TusTextos

Favoritos de Lya

    En El Septimo Cielo

    No me sirven las charlas en los bares criticando su usurero proceder, ni acudir a defensores populares. ¡Atracar bancos es lo que quiero hacer!. Son buena cosa las manifestaciones denunci...
    tanito

    Somos.

    Somos ríos de odio desembocando en alegría,somos niños jugando en la calle hasta que acabe el día,somos como canciones sonando en un disco rayado,somos la cara B de una cinta que nunca ha sonado.Somos...
    irene

    Mala Costumbre

    Es una mala costumbre Dividir los dedos Procurando espacios Sinapsis En soledad Mirar la luna Mala costumbre Anclarse en el mar de las dudas Beneficiarse de un destello Una palabra En ...
    ultramor

    Nacer

    La copa villana de la amargura brotó en frío placer. Siempre he querido ser quien soy. Me desconozco. El vientre del tiempo acuna un laberinto que estoy obligado a andar, sin razones, perplejo p...
    johnnyhoyer

    Habitacion 609

    Un bajo hipnotizador mueve la aguja mientras la cancion viaja desde alli hasta aqui seguido por la percusion junglera y bestial de algunas manos que golpean para llevar el ritmo para indicarle...
    fede

    El Puente

    Tendamos un puente entre el negro y el blanco. Un puente de plata, de oro y diamante, que nos acerque en las noches extrañas. Tendamos un puente entre hombres y mujeres; entre pobres y ...
    beth

    Lluvia y Cerezas

    al tiempo que las manos del hombre sufren sed de primitivas formas de su naturaleza en la mujer se estremecen huella y fulgor, lluvia y cerezas violento útero encendido pujante animal ...
    ultramor

    Arlt

    estruja entre sus dedos las tripas del dolor. como buscar el reposo en el pecho amoroso y recibir, a cambio, una golpiza. sueña en rosas que se hacen oro ...
    ateo

    Armonia 2

    La poesía que me gusta, irrumpe todos los días, en los lluviosos es nostálgica, en los radiantes es exaltada, en la noche, sosiega, o invita al instinto...estimula... La poesía que me gus...
    indigo

    Alzheimer y Amor

    Ella no sabe que ya ha amanecido … Sobre sus sienes plateadas el sol alumbra silencios, y el límpido celeste del cielo por pálidas nubes surcadas la serena en su ensueño. Ya hace largos ...
    danae

    Pp

    .
    aroint

    El Último Cuento

    EL ÚLTIMO CUENTO Se sabía conocedor de un don especial para la escritura. Así lo manifestaban el reducido círculo ...
    gabrielfalconi

    A una Mujer Le Falta El Acento.

    Conozco una mujer esdrújula hasta la médula que anda como un error por la vida escondiendo su acento. Ella se siente muy grave de antiguas heridas que no resuelve. Y los demás la consideran a...
    fabio

    Yy

    .
    aroint

    Mi Perro No Ha Bebido, Gracias

    Hoy he pasado por delante de un control de la policía nacional mientras buscaba aparcamiento como un insecto espera su momento perfecto para picar. Dos veces pasé con mi flecha plaetada, un pequeño ci...
    silenciodeluna

    La Otra Luna

    LA OTRA LUNA El fenómeno acaparó mi atención desde el momento en que aquella noche decidí abrir la ventana de mi dormitorio y dej...
    gabrielfalconi

    El Cortado

    EL CORTADO De chico soñaba con ser p...
    gabrielfalconi

    Búsquedas

    Hay un reflejo de agua escondida, entre las piedras y recovecos de tu cuerpo ensimismado. Hay un reflejo de agua escondida, de agua pura, agua eterna, que rodea los cuerpos como seda los envue...
    flor

    Te Amo

    Te amo sin saber por qué te amo, a pesar de tu indiferencia, te amo, te amo sin sentido, sin control, sin olvido, con el corazón alborozado o encogido yo te amo … Y con tu sola presencia me e...
    danae

    Estoy

    Estoy barriendo las esquinas y levantando los muebles Estoy dejando el gato afuera y una caja de chocolates al lado de la cama Estoy sacando los recuerdos inválidos y adornando mi nostalgia Estoy g...
    naty

    Enfrentada a mi Musa

    Hoy a mi musa, cansada, me enfrento pues transida estoy por verterte en verso y nunca hallarte, ¡oh mi oda, mi poesía, la alegría de mi voz y alma! En nada te conviertes cuando llega la albora...
    danae

    Atardecer.

