro...

José Luis Perales es uno de los mejores compositores españoles de las últimas décadas. José Luis Perales nació y vive en la bella ciudad española de Cuenca. Su madre y mi abuela eran vecinas e íntimas amigas. A veces he comido chocolate con churros con José Luis Perales. Le considero, más que cantante, un formidable cantautor que llegó al número uno de las listas de ventas de discos en muchas ocasiones.

"Celos de mi guitarra", "Cosas de Doña Asunción", "Y tú te vas"... son algunos de los títulos que casi todos recuerdan. A mí me encanta una de sus canciones que dice: "El amor es una cosa donde no hay lugar para otra cosa que no sea amar"...

En una entrevista para el diario ABC hacía José Luis Perales un pequeño repaso de su vida y decía: "Tras recorrer el mundo dando conciertos, creo que es mucho más importante vivir. Estar con mis hijos y ver cómo crecen, descubrir cómo se desarrollan los árboles, dedicar tiempo a leer, observar a la gente e ir de compras con mi mujer".

A veces hay personas que no saben apreciar el valor y la belleza de cada día. A pesar de tener todo a su alcance (no como otros millones de personas en el mundo que, injustamente, no poseen nada) no saben disfrutar de la vida. Dejan pasar los momentos, los días (a veces meses enteros) preocupados por muchas cosas y agobiados por mucho trabajo, sin contemplar la belleza de la naturaleza y de las demás personas. Olvidan que no tienen mucho tiempo para hacerlo y que mañana puede ser demasiado tarde.

Dios hizo todo lo que nos rodea para nuestro placer. Las flores, los colores, los miles de tonalidades que aparentemente no tienen ningún sentido, pero que Dios los creó para que nosotros fuésemos felices disfrutando de su belleza, son parte del propósito del Creador de que nuestra vida esté llena de significado. Porque cada día es diferente. Cada experiencia es diferente.

Y eso empieza desde dentro...

El valor y la belleza de lo que está a nuestro alcance se observa desde el fondo de nuestro ser... en lo íntimo del corazón, en la belleza incorruptible de un espíritu suave y tranquilo. Nuestra sensación de encontrar y disfrutar la belleza de las cosas comienza en nosotros mismos. Por eso busca siempre un momento para...

- Pasear con tus padres y/o amigos.
- Jugar con los niños.
- Salir con tu mujer o tu esposo y dar un paseo por la playa (si estás casado/a y hay playa cerca).
- Cantar una canción junto a alguien que quieres.
- Llamar a alguien que amas y recordar algo bonito.
- Buscar a alguien que lo necesite y darse una panzada a reír.
- Salir sólo/a para contemplar la naturaleza.
- Dedicar algunas horas a dar un paseo pensando y recordando.
- Sentarte en tu lugar de la naturaleza preferido, sin hacer nada.

Puedes añadir a esta corta lista muchísimas cosas más. Y aprende a disfrutar de todo lo que Dios te da.

Buenos días a todos y todas...
Diesel21 de abril de 2009

6 Comentarios

  • Wersi

    Hoy mismo he disfrutado de una ma?ana de paseo sola, escuchando a las personas que por mi lado pasaban. Sus conversaciones, las voces de los ni?os, la melod?a de un m?sico...no hace falta ser rico materialmente para disfrutar de lo que la vida nos regala cada d?a.

    Gran pensador eres, amigo del alma.
    Un beso

    21/04/09 01:04

  • Diesel

    Un beso. Y sigue paseando siempre y sigue viviendo siempre y sigue compartiendo siempre...

    21/04/09 01:04

  • Leonora

    una reflexion preciosa mi querido Diesel.
    Un abrazo.

    21/04/09 03:04

  • Diesel

    Un abrazo a ti Leonora y a tu querida Colombia. Gracias por leer y comentar.

    21/04/09 03:04

  • Taber

    Pues estoy totalmente de acuerdo con tu reflexi?n, la vida son mil detalles que pasan por nuestro lado y de los que hay que saber disfrutar pues son un regalo, y estar aqui y poder disfrutar de todo ello es un aut?ntico privilegio.

    Un abrazo Diesel.

    21/04/09 10:04

  • Diesel

    Abrazote Taber. Gracias por leer y comentar. En efecto hay miles de detalles en la vida que nos hacen sentirla...

    22/04/09 09:04

Más de Diesel

Chat