TusTextos

Dos Personajes En Busca de un Autor

- ¿Comprendes que tú y yo no somos reales? Sólo somos personajes de ficción creados a partir de la idea de un diálogo.

- ¿De qué estás hablando?

- Sólo existimos en la mente del lector como voces sin un rostro reconocible; a menos, claro, que éste nos asigne uno. ¿O acaso puedes decirme cuál es el color de mi piel o de mis ojos?

- No lo había pensado...

- Claro que no, amiga, porque no puedes pensar por ti misma. Ni tú ni yo, porque nuestras palabras son ordenadas por una mente real y consciente, la cual decide qué rumbo toma nuestra conversación en este momento.

- Esto es algo difícil de procesar.

- Lo sé. Existimos desde la primera palabra de este diálogo, y dejaremos de existir después del punto final.

- No quiero desaparecer.

- Realmente no puedes querer nada. Nuestra existencia es tan compleja como sencilla a la vez: Antes no estábamos, ahora sí, y después no.

- No me parece justo.

- No tiene que parecerte o serlo. La existencia real es igual que la nuestra: Efímera, ilusoria. Cada quien es héroe o heroína de su propia historia. Historia que llegará a su fin; así como la nuestra en cualquier momento.

- Te voy a extrañar.

- Nos volveremos a ver otra vez.

- ¿Cuándo?

- Cada vez que alguien lea esto, existiremos como voces que hacen eco en el interior de su mente. Hasta entonces, mi querida amiga...

- Hasta entonces...
Fantasticum24 de junio de 2020

1 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Unodealcoy

    Me ha encantado, ha sido sublime tu texto. Gracias Fastasticum por compartir.

    25/06/20 02:06

  • Unodealcoy

    Me ha encantado, ha sido sublime tu texto. Gracias Fastasticum por compartir.

    25/06/20 02:06

  • Fantasticum

    Gracias a ti por la visita.

    26/06/20 08:06

  • Clopezn

    Desde luego te mueves como pez en el agua vistiendo de realidad de ficción.
    Un buen principio para una historia en dos dimensiones.
    Un saludo cordial.

    27/06/20 09:06

  • Patroclo

    Muy original, me ha gustado. Un saludo

    30/06/20 03:06

  • Radia

    Me fascina este corto relato me hubiera gustado se habría sido un pelín más largo a pesar de esto pienso que es tan original y conmovedor gracias por compartirlo .

    10/05/21 01:05

Más de Fantasticum

Chat