TusTextos

Mi Testimonio Sobre Encuentro Con ángeles

Quiero relatarles mi experiencia real con los ángeles. Con toda razón, pero equivocados, algunos pueden considerarme loco, fanático o mentiroso. Asumo plenamente esa posibilidad, y lejos de enojarme, la comprendo. Pero debo decir la verdad, porque torpe como soy, y aunque no la exprese con toda la claridad necesaria, no quiero pasar ni por cobarde y menos aún por egoísta. No me quiero llevar estas experiencias a la tumba, sin haber intentado compartirla con mis iguales.-
El relato que haré es auténtico, aún cuando sea inconexo o incompleto, transcribo lo que considero más destacado.

Voy al tema.

Iba yo por calle Colón de la ciudad de Mendoza, y por la vereda contraria, en dirección opuesta, veo un joven caminando solitario con una rama de un árbol en la mano. Me cruzo y le pido fuego. Me responde, no tengo fuego, ojalá tuviera fuego. Le pregunto de dónde viene y me dice de una borrachera. De una fiesta. Seguimos caminando juntos mientras dialogábamos cosas superficiales, y cada tanto, el joven, sin soltar la rama de las manos, y sin que yo me atreviera a preguntarle por ello, me decía: “Necesitan la lluvia”. Me dijo que era norteamericano, y le pregunté… “¿cómo nos ven ustedes a nosotros los argentinos?” me respondió: “Ustedes los argentinos no cumplen con las reglas, ¿por qué no cumplen con las reglas?, es fácil cumplir con las reglas”. Seguimos caminando y me dijo : “En mi país no hay rejas, yo odio las rejas”. Y como pasamos por una ventana alta con rejas, él las tomó, para ilustrar su conversación. ( En ese momento no me di cuenta, pero al otro día, descubrí que la reja era muy alta y no podía nadie tomarla con las manos, salvo que se elevara, pero el joven se prendió de ellas, sin dejar de pisar el suelo).
Seguimos nuestro camino y tomamos juntos un café. Algo me decía que mi interlocutor no era humano, aunque lo parecía en todo, le sugerí si no extrañaba estar arriba, no recuerdo con qué palabras, y él simplemente… bajó la cabeza en un gesto raro, como guardando un silencio sagrado. Hizo lo mismo cuando le pregunté si J.F Kennedy estaba en el cielo, ( qué pregunta estúpida le hice, pero debo decir la verdad de lo acontecido), después nos despedimos y salió a la vereda, yo lo espié y simplemente, unos treinta metros más adelante que yo, miré cómo… ascendía al cielo, y desaparecía de mi vista.-

Cuando repensé el acontecimiento, me sentí mal por no haberle preguntado cosas más importantes, y pensé que ya era tarde. Me quedé un poco triste y mucho… sorprendido y agradecido por la visita.

Otro día, un joven que venía por la vereda de enfrente, me preguntó la hora y se vino a caminar conmigo. En nuestra conversación advertí que … leía mis pensamientos y me contestaba antes de que yo hablara. Era cordial y me daba tiempo a expresarme. Tomamos juntos una coca cola. Esta vez tratamos temas más interesantes, resolví algunas dudas. Y cuando ya se iba, yo pensé, sin decirlo “¿será un extraterrestre?” y el respondió, con firmeza pero cordialmente “NO! “ y luego agregó “¿creés en los ángeles?” asentí con la cabeza, repitió “¿creés en los ángeles?” y luego me ordenó: “No estés triste. Todo con alegría. No estés triste”

Amigos míos, hablamos muchas otras cosas, algunas personales, otras intrascendentes y otras más importantes. Algunas cosas, parece mentira, las tengo olvidadas. Yo sólo puedo decirles que estas “personas” eran en realidad ángeles. No dudo de ello. Y quise escribir este relato parcial, y publicarlo, en el día de los Santos Arcángeles, Miguel , Rafael y Gabriel. ¡Bendito sea Dios en todos sus ángeles! Sepamos o no sepamos, todos tenemos un ángel de la guarda que nos cuida, en el nombre de Dios que nos ama. Saludos cordiales.
Fabio30 de septiembre de 2012

7 Comentarios

  • Asun

    Tu relato no deja indiferente desde luego. Quizá sea verdad que los ángeles andan a nuestro lado sin saberlo. Después de todo la sabiduría popular siempre lo ha dicho, en muchas ocasiones hay accidentes mortales de necesidad, y los accidentados salen ilesos, y se suele decir que tenían un ángel de la guarda al lado.
    En fin me gustó leerte.
    Besos.

    30/09/12 10:09

  • Oscar4268

    QUE BUENO TU RELATO Y TE CREO POR QUE YO MAS QUE ANGELES HE VISTO DEMONIOS.UN SALUDO

    30/09/12 12:09

  • Paulitinamente

    Yo no tengo ninguna razón para desconfiar de tí Fabio.
    Prefiero que sean ángeles a extraterrestres.
    Si los extraterrestres se portaran con nosotros como nosotros lo hemos venido haciendo con las civilizaciones menos desarrolladas tecnológicamente que nos hemos encontrado...¡que Dios nos pille confesados!

    bueno Fabio, un abrazo angelical y ojalá te conviertas tú en un ángel de los de aquí.

    paula

    30/09/12 05:09

  • Polaris

    Uf, no me gustaría estar en tu piel.
    Pol.

    01/10/12 12:10

  • Polaris

    Uf, no me gustaría estar en tu piel.
    Pol.

    01/10/12 12:10

  • Elmalevólico

    Ahhh!!! esto lo tengo que leer con más calma. por ahora te digo que me gustó muchisimo, pero necesito leerlo más despacio, aún no tengo computadora... pero está buenismo amigo!!!

    Un saludo, un abrazo y mis mejores deseos!!!

    Jorge David!!!

    06/10/12 02:10

  • Fabio

    Estimados amigos.... Asun, Oscar 4268, Paulatinamente, Polaris, y ELMALEÓLICO.... por sus lecturas y su paso por este escrito, gracias! Saludos, salud!

    08/10/12 08:10

Más de Fabio

Chat