TusTextos

Prohibido Criticar...?

Al principio yo misma pensé que era inadecuado y enseguida lo relacioné con problemas en la conducta y hasta en la psiquis. Es verdad a veces una critica es como un baldazo de agua fría cuando estábamos acostumbrados a las aguas termales, cálidas y seguras. Pero después de pasar el shock dije: ¿Y por qué no?... ¿Cuál es el problema?... ¿Por qué es tan malo que alguien sea lo suficientemente sincero como para decir que algo no le gusta?... Aún si me atacara... ¿Cuál sería el problema?... Si esa persona no me conoce y su palabra tiene (al igual que la mía) un peso relativo en este mundo virtual.

¿Por qué darle mayor importancia entonces y no poder evitar un contraataque sin sentido?... ¿Acaso es más importante la opinión de alguien que nuestra verdadera persona, nuestra verdadera esencia?... ¿Vivimos de la opinión de los demás buenas o malas?...

Uno construye su persona día a día, la sinceridad, la estima y la valoración nos la debemos a nosotros mismos sin importar lo que diga en mundo entero, ni mucho menos una sola persona. En general es normal sentirse bien cuando nos felicitan, halagan y aprueban lo que hacemos o lo que somos. A veces hasta puede convertirse en una necesidad patológica que nos lleve a depender seriamente de la aprobación de los demás para sentirnos bien con nosotros mismos.

Una de las cualidades esenciales que debe tener todo escritor (aficionado o no) es seguridad en si mismo como dice Les Brown "la opinión de los demás sobre ti no tiene que volverse tu realidad". La cosa es que ¿Vas a ser malo porque te lo digan o vas a volverte ignorante, senil, demente o vulgar porque alguien así lo piense o lo exprese?...

Hay que saber enfrentar lo que verdaderamente vale la pena y saber tomar con humor lo que no nos modifica en nada.

La vida es una sola, "chiquita pero jodida" dice mi abuela y hay que aprender a vivirla con alegría ya que es una sola. Si nos hacemos problemas por los dichos de alguien ¿Qué va a quedar cuando tengamos un ser querido enfermo, cuando veamos que nuestro amor no es correspondido, cuando desgraciadamente perdamos nuestra fuente de trabajo, cuando alguien de nuestra entera confianza nos decepcione o tantas otras situaciones que nos pasan a diario...?

Los problemas, las penas o perdidas son grandes o pequeñas según su enfoque, hay que enfocarnos en ser felices lo máximo posible y hacer felices a los demás. En este caso nuestra satisfacción pasa por escribir textos, relatos,poesías, ensayos, etc. Entonces señores y señoras a escribir se ha dicho que como decía Sabato (RIP) "La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse".

Image and video hosting by TinyPic
Emme06 de mayo de 2011

12 Comentarios

  • Alumine74

    Creo puntualmente con este tema que siempre es recurrente en esta página tan querida, que no se trata de cerrarse a la critica, creo que en un marco de respeto uno puede exponer su punto de vista, los motivos por la que las personas eligen colocar sus trabajos en la web pueden ser infinitos. Tus textos no es un taller literario donde cada texto es depurado y corregido. Se valora a quien desea hacer algo constructivo y no se menosprecia a quien lee y comenta de manera sencilla y sin demasiado conocimiento de las métricas y reglas.
    También no se trata de círculos de adulación, sino de afinidades, de compartir estilos, afecto porque eso es real las personas que hemos estado desde hace largo tiempo en la página hemos creado un vinculo y no por eso nos cerramos a las personas nuevas que entran a TT . De manera personal en estos últimos tiempos he descubierto personas altamente creativas con un gran caudal que me ha encantado comenzar a seguir.
    Existe la libertad absoluta de expresarse nadie coarta esa libertad, simplemente se puede estar de acuerdo o no, se puede responder o no.
    Yo soy feliz leyendo, escribiendo y nada me gusta mas que dejar un comentario que trasmita eso que me dejan sintiendo, soy muy simple es cierto y admiro profundamente a quienes comentan de manera profunda y certera.
    Saludos

    06/05/11 12:05

  • Emme

    GRACIAS A LAS DOS POR SU COMENTARIO!! EN REALIDAD ESTE TEXTO NO VA DIRIGIDO ESPECIFICAMENTE A ESTA PÁGINA PERO SI A TODAS EN GENERAL. A VECES PARECE QUE SE CERRARA EN UN CIRCULO DE HALAGOS Y FELICITACIONES CON LA OBLIGACIÓN RESIPROCA QUE NO HACE BIEN. SIEMPRE QUE LLEGA ALGUIEN CON OTRAS IDEAS O UNA FORMA DE SER MÁS FRONTAL TERMINA SIENDO APARTADO O BLOQUEADO POR EL QUERIDISIMO ADMINISTRADOR... Y ESO ME SUENA A DICTADURA. NO SOMOS NIÑOS NI ADOLESCENTES PARA QUE NOS CUIDEN LA SENSIBILIDAD ME PARCE QUE ES NUESTRA SEGURIDAD COMO ESCRITORES O PERSONAS LAS QUE TIENE QUE ENFRENTAR ESA SITUACIÓN. PEDIR QUE UN ADM ELIMINE UN USUARIO ME PARECE HORRIBLE Y SOLO PORQUE HAY GENTE QUE VIVE DE LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS NO ME PARECE JUSTO.
    SOLO BUSQUE REFLEXIONAR SOBRE ESO GRACIAS PROSA Y ALUMINE!! BESOS!!

    07/05/11 05:05

  • Norah

    Eme, en verdad me ha gustado y nucho tu pensar, beso grande.

    07/05/11 09:05

  • Norah

    Eme, en verdad me ha gustado y nucho tu pensar, beso grande.

    07/05/11 09:05

  • Emme

    NORAH MUCHAS GRACIAS!!! BESOS.

    08/05/11 04:05

  • Norah

    ¿Vivimos de la opinión de los demás buenas o malas?...En verdad yo para nada, por eso me ha parecido tan estupendo tu decir.Beso.
    PD:me gusta la gente que se la juega.

    08/05/11 04:05

  • Norah

    ¿Vivimos de la opinión de los demás buenas o malas?...En verdad yo para nada, por eso me ha parecido tan estupendo tu decir.Beso.
    PD:me gusta la gente que se la juega.

    08/05/11 04:05

  • Emme

    GRACIAS NORAH!

    08/05/11 05:05

  • Indigo

    La clave para una vida mejor me parece esa frase:
    "ser felices lo máximo posible y hacer felices a los demás"

    Me gustó tú enfoque.
    Saludos bella.

    11/05/11 10:05

  • Emme

    MUCHAS GRACIAS INDIGOOO! BESOS!

    11/05/11 10:05

  • Lis

    emme: es un texto que deja mucho que pensar, cuando decidimos plasmar lo que sentimos a lo mejor a muchos no les agrada, vivir del que me dicen es algo normal en la sociedad, que todos pensemos igual, es algo imposible... me gustó el texto tiene mucha concordancia hasta el final...

    nos leemos saludos desde la luz.

    21/05/11 07:05

  • Emme

    Es verdad Lis no todos piensan y actuan igual en el fondo aquellos que viven de la aprovación de los demás me dan pena pero me da rabia cuando difunden ideas de bloqueos masivos o censura.
    Mil gracias por comentar, besos!

    22/05/11 03:05

Más de Emme

Chat