TusTextos

04.¿yquiénesÉl?

Hacia el mediodia el inspector Wilkinson se encerró en el cuarto de la lavadora y, por estricta orden de antigüedad, hizo pasar a todos los empleados de la peluquería. Necesitaba tomarnos una primera declaración.

Yo, particularmente, tenía claro que se ahorraría tiempo y esfuerzo hablando con Verónica. La chica era dicharachera por naturaleza y en diez minutos le pondría al tanto sobre quién es quién en
Cabello´s. Seguro que le informaría del affair de Marga con Jacinto -incluidas sus sesiones de doblado de toallas- y de que el arma del crimen es un cepillo térmico, que recoge el calor que desprende el secador y ayuda mucho a la hora de alisar melenas.

Wilkinson apenas enredó un par de minutos con el jefe. Con ellas fué distinto. Algo pasaba tras la puerta que sostenía el cartel de “Privado”.

Al finalizar la conversación con el inspector, todas repitieron el mismo patrón. Primero Carla, después Patricia y por último Verónica.
Todas salieron despacio. Estaban pálidas, como sin sangre. Una a una buscó a Jacin con la mirada. Él no despegaba los ojos de las baldosas, que en forma de damero, decoraban el suelo. El mismo lugar donde, hasta hacía nadita, reposaba Marga en el peor momento de su vida.
Las tres se acercaron a los sofás de la entrada, tomaron asiento y permanecieron, un buen rato, con la mente a muchos quilómetros de distancia.

Wilkinson era un cuarentón atractivo aunque, vistos los resultados de la experiencia en las que me precedieron, temí por mi integridad. Al entrar en aquel cuarto imaginé que el inspector se transformaría en el Chupacabras o algún ser terrorífico semejante en cuanto soltase el pomo.

Sonrió dulcemente ante mi cara de pánico.

¿Que relación tenía usted con Antonio Somoza García?

No entendí la pregunta. ¿Con quién?

Con Antonio Somoza García, la persona que ha aparecido muerta en esta peluquería.

Continuará...
Edgarneville25 de junio de 2009

Más de Edgarneville

Chat