    Dime. ¿a quién aman tus manos?. cuándo las abrigo, no sé descifrarlo. Dime. ¿si al acariciarte?. es un espejismo ó el río que arde. Dime. ¿lo que esta brillando?. son tus ojos lindos ó un...
    exequiel

    Possibility

    siempre me he preguntado qe sera de mi dentro de unos años *siempre me pregunte qe era lo qe se necesitaba para volar *y una que otra vez me cai *me tropeze mil veces con piedras y estiercol *pero...
    lobatoe

    Danzarina Mariposa

    Una caricia tuya me bastara para ser danzarina mariposa, suaves alas de seda agitaría en mañana esplendorosa; y libaría de tu esencia amada, y rozaría tu piel ardorosa; en juego de amor te ...
    danae

    No Te Mientas

    No te mientas que tu cuello dice la verdad ni te mires al espejo que tu reflejo se ha escapado conmigo no tapes tu boca que tu corazón esta gritando no cierres los ojos ellos siempre me están ...
    buzz

    Buenos Dias...

    Se levanto muy temprano, hoy era el gran dia, estaba feliz y sonriendo, abrio las cortinas dejando pasar el sol, acomodo las cobijas y se fue a bañar. Al salir, sin prisa, pero sin pausa comenzo a ve...
    pereelpayaso

    Vehemente

    No esperaré por la larva que roe y fabrica la seda. La mía. La que me espera tan fría como el gris de la piedra. No esperaré por la última hora para extinguirme en tu boca. Ni al último m...
    avelibre

    ¿sus Derechos?

    Lo prometido es deuda. Voy a dejar un monográfico con los doce textos -dividido en dos post. Hoy dejáré el primero y mañana el segundo- que servirán de partida al ambicioso proyecto que  pretendemos s...
    sosinfancia

    Palabras para Ella

    Mujer,qué triste imagen la tuya al verse tu boca bordada en pena y tan tenue la luz en tus pupilas.Tú que dejas que en ti se arráigue la soledad y permites que se cuartee en abandono tu piel,no escrib...
    joss

    Llueve mi Verso

    Duele, duele el dolor de la vieja herida abierta por tu indiferente inconsciencia; pues por ella franqueaste la puerta a recuerdos desterrados al averno del olvido al que pude condenarlos. ...
    danae

    Te Dije...

    Te dije… ¿Quieres que vayamos allí, de donde no se vuelve? y ya íbamos caminando… Iremos haciendo trochas por donde nadie ha pisado… a veces dando rodeos y otras, las mas, atajando… según la...
    isidro

    Completo ( de Miel y Encantos )

    Son sus besos verdugos letales para mis penas cincel que talla nuestros destino su susurro temporal de caricias sus manos que naufraga tristezas de viejos fantasmas que rondaron mi casa absurdos. ...
    joss

    Por Siempre

    Que se reivindiquen los astros ante la magnánima soledad del firmamento. Porque el templo es todo vuestro y nuestra fascinación se inclina. Revelan la luz al profeta, y al ignorante le mim...
    avelibre

    Castidad al Alba

    Torpe de ti que: te balanceas desnuda exhibiendo tu figura alardeando la fortuna de ser bella. Provocadora, muerdes tus labios y te dejas desear. ¡Renuncia a tu piel albina! Iluso...
    avelibre

    Caricia al Alma ( para Andrea Del Mar)

    Cuentan aquellos que sueñan, que la niña cada noche se sienta frente a su ventana para ver la luna, para jugar con las estrellas. Allí en medio de una de ellas, hay una que tiene ...
    alumine74

    (sin Nombre)

    Y raices heché, cuando cansado de seguir, mis pasos detuve sin avisar. Y raices heché, cuando de pie junto a la puerta sin quererlo te olvidé. Y raices heché, cuando al suelo mi cuerpo f...
    pereelpayaso

