TusTextos

¿que Nos Pasa?

Ocuparse verdaderamente de un asusto que acapara efectos lamentables implica intervenciones minuciosamente estudiadas, que brinden soluciones precisas: “Tomar al toro por las astas”, como suele decirse en el discurso popular. Se trata de erradicar al árbol delictivo, que solo produce frutos oscuros y amargos, evitando así los ulteriores crecimientos tanto de sus extremidades como de sus hojas y demás componentes, y no someterlo meramente a podas que no hacen más que postergar la comprometida tarea de desplante.
Del mismo modo, nuestras medidas sociales parecen apuntar a formas de intervención que no hacen más que evidenciar la falta de compromiso. Ya no se trata de detener la máquina “forma-delincuentes”, sino de esconder bajo la alfombra la misma mugre que nuestros electos (y no solo ellos, llamémosle al falta de un término más idóneo “sistema”) producen. ¿Por cuánto tiempo más? ¿Cuántas víctimas más subiremos en la pasarela de este trágico desfile, que vemos pasar en nuestras propias narices? ¿Seguiremos mirando allí donde no hay más que meros cortes de cabello, o por el contrario algún buen día nos propondremos decapitar al monstruo de la corrupción? Puede que dadas las circunstancias se me tilde de joven entusiasta o de tendencias quiméricas a lo que de buena gana respondería con una frase de Lennon:”… Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te nos unas…”
Elsalm2223 de diciembre de 2009

2 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    Iniciaré diciendo que la estructura de tu texto y el manejo del idioma es muy bueno, eso hace que la lectura sea tomada de inicio a fin, pero el peso fundamental es el hecho que tus temas son de mi interés.

    "Tomar al toro por las astas"... totalmente de acuerdo, se piensa que a lo individual no se logra mucho, pero se logra fermentar los ambientes, con simples cambios de hábitos.

    La corrupción, en mi país, ya es una cuota necesaria, nosotros los contribuyentes mantenemos un sistema corrupto bien alimentado y, de vuelta, recibimos inseguridad desmedida, prebendas para la casta privilegiada... yo no creo que se gestione la corrupción al punto de ausentarla.

    Ahora, ¿quiénes están al mando? ¿los menos capaces? el gran grueso de la población elige pensando que son salvadores y además iluminados jaja ya hasta mí me causó gracia. Al final cada pueblo tiene lo que merece.


    Estoy totalmente de acuerdo con la frase de Lenon, habemos muchos que no somos compatibles con el sistema y debemos estar comprometidos con un proceso de transformación y de cambio.

    Qué bien que abres este espacio.

    23/07/10 04:07

  • Bierrodot

    La corrupción no desaparecerá, como tampoco lo hará el crimen, ni el robo, ni nada.

    Todo seguirá estando ahí.

    Es la dirección de la nueva moda en el mundo.


    SALUDOS! PASA POR MIS TEXTOS

    23/07/10 05:07

Más de Elsalm22

Chat