TusTextos

Elmerson Parte 1 Hoja 1

PRESENTACION

ELMERSON PARTE 1


Imaginate que despiertas en una calle de la ciudad que no conoces, desconcentrado y aturdido, no sabes que pasa, y antes que puedas poner las cosas en orden, empiezan a ocurrir cosas que poco a poco te van atrayendo hacia un camino de sombras y oscuridad.


¿Que harias para acordarte de un pequeño lapso de tiempo de tu vida que no recuerdas?, si mientras investigas, te das cuenta que cada nuevo descubrimiento te lleva a caminos sin salida.


(Elmerson)

Yo tarde en darme cuenta... ahora soy alguien al quien no me reconosco ni yo mismo.
En realidad ahora la pregunta no es por que a mi, si no... Si estoy de acuerdo en ser, lo que me toco vivir.


Parte 1. Elmerson
Hoja 1




"ELMERSON"

(Elmerson)

Estaba lloviendo, y entre cada relámpago se podía sentir la humedad de la gente al pasar por la banqueta donde me encontraba, apenas una lámina me escampaba del agua, no sé en qué momento me sentía peor, si con el escalofrío de cada gota de lluvia, o en el momento que me acordaba de cada gota de sangre que derramó la garganta de ese chico...



Ahora que me acuerdo y es que me he dado cuenta que cada quien elige su camino, ahora lo sé pero yo sigo creyendo que fue alguien más quien eligió por mí, aun que no hay nadie más para contar esta historia voy a tratar de hablar solo de hechos, pues mi mente ya está demasiado corrompida, y tengo que empezar desde donde empecé a darme cuenta de las cosas que hacía, ya que antes de eso sólo me dejaba llevar por las cosas que me pasaban.



Mi nombre no creo que importe, porque me oculto, esta por demás, a nadie le interesa alguien nada más porque sí, estoy seguro que si estoy aquí no es por mi nombre. Era una mañana del 3 de agosto, había una campana de alguna iglesia sonando cerca, estaba sentado con mis manos en la frente apenas consolidando mis pensamientos, empezaban a sonar unas patrullas a lo lejos, yo solo no sabía qué hacer y sentía como la gente pasaba corriendo cerca de mí para escamparse de un aguacero que acaba de dar aviso unos momentos antes. No sé que me hizo mirar hacia el frente, estaba una niña mojándose al otro lado de la calle cerca de la banqueta, pero justo en la calle en el carril donde el tráfico venía. Estoy seguro que estaba paralizado. Hay veces en que no me doy cuenta, pero mis pensamientos me envuelven tanto y aunque parezca que estoy observando algo, simplemente es que no tengo control ni de mi propio cuerpo. La gente seguía pasando, corriendo, entonces empecé a hacerme más de atención hacia aquella pequeña. Sólo estaba parada mirando al cielo, no sé pero creo que estaba disfrutando de la lluvia, estaba sonriendo, con los ojos cerrados.



...Alguien dijo que ya venían los días de lluvia. Parece que me acuerdo que era un señor que estaba no lejos de mí entrando a una puerta de algún edificio lugar de no sé dónde, estaba total mente perdido y desconcentrado. No me culpen. Sólo me acuerdo de cosas no tengo memoria de elefante...



(Dos personas platicando en la puerta de un hotel)

- Ya vienen los días de lluvia otra vez amigo, eso es cada año en esta temporada - Platicaba un señor de edad con otro que apenas le cortaba la edad a la mitad.
- si otra vez.
- Cuando tenía tus años, solía ver el otoño lleno de días húmedos pero sin lluvia.
- Me imagino, esta ciudad ha cambiado mucho. Desde aquellos años no es así.
- Que si no, aquel edificio de la esquina, yo solía llevar amigas adonde antes era un parque a platicar, a algunas amigas, si me entiendes.


(Elmerson)

...las risas de sus pláticas me distrajeron lo suficiente para no darme cuenta de que un carro del carril cercano a mí se aproximaba a una buena velocidad, no me percaté pero un charco se había formado justo enfrente de mí en la calle, es de imaginarse lo que acontecía, justo instantes antes volteé para el otro sentido del tráfico y vi un camión acercarse un poco apresurado hacia donde la niña, entonces el agua fría me hizo despertar bruscamente de mi nube de ideas, y simplemente corrí al otro lado de la calle, tomé a la pequeña de la mano y la subí a la banqueta, al instante unas pareja se acercó a mi rápidamente, cuando pasaba el camión...



(Elmerson y una familia enfrente del hotel)

Un señor con su mujer se acercó y un poco pálido se dirigió a mí.
- Amigo muy amable, no sabe qué susto.
- Hija, hija, por dios - la señora abrazaba a la niña.



