TusTextos

No Fuerces Nada

¿Cuántas veces has intentado forzar algo que no funcionaba? ¿Qué pasa cuando aprietas el tornillo más de la cuenta? Que se rompe. Entonces, si lo sabes, ¿por qué sigues apretando?

Tenemos obsesión por controlar la vida, por querer que ésta suceda de la forma que nosotros queremos. Consideramos que nuestra versión es la correcta y que es esa la que tiene que darse. Creemos que sabemos qué es lo mejor para nosotros, por eso intentamos que algunas personas permanezcan en nuestra vida y luchamos porque otras se vayan. Y lo mismo hacemos con el trabajo, con nuestros planes de futuro y con nosotros mismos.

Nos esforzamos porque todo vaya bien, porque nada se rompa. Nuestro miedo realmente, es darnos cuenta de que, aunque nuestra actitud cuenta, hay cosas que no dependen de nosotros y que, inevitablemente, el cambio forma parte de la vida. No nos gusta presenciar la muerte, en cualquiera de sus formas, no nos gusta sentir que algo acaba y lo que se nos olvida es que eso significa que algo también empieza.

Es la sensación de dejar ir la que nos aterra, por nuestro apego a lo conocido y nuestro miedo a la incertidumbre. Es un cóctel que puede resultar mortal: "mejor malo conocido que bueno por conocer". Y entonces te quedas ahí, en esa zona de confort que sin darte cuenta te mata lentamente. Porque la vida es cambio, te guste o no, la vida es transformación, no es estática. Los árboles crecen, las hojas se caen, a veces incluso, el árbol se quema y su ceniza es abono para nuevas plantas que están por crecer.

Abraza el cambio. Fluye. Deja ir aquello que, después de dar todo de ti, no está destinado a ser para ti.

Para más textos y reflexiones puedes seguirme en mi instagram: @doblelopez

Doblelopez28 de febrero de 2021

2 Comentarios

  • Clopezn

    Sin duda tienes mucha razón en tu planteamiento, pero es tremendamente complicado de llevar a cabo cuando eres la persona dependiente en la situación o de la relación.
    Un saludo cordial.

    05/03/21 06:03

  • Doblelopez

    A veces tan solo se trata de dejar ir, de soltar el control, de observación y aceptación. No es difícil, eso es lo que nos dice la mente para que sigamos tratando de controlar. Ánimo con todo, todo conspira hacia tu crecimiento personal.
    Un saludo, gracias por tu comentario.

    05/03/21 06:03

Más de Doblelopez

Chat