TusTextos

Escrito Con Odio Sagrado y Resentimiento Sincero.

Yo que soy despreciado como escritor, por la tradición viva euro-céntrica, que a fuerza de crímenes con los aborígenes americanos, logró instalarse como la cultura oficial de mi pueblo, tengo frente a mi una opción de hierro. O busco en vano congraciarme con los sabedores del deleite literario en boga, o me dedico a otra gente, de otro mundo distinto al que habito. ¿Adivinaron? . Dedicaré mi vida a vivir literariamente por el África, ese continente que de tanto ignorarlo amo, que de tanto amarlo me ayudará a ser el escritor que nunca pude ser en estas tierras blanqueadas. Seré negro entre los negros, seré africano, no por el color de mi piel, que no tuve esa gracia, sino por decisión de mi alma negra, que quiero cada vez más negra, más oscura, es decir, más santa. Es cierto que tampoco conozco nada de África. Apenas que Zimbawe es la más pobre del mundo, que se mueren “realmente” de hambre miles de humanos en Eritrea, Etiopía y Somalia, que Europa los esclavizó durante siglos, y fueron vendidos a todo el mundo civilizado, y que la religión apoyó la masacre, fundados en Génesis 9-27, como si Dios fuese más una mancha de tinta en un libro, que la pujanza de una sangre que quiere liberarse. Es poquito lo que sé, no conozco sus poemas, entre hambres y tigres, ni sus cantos a la luna, o su invocación a la muerte para no sufrir tanto. Algo iré aprendiendo en el camino, mientras tanto, ya di el primer paso, seré un escritor libre de las reglas europeas o americanas, me someteré solamente a la ley de la selva literaria, desde las entrañas de un niño negro muerto de hambre, proclamaré la nueva poesía, para que no sea la única noticia, la crisis de los países ricos, sino la sublime existencia del continente empobrecido hasta el ultraje, por los que ahora se quejan tanto
Fabio18 de noviembre de 2011

5 Comentarios

  • Indigo

    Comparto tu visión, lo acertado y lo que ni sospechamos ocurre en un continente expoliado durante siglos de sus riquezas naturales y humanas, divididas sus naciones en pedazos y repartidas entre las fieras de la oligarquía mundial “civilizada”.
    Lo último, el COLTAN, mineral explotado y extraído ilegalmente a sangre y fuego en Congo, bajo el auspicio de las transnacionales productoras de teléfonos móviles, llámese MOTOROLA, NOKIA, SAMSUNG y un largo etc.
    Pero detrás de tanta desgracias, ya casi extintos los elefante, los rinocerontes y la gran fauna africana, surge un hombre nuevo, culto, que tomará lo suyo en el debido momento.
    Debido a la mixtura que nos caracteriza por estos lares del sur, el que no lanza flechas, toca tambor.
    Saludos sinceros Fabio, buenas palabras.

    18/11/11 01:11

  • Grekosay

    Saludos:
    La construcción de todo proceso literario debe ser "absolutamente libre". El autor traslada su visión del mundo a unas páginas, o virtualiza en una tableta sus visiones. Cuando en Europa comenzó a romperse la estructura literaria, rápidamente surgieron los "ismos": relaciones estéticas donde reflejar lo creado. La importancia del editor es clave. El último premio Nobel...depende de su editor para escribir, para realizar ese proceso tan curioso de "haz vendible todo lo que escribas y no olvides que el presupuesto es lo de menos". Terminamos leyendo a premios nobel que acotaron páginas, eliminaron párrafos, y pulieron y dieron eslendor a una literatura para ser....Evidentemente, vendida.
    Siguiendo el planteamiento, siempre acertado de Indigo, sólo te aporto lo que creo ya conoces.
    Un saludo.

    18/11/11 02:11

  • Asun

    Tienes mucha razón, yo misma hice un "poema" por llamarlo de alguna manera sobre la crisis, eso si en tono de humor, y no he escrito nada sobre el drama de ese continente y sus habitantes, que tienen todo el derecho a la vida como los "sufridos habitantes del primer mundo" y sus crisis de pacotilla.
    Besos y gracias por esta llamada de atención.

    20/11/11 09:11

  • Indigo

    Estimado Fabio, me mueve la necesidad de saber que tanto llevas adelantado lo que planteas en este texto, la comunidad se encuentra anestesiada ante este grave problema, parece que pasará o pasó tu escrito por debajo de la mesa, y excepto de Grekosay y Asun que asumen con responsabilidad el tema, la mayoría continúa de espaldas a esta realidad, sumidos en fracasos económicos, de faldas o de pantalones. Se trata de acentuar el fin de una era oprobiosa como tú sugieres y alentar lo que está naciendo, la novísima era de luz.

    Saludos.

    26/11/11 05:11

  • Fabio

    Estimados amigos, he leído y releído varias veces sus interesantes contribuciones y sus muestras de apoyo a mi ideal, mejor dicho, al nuestro. No puedo por ahora responder puntualmente, salvo ... decirles que medito sus sugerencias y ... les doy un gracias! esperando continuar, en la medida de mis posibilidades, la labor.

    A todos, gracias, salud!

    09/12/11 06:12

Más de Fabio

Chat