    Humilde Exposición

    La maestría no se obtiene educando al desinformado. Reluce el saber, en lo que uno ha dado o la luz que ha avivado en la inquietud del calmo. A veces, una palabra despierta la duda e igno...
    avelibre

    Resurgimiento

    Donde moría una impresión; renace la figura humana entre lodo y desechos. Descubre, la mirada alterada cual si por primera vez se nutriera de aliento. Imagina dos brazos extendidos asp...
    avelibre

    Solo por Hoy

    Debaten las hendiduras de tu piel superpuestas en mi figura. Un conflicto sanguíneo, que sin ninguna duda, fallece en el campo ya libre y expuesto a tu bandera. No se interponen los valientes. ...
    avelibre

    Cuentan Los que Saben...

    Cuentan aquellos que se permiten ser dueños de sus sueños, que la niña navegaba por los mundos mágicos a través de su pluma. Unicornios protagonistas valientes de las historias creadas, bosques en...
    alumine74

    Cuadros para Locos

    Cambió la sangre que hacía las veces de tinta por vino al acercarse a su ventana y presintiendo la tarde indistinta encendió el cigarrillo de la desgana. Reconoció su barrio gris y uniforme que...
    joss

    Alma Solitaria

    Llora alma solitaria, cala su negro plumaje, despojada de linaje amparo de una plegaria... Lanzada cual si petraria, llegan suspiros por el mar ¡Mi corazón sigue sin amar! pululando expect...
    andreadelmar

    Nunca Digo Lo que Puedose

    Tengo la certeza de nunca haber dicho lo que quería decir. Y a veces, quizás, lo dije bellamente. ¿pero qué es la belleza que no rescata la verdad del pozo inmundo donde la hemos ocultado? ¿qué es? si...
    fabio

    ¿quién es El Hombre?

    Alguna vez le pregunté a mis heridas quien es el hombre que las lleva a todas partes quien es el hombre que las cubre y las esconde quien es el hombre donde están guardadas quien es el hombre ...
    fabio

    Instrucciones de Vuelo

    Para volar, no es necesario tener alas. Solo basta con nutrirse la razón. . Para volar, no es necesario tener sueños. Solo basta con un noble corazón. . Para volar, no e...
    pringas

    ¡vamos!

    ¡Vamos!, te invito a caminar sobre calles de oro; ¡vamos!, te invito a buscar el tesoro, de eso tan celestial que es el soñar. Abrázame fuerte, dame tu mano, volemos al cielo; te llevare jus...
    elframoso

    Selene

    Silente, Selene asoma por mi ventana, y su ansiada llegada todas las noches aguardo; al comienzo, meramente atisbada arrebolada de ocaso, su hermosa y amplia capa veteada de naranja, rosa y ...
    danae

    "el Amor..."

    El llegó apresurado donde ella, Ella lo esperaba ansiosa, El la tomó de las manos, Ella lo miró a los ojos, El dijo: Te Amo! Ella contestó igual: Te Amo! Se acercaron lentamente, el tiempo d...
    pereelpayaso

    Esta Noche (como Todas Esas Noches)

    Yo con mi chistera repleta de fuegos de artificio ella de equilibrista de brillantes lentejuelas yo de osado hombre bala ella de trapecista de pirueta imposible. Y esta noche,como todas esas noche...
    joss

    María

    Decía tener la boca llena de espinas y de espino,decía, el alambre que le cercaba el corazón. Que sus abrazos eran desierto que sus manos cuna de áridas caricias. Contaba que a puñaladas mata...
    joss

    "reflexion..."

    Cuando tengo ganas de llorar, simplemente salgo a caminar bajo la lluvia, y no crean que es para que el agua se lleve mi lagrimas, es que al ver a las personas, con el rostro humedo, me gu...
    pereelpayaso

    La Niñez (pensamientos)

    La niñez es el único momento del ser humano en que la vida es total.
    diesel

    Sopa Caliente

    Con hambre Sin pan duro Devorando el aire Y la indiferencia En lugar de sopa caliente.
    ateo

    Punto Muerto

    Con qué verbo se corrompe a la pluma que se desangra agonizante? Con qué cuerpo se seduce a la lápida que describe a mi amor? Con qué fuerzas muere el día en que pares a la na...
    avelibre

    Existe...

