TusTextos

La Isla (divagación Sobre El Arte)

Me habré preguntado miles de veces las razones, mas nunca las he encontrado...
Quizás sea solamente estar allí en el momento preciso y darle un sinónimo o recordarle una palabra a mi hermano para su novela...
O quizás, para que al menos una de mis seudos pinturas o escritos sea absorbido (con lo que ello implica) por un tercero, al menos uno, aunque no lo conozca nunca. Pero al que mi mensaje muerto, como el mensaje que el naufrago tira a la mar en una botella con la esperanza del imposible, y cuando al fin la botella es encontrada la búsqueda se torna imposible o al menos absurda, ya que el mensaje data de cien años atrás. Pero que hubiese pasado si en esa botella, ese naufrago o cualquier otro hubiese escrito un poema? Un simple poema, desde la soledad de la isla donde espera, donde la esperanza nacida de la catástrofe de la aislacion total se torna la única soga, ese hombre, con la ultima esperanza escribe un poema...
No puedo, ignoro cual hubiere sido, nunca naufrague...
Sin embargo también sufro la aislacion total, desde la isla del Yo, entonces, con la esperanza pretendo escribir o pintar, algo con la esperanza de que algún día alguien encuentre la botella mía, la rompa y de allí saque razones para buscar náufragos perdidos. Tan perdidos que pueden estar dentro de si mismos o a miles de kilómetros de distancia o solamente a un paso.
Y solo espero que la razón sea el arte... dado que sino da igual morir en la isla que en la habitación de un hospital, que en el living de la casa de uno, que en el medio de una plaza publica...

El Arte es una cosa sin ser medio ni fin, solamente igual que el Amor...
Epifanio13 de abril de 2008

3 Comentarios

  • Mejorana

    Todo lo que dices es grande Don Epifanio.
    Aquí entre nosotros nunca te encontrarás solo.
    Somos una colección de náufragos que ponemos mensajes en una botella para que los encuentren otros y sentirnos acompañados.
    Y así andamos, buscándonos entre nosotros lo mejor que podemos.
    No te sentirás solo si tu no quieres
    Un abrazo y bienvenido al club.

    14/04/08 01:04

  • Epifanio

    Mi texto es solo una disertación de la justificación del arte, que puede ser tan lejana a nuestra materialidad pero que no importa porque su sustancia es presente como el amor en su estado mas puro...

    Es por ello que navego en estas paginas... donde hay gente y obras buenas... Esperando encontrar gente del palo!!!

    Muchas gracias...

    14/04/08 01:04

  • Mejorana

    Epifanio.
    Vuelve a publicar y déjate ver, porque si no lo haces, nadie se enterará de que estás aquí.
    Un abrazo

    03/05/08 11:05

Más de Epifanio

Chat