TusTextos

Expectativas

Cuántas expectativas ponemos en cómo deberían las cosas en lugar de aceptar cómo son.
Cuantas veces queremos cambiar lo que nos rodea, sin querer aceptar lo que es.
Aceptar no es lo mismo que resignación.

Aceptar es darte cuenta cuando es mejor soltar, dejar ir y seguir caminando hacia delante.
Pero caminar con la mirada al frente, sin mirar hacia atrás echando de menos lo que fue y lo que podría ser.

Pecamos de inventar un mundo paralelo donde todo es como nosotros queremos y justo ahí vamos creando nuestra felicidad, en una realidad imaginaria y que no existe. Por eso idealizamos a las personas, las situaciones y lo que nos rodea. Por ese mismo motivo nos decepcionamos, nos enfadamos y creemos fallar.

Nada es erróneo cuando no te crees tus propias expectativas. Yo me he cansado, de crear un mundo imaginario, tanto para bien como para mal.
Doblelopez05 de marzo de 2021

4 Comentarios

  • Paulitinamente

    ole, ole y ole .
    Simplemente.

    10/03/21 12:03

  • Doblelopez

    gracias por tu comentario! un saludo

    10/03/21 09:03

  • Diegozami

    También idealizamos el amor, pero en estos casos, cuando la realidad cae por su peso...es cuando aparecen las tragedias.

    La imaginación en exceso puede ser también invalidante.

    Tu reflexión me ha provocado.

    Saludos Doblelopez.



    16/03/21 07:03

  • Doblelopez

    Ahí está la cuestión, nos imaginamos cosas en nuestra mente y de ahí vamos trazando nuestra historia imaginaria o idealizada.

    Me alegra que te haga reflexionar el texto.

    Saludos Diegozami, un placer volver a verte por mis textos.

    18/03/21 11:03

Más de Doblelopez

Chat