    Existe algo que no ha podido suceder, tus manos no son las que rozan mi piel Existe un presente imperfecto… …cuando saberte ausente es mi dolor más inmenso Existe un tiemp...
    alumine74

    El Pozo de Los Deseos

    Una moneda arrojé al pozo de los deseos Y cayó sin hacer ruido; era mi empeño Oir el agua que la acogiera tras el vacío Agua que le hablara a un corazón dolido; Pero de nada fue advertido; sólo si...
    danae

    Naaa

    Naah!!! No siempre Te Extraño tanto... Algunas Veces Solo no Duermo Y a Media Noche Te Compongo Un Blues
    lobatoe

    Encuentro En la Poesia

    Cómo llegar hasta ti cuando se avizora una gran lejanía... Es tan sencillo como tú buscarte en tu poesía en la que te entregas dejando conocer tus secretos, llevándome por mares, enseñá...
    andreadelmar

    Diez Puertos

    Me arropan las velas blancas que se pierden en el mar. Un vals difuso entre sombras. Diez puertos dispuestos a arrebatarme el ancla de la razón. Naufrago, sobre oscuros maderos que golpean...
    avelibre

    Oscilantes En El Vacio (alumine y Andrea Del Mar)

    El péndulo que mide el tiempo Oscila en el vacío sin roces del aire Instrumento mágico que neutraliza El palpitar de mi corazón Los minutos que faltan para sentir tu cercanía se vuelven ...
    andreadelmar

    Al Blanco

    Me naces en las muñecas. Trenzada tu furia con mis venas. Círculos de astillas en breves recorridos impotentes. El peso de tus huesos se muere sobre mi cuerpo. Me hundo bajo tus besos en un ...
    avelibre

    Brevedad...

    Brevedad se llama tu nombre colgando de las ramas del olivo, adentrándose en lo intrincado del bosque, anunciando un meteórico estallido de sentidos, acunando en tus manos un poco de ternura... sí... ...
    diesel

    El Beso de Cada Día

    El beso de cada día es un tomar vida de tus labios y sentir muy dentro del cuerpo ese sabor de fresa y de manzana. Fresa cual la fresca aurora matinal enrojecida por los rayos implícitos del s...
    diesel

    Todo El Tiempo Te Estás Muriendo.

    Todo el tiempo te estás muriendo, Cuando miras, cuando oyes, Cuando hablas, cuando callas, Solo piensas en que estás viviendo. Cuando caminas, cuando corres, Cuando haces el bien, cuando haces ...
    ichi

    Sensaciones

    Sentir las gotas de lluvia deslizarse suavemente por tu cuerpo, sentir los rayos del sol en tu piel, sentir la hierva húmeda en tus pies, sentir la arena desaparecer entre tus dedos, sentir la brisa d...
    sigrid

    Rojo y Amarillo

    Rojo y amarillo el día nace... y yace un pajarillo junto al pretil. ¿Quién ha matado su canto alegre?. Silencio. La tarde sigue... y las sombras alargan todo el perfil. Sobre el pue...
    poopeas

    Del Amor a la Tristeza

    Un arco iris... Tus ojos de miel mariposas multicolores Whitman... un cuento de Borges Las flores del mediterraneo el cielo del aconcagua... las playas de cuba la bondad d...
    nikdaniels

    Y Me Iré Despacio...

    Y me iré despacio por la puerta abierta... despacio... muy despacio... sin hacer ningún ruido que haga despertar la ira. Me iré en silencio, sintiendo al alba y yendo a ella con los pies descalzos. Me...
    diesel

    Como Te Atreves…

    Como te atreves… … a colarte en mis pensamientos cual dueño de este mundo todo … a dibujarme el deseo de tenerte más no sea un breve instante Como te atreves… …a desperta...
    alumine74

    La Rueca

    Hila una rueca el hilo infinito de mi dolor. Entre chillido y chillido, el pie no cesa su movimiento. Cada vuelta es un lamento mientras que se enreda en las manos de una vieja. Diez guadañas...
    avelibre

    ...se Va...

