TusTextos

25767

2. Este es el tipo de historia que no quisieras contar. Piensa en aztecas, me dijo el martes. Piensa en persas, me dijo el viernes. Hace tres meses que internaron a Camila en un Hospital Mental. Vengo aquí los martes y viernes, le leo poemas y le digo que todo está bien, que lo lograremos, que esto no es más que un contratiempo pasajero.


Piensa en aztecas, piensa en persas.


3. Este es el tipo de historia que no quisieras escuchar. Sofía vino el martes a visitarme, puede que viniera también el viernes, no estoy segura. Fue un detalle lindo de su parte, supongo. Ella vino y me trajo una antología de poetas franceses.


4. En el Hospital Mental los pacientes entran y salen, algunos se curan algunos recaen, la mayoría son mujeres; en la antigüedad las quemábamos, en la antigüedad las amarrábamos a postes y las torturábamos y ellas se reían de nosotros.


8965. Pobrecita. Sofía viene aquí y me lee poemas y me habla del pasado y me dice que todo está bien. De alguna manera superamos las expectativas. Ella me abraza y llora y yo le digo que se hace tarde, que debe volver a casa.


6. ¿Estuviste ahí? ¿Alguna vez estuviste ahí?


7. Cosas en las que Sofía me pone al día:


En frente de la catedral de San Luis alguien escribió con aerosol en grandes letras rojas: DIOS NOS AMA. Nancy se matriculó en periodismo el semestre pasado. Repitió la prueba seis veces antes de aprobarla. Hace dos semanas en el Oasis un tipo sacó una .38 Súper y le disparó a una puta entre las piernas. Antes de salir del cuarto en donde la puta le hacia un privado el tipo se voló los sesos. Crimen pasional concluyeron los peritajes de la Colonia Roma…


…Si piensas que no te amo te equivocas. Sólo tienes que mirarme el corazón abierto. Como el sacrificio de un guerrero azteca… como el zoroastrismo persa… puede que no lo entiendas pero estoy ardiendo en amor.


6798. Tuvimos un sueño alguna vez, un sueño de amor y comprensión; pero de esto hace ya mucho tiempo, demasiado tal vez. Sonia se ha pasado las últimas dos semanas fumando esa nueva hierba que está circulando desde hace algunos meses. "Está así, súper risueña", me dice todo el tiempo. Basura sicosomática. Basura espiritual. El tipo que vive a un lado de mi apartamento me envió una petición de firmas para canonizar a San Fernando. Le dije que tenía que pensarlo.


Las paredes de la casa de Martin se han empezado a llenar de algo parecido a un moho verdoso.


9. Extraños recuerdos me vienen a la mente esta noche de enero. Una vez fuimos con Sonia, Sofía y yo, fuimos a su departamento del centro a buscar algo de chiva, pero era muy tarde y estábamos demasiado borrachas y llovía, y Sofía se tambaleaba y reía como una jodida idiota y yo le preguntaba: "¿Qué es tan divertido? ¿Qué es tan putamente divertido?" Y entonces ella me miraba con su rostro de ángel y respondía: "la lluvia, la puta lluvia"


Tres meses este enero. Me siento bien. De alguna manera al final todo acabara muy pero muy bien.


436908. El día que te conocí fue seis de octubre. Hoy es veintiséis de enero, han pasado tres años desde aquel momento. Llevabas un pantalón negro, sucio y arrugado, la misma camisa lavanda con la que te despedí el diez de noviembre. Nancy me dijo después que probablemente llevabas estudiando en la facultad más de dos meses, pero hasta aquel momento jamás me di cuenta de tu presencia. Y entonces un día dijiste algo estúpido y estuve a punto de llorar. Y jamás te lo mencione pero me robaste el alma. Y algo más tal vez, aunque ahora mismo no puedo estar segura de cómo o por qué. El reporte del clima no pronostica buen tiempo: cielos nublados con precipitaciones fuertes. En casa de Martin de las paredes empiezan a brotar una especie de moho verdoso. En frente de la catedral de San Luis alguien escribió con aerosol en grandes letras rojas: DIOS NOS AMA.Y se que nunca lo entendiste pero pasa todo el tiempo: amar, dudar.


6768097. El amor se encuentra infravalorado estos días. Las mujeres y los hombres modernos no entendemos que no hay nada que entender. Todo es sexo y multinacionales. Pienso en tiempos mejores, en tiempos afásicos en donde la humanidad y la vida no encierren misterio alguno. Pienso en el amor y en los tiempos que vendrán. Como un poema. Como una ciudad fantasma, como una continua sucesión de equívocos; una radiografía de los abismos de la existencia, una panorámica de los nahuales que habitan los rincones del desierto de Sonora, las penas de Rulfo, las putas de México Distrito Federal.
Erik15 de enero de 2009

Más de Erik

Chat