(Elmerson)

...Un segundo me tomó voltear mi rostro dirigiendo la mirada a un callejón que estaba cerca de donde estaba yo sentado y un hombre de aspecto extraño estaba mirándome, la campana de una iglesia tocaba su última campanada a lo lejos más atrás del callejón, se alcanzaba a ver la torre donde sonaba la campana...



(Elmerson y una familia enfrente del hotel "El Central")

- Amigo le debo la vida de mi hija, por favor dígame algo que pueda hacer yo por usted.
Mi mente solo pudo pensar en una necesidad básica de las personas al tocarme el estomago con la mano.
- tengo hambre, lo siento debo irme.
- ¡No amigo!, yo sé que no nos conocemos, pero déjeme invitarle algo, aquí cerca está un pequeño negocio de comida.
- Madre qué pasa, - la niña un poco sorprendida se dejaba abrazar por su madre.
- Nada hija, nada, gracias a dios que estás bien.
- Amigo no se hable más acompáñenos...



(Elmerson)

...Sin darme cuenta yo estaba acompañando a una familia, aunque me deje llevar por el suceso, me percataba de que el hombre extraño se había ido y que una patrulla a lo lejos sonaba, y yo solo no lograba concentrar mis ideas de por qué tenía una imagen aterradora en mi mente de un chico desangrándose, no me percataba de lo que acontecía, y que un destino se estaba formando en otro lugar y en otras manos, y que yo sólo iba caminando hacía él con los ojos cerrados, o eso es lo que pensaba...



(Local de Pizzas El Portal)

Un señor regordete mirando a través de una ventana esta platicando - empezó a llover.
- Todo el día amenazo con nubes, - un señor sosteniendo un taco de billar y sentado en la mesa del pool le contesta al que ve a través de la ventana -. y mañana seguirá igual se lo aseguro.
La ventana es de un sótano y el señor que está mirando a través de ella prende un cigarro, -Así es.
- ¿Qué le entretiene tanto?, ¿alguna falda algo corta?
- No, sólo veo la calle.
- Yo vería la falda, - El celular del que está sentado en la mesa del pool empieza a sonar -. Bueno... a qué te refieres con improvisto... Entonces resuélvelo... Mañana vas a hacer una entrega te necesito en el almacén, estaré allí al medio día, - Respondía a su celular. Este usa lentes de armazón negro. Y sigue platicando con el que ve por la ventana -. Está bien coronel, venga a jugar es su turno.
El señor regordete camina y baja un escalón. El piso tiene dos niveles como si tuviera una plataforma, - Hazme un favor, llámele de nuevo a esa chica de las pizzas, dile que traiga una y un refresco Cambié de opinión, vamos a jugar un poco y vas a necesitar mucho dinero para hacer tú siguiente jugada, licenciado.
Sonríe el de lentes al oír lo dicho del que veía por la ventana y contesta, - estará cubierto con seguridad, - En el sótano, aparte de ellos, están dos personas más, paradas junto a unas escaleras. El de lentes de armazón negro se le queda viendo a uno de ellos -. Ya oíste, al coronel lo que pida.
De dos personas junto a las escaleras entre la sombras una responde - enseguida.
Elnovelistadeoro06 de septiembre de 2009

5 Comentarios

  • Leonora

    Hola,gracias por tu amable comentario.
    tu texto es muy bueno,me transportas al lugar de los hechos,eres muy bueno,estoy segura que si eres un novelista de oro puro.
    Felicidades.
    Ah y bienvenido a tus texto,no sabia cuanto tienes aquí,ya que hacia días que no entraba a la página.
    Bueno ya te leere más.
    Un saludo

    09/09/09 09:09

  • Carola

    Hola Novelista de Oro,
    Me ha gustado tu primera publicación de Elmerson. El tema y los personajes son interesantes, está muy bien como los describes dándoles tridimensionalidad. Elmerson está muy bien logrado, me gusta esa especie de limbo en el que está sumergido y la forma totalmente casual como salva a la niña. Los lugares y lo que ocurre le dan dinamismo a la introducción, cada quien está concentrado en lo suyo.
    Seguiré con entusiasmo la lectura.
    Un abrazo,
    Carola

    18/02/10 03:02

  • Elnovelistadeoro

    Muchas gracias Carola, en raealidad tu eres la que me da entusiasmo, me quedo con critica que me alegra el dia, es para mi un honor tenerte por aqui, gracias.

    18/02/10 11:02

  • Nemo

    Hola amigo!
    Pues aquí empezando este trabajo tuyo que absorve... un personaje entre humos de misterio y un marco citadino con tintes de sueño.
    Muy bueno!!
    Seguiré leyendo amigo!!

    04/03/10 10:03

  • Elnovelistadeoro

    Muchas gracias Nemo por haberte acercado a mi trabajo, ya que eres bueno en esto de lo relatos, y te tengo en mis favoritos, asi que pasa cuando quieras compañero.

    05/03/10 06:03

Más de Elnovelistadeoro

Chat