    El aire ya no era suficiente para seguir en vida atada a él necesitaba de sus miradas y sus palabras atravesando su alma sin ver lo que la realidad le trataba de mostrar día a día su vida const...
    irlandesita19

    Dos Cuerpos

    Trueque muscular. Nudo vibrante. Sinfonía. Dueto. Minotauro cegado en laberintos rectos. Ríos nacarados sin afluentes. Un segundo antes..., de caer al precipicio.
    avelibre

    Te Doy a Elegir

    Que piel prefieres hoy? La de dama, la de niña, la de mujer comprometida? La que uso por las noches, la que estreno cada día? Prefieres la seda sugiriendo mi cuerpo o lo hago mas fácil..., q...
    avelibre

    Loba

    En mi corazón soy loba triste, aullando A un plenilunio entre dunas de arena; La luna es mi palio, y siento la condena De su soledad en mis venas; vagando Por paisaje desolado y yermo, la pen...
    danae

    Humano En tu Vientre

    A pesar del tiempo persiste en mi una pasión tan inmensa que sacude hasta el ultimo de mis nervios y de mis sentidos, que se lleva en cada gota de aire algo de mi vida, que recoje en cada rayo d...
    ateo

    Que Pasó...?

    Un espejo sin reflejo, un retablo sin fotografia, un cajon vacio, una cama tendida, dos tazas sin cafe, una cancion dando vueltas en mi cabeza, el sonido de tus pies descalzos, un sillon con tu fragan...
    pereelpayaso

    Dime... ¿qué es Lo que Ves?

    En un frío y seco verano del martes… - Dime que es lo que ves - Veo un color azul con tonos violetas - ¿Y qué más? - Veo un color negro dibujado en finos trazos - ¿Sólo eso? - El color rojo del...
    nigth14

    Marionetas

    La agónica tarde llega al colapso de su taquicardia de luz. En circulación los aleteos de algún gorrión que celebra, de forma retardada, los últimos minutos de las palabras del viento. Una especie de ...
    diesel

    Interrogantes

    -¿Qué buscas de la vida mientras ella pasa? -¿Qué piensas que calla tu alma enamorada? -¿Prefieres un amor intenso y breve? -¿O un amor sereno y añoso? -¿Vino blanco o vino tinto? -¿La playa o l...
    alumine74

    Oye mi Llamada

    En mi noche se acuna tu ausencia y tu sombra se me hace más larga, nubes de tormenta corren raudas, gélido viento mis entrañas golpea … Oye mi llamada, oye mi lamento … Me rebosa de soledades e...
    danae

    Adiós, Me Dijo

    Adiós me dijo la difunta. Adiós me dijo el medico y la enfermera. Adiós me dijo la amante. Adiós me dijeron el taxista y el cantinero. Adiós me dijo el viento del mar. Adiós me dijo el sol de o...
    ateo

    Amigo Mío

    Yo no puedo amarte como tú hubieras querido mas tampoco rechazarte, mi amigo; mi corazón llora por ese amor que no te correspondo como si fuera el mío ; quisiera ser hombro amante donde pudieras a...
    danae

    Te Esperaré

    Te esperaré, sé que estás ahí, lo presiento, y aunque te busco y no te encuentro, sé que existes más allá, donde aún no he llegado; este amor tan intenso que guardo debe tener destinatario, me nie...
    danae

    Tiempo al Tiempo

    Tiempo al tiempo, corazón, tiempo al tiempo … Tiempo para recordar la dulzura en su mirada, su deseo; tiempo también para evocar pupilas vacías de esencia enamorada, que no se miraban en las t...
    danae

    Miras a la Luna y Divagas

    Miras a la luna y divagas Miras a la luna y divagas Con el horizonte a tus pies Y tus alas queriéndose extender Saboreas el futuro en tus colmillos Y olfateas mi cuello en la distancia...
    buzz

    Dios y El Diablo

    Ella frente a dos vergas gigantes Invocaba: -Ay Dios. Cuando la observaba en plena acción, yo imploraba: -virgen santa. Y cuando acababa ella comentaba: -por mil demonios, que lindo esto.
    ateo

    Al Compás de Su Tiempo...

