TusTextos

Por que Jack, de Titanic, Debe Morir (el Mensaje Subyace, Supongo)

(Hasta ahora) he tenido por costumbre, tratando de apreciar la belleza intrínseca, dar una flor a todo aquel que se ha acercado a mi; bien sea a darme una caricia, bien un tortazo. Sin embargo, quizás ahora de una cosa me retracte, y es el haber considerado la belleza omnipresente y omnipotente. Ciertas personas, aunque su rostro no lo refleje, poseen una fealdad tal que jamás podría ser materialmente percibida. Si pudiésemos aprender a amar sin mas...
Dunia17 de abril de 2012

3 Comentarios

  • Davidlg

    Hola Dunia! me llamo David; siendo honesto, es el primer texto tuyo que leo y me llamó la atención el titulo. Al principio creí que se trataba de una opinión personal por el recién aniversario del hundimiento del Titanic; sin embargo, después de terminar el texto te confieso que no encontré la relación. Reconozco que no soy buen lector ni escritor, y mi opinión puedes descartarla incluso antes de terminarla, pero si atiendes a mi petición; me gustaría entender como la belleza omnipresente y omnipotente tienen que ver con un personaje creado a partir de un cliché del cine holliwoodence.

    Amar a los que nos quieren o a los que son están con nosotros es fácil, pues no requiere de mucho esfuerzo. Pero si intentases amar (y esto no implica sometimiento) a aquellos que nos lastiman o les consideramos enemigos; habrás logrado lo que muy pocos en esta vida.

    Saludos y disculpa mi intervención. Aún si erré el camino del mensaje en tu texto; puedo decirte que respeto tú opinión. =)

    18/04/12 07:04

  • Dunia

    Hola David! me alegro de saber que alguien ha intentado entender mis palabras, aunque confieso que no siempre escribo para ser entendida ya que lo poco que escribo suele ser un amasijo de sentimientos sin pulir demasiado. Ciertamente, no ibas tan desencaminado pues el titulo del texto ha sido mas bien anecdótico ya que fui a ver la pelicula el viernes pasado. El caso es que por primera vez, creo que entendí lo que esta pelicula quiere decirnos, pues es facil dejarse nublar por el romanticismo comercial que rezuma, pero hay que mirar un poco más allá, para entender la totalidad de su drama (te recomiendo que la vuelvas a ver).

    "Amar a los que nos quieren o a los que son están con nosotros es fácil, pues no requiere de mucho esfuerzo. Pero si intentases amar (y esto no implica sometimiento) a aquellos que nos lastiman o les consideramos enemigos; habrás logrado lo que muy pocos en esta vida."

    Me parece que esto refleja bastante aquello a que me refiero al decir que la belleza no es omnipresente ni omnipotente; no quiero decir que haya gente bella y gente fea, ni que podamos fácilmente clasificarnos en categorías de buenos y malos; más bien me refiero a que en todos nosotros hay parte de cada, y que jamás podremos amar en su plenitud (amor romántico) si no amamos ambos por igual (lo bello y lo repugnante); sin implicar sometimiento, por supuesto, pero aun así poca gente está dispuesta a ello, o más bien ninguna... es más propio del amor novelesco, fantástico. Por eso mismo Jack debe morir; resulta de todo punto necesario puesto que alguien que te salve, como hace él con Rose, simplemente no existe. Si no hubiera muerto su historia perfecta se hubiera convertido más bien en algo parecido a "Revolutionary Road"... la has visto?

    Saludos :)

    18/04/12 01:04

  • Davidlg

    Si la he visto y sabes... ahora que lo explicas más a fondo; me doy cuenta que yo esperaba un amor así; novelesco y fantástico. De hecho, compre un dije cuando salía con mi primer novia y justo antes de entregárselo, ella terminó la relación. Desde ese momento, el dije se ha mantenido ausente de todo pensamiento con las demás personas con las que he salido. En un par de ocasiones más estuve a punto de sacarlo para regalarlo, pero algo siempre me ha hecho dudar. El dije es especial para mí, por la forma en que lo obtuve y el sacrificio que representó en mi vida; mi fantasía era que se lo daría a quien realmente me amara. Ahora mi vida cambió y aunque por el momento no salgo con nadie, espero formar una familia algún día, sobre el dije, no sé; tal vez sólo me deshaga de él.

    Revolutionary Road es muy buena película y me gustó la forma en que se aborda la relación profunda del individuo y la pareja, lo que conservé de esta cinta, fue la importancia de la honestidad de una relación; no con nuestras parejas sino con uno mismo.

    Saludos!

    19/04/12 06:04

Más de Dunia

Chat