    A veces sueño que la punta de sus dedos me recorre lento …Que juega con mí respirar intenso… A veces recuerdo sus caricias suaves y acompasadas …Al ritmo de su anhelo Me queda impre...
    alumine74

    Pez-hombre

    Y se marchó... y a su barca la llamó Libertad... y ahora está bañándose en las olas de color de púrpura del Mar Dorado de los Pensamientos... en un continente llamado Sensación. Todavía no ha sido enc...
    diesel

    Perderme En tu Oscuridad

    Quisiera perderme en tu oscuridad Arrancarme las alas Y que sobre mi espalda poses tu boca Quisiera sumergirme en tus tinieblas Aunque mi ser palidezca… … que desvistas mi ser con tu mirada...
    alumine74

    El Bosque (jyosti-alumine)

    Añoso poseedor de senderos y secretos misteriosos, tu vida son tus árboles, enraizados han plasmado tu tiempo, con sus ramas entrecruzadas que como lazos te abrazan. Tú me detienes arrast...
    alumine74

    Rozo Tus Labios

    Rozo tus labios con mis dedos del sosiego y la caricia y abres los ojos lentamente y veo la luz de la vida en tu mirada. Una especie de sueño prolongado surge entonces del fondo de mi alma ...
    diesel

    Búscame...

    Búscame y encontrarás un ser humano caminando... búscame y toma tu mochila y tu guitarra y acompáñame en estos caminos de la vida que siempre serpentean por las entrañas mismas del infinito sentir... ...
    diesel

    Eva.

    -Es muy tarde. ¿Por qué me llamas? -Eva.. -Otra vez.. No tengo nada que escucharte, no necesito tu tiempo. -Escucha, espera no me cuelgues, será solamente un momento, te lo prometo.. Esparcia lo...
    borenia

    Me Gusta ...

    Me gusta cuando te ríes… con esa risa que cae a borbotones, en cascada, lentamente suavemente remansada en sonrisa mitad inocencia, mitad picardía. Me gusta cuando me miras… con ...
    danae

    Usted y Yo...

    Sabe usted La vida nos debe un café O una copa de vino A la luz de la luna Y las estrellas De testigos Sabe usted No fui su presente No soy su futuro No tema… tranquilo Usted para...
    alumine74

    Para mi Soledad

    Para la soledad llevo un espejo de grueso mármol y una canción de cuna que solo se escucha si estas en compañía de la luna. Para la soledad tengo un silencio y un furioso lamento de carmesi ta...
    fernando690

    Lya...

    Existe un corazón Desbordado de arte Tiene alma de niña Su nombre Lya Letras que se vuelven Prisioneras de un ser Que desprende habilidad Para pincelar las Historias más bonitas Lya… siempr...
    alumine74

    Entre Corpiños y Pañuelos

    Y un día despertó igual igual a las ciudades que durante la noche duermen y cierran los ojos y reciben el beso de la nieve silencioso e implacable y por la mañana casi sin darse cuenta están ...
    fede

    Cerca Del Absurdo

    Piensa por un momento en el sentido de la existencia del hombre y de la tierra y de la t.v. por cable y de la poesía y la cerveza en un universo que apenas nos reconoce. Piensa en cuanto ha...
    fede

    Pero Inasible...

    Pero inasible la llama arde lentamente y en tu mente, inamovible, una idea subyaciente. En el lugar creciente de lo extensible se hace vivible tu presente. Y la idea ausente, irrepet...
    diesel

    Su Alma, En Tus Ojos de Cielo

    ......................................................................... ........................................................................ ......................................................
    alguien

    Me Contaron... (de la Espera)

    Me contaron los árboles que el día que aparezcas, lo harás en un remolino de hojas, en una explosión de colores. Me siento a la sombra de los profetas, y junto con ellos mis lágrimas de mar, ...
    flor

    El Gato Se Comió un Ratón?

    El gato se comió un ratón. Mientras una mujer frívolamente desnuda conquisto las sensaciones de un niño de 12 años por un anuncio encontrado en donde debería ser su tarea de la escuela El gato se ...
    vincent

    Hábleme

    Hábleme no se quede callado. No me deje aquí con el corazón en la mano. Hábleme y sea valiente. Quiero ver cuanto coraje tiene para dejarme. Hábleme no será en vano. Quiero que me mire a los ojos...
    alumine74
Chat