TusTextos

Favoritos de Mejorana

    Hoy es El Día En El que No Importa El Día.

    Porque, ¿sabes qué día es hoy? Hoy es el día en el que da igual que día sea, sino el que será. El día en el que se arrancan las hojas de los calendarios a puñados y se mezclan enero y diciembre demost...
    superandoloimposible

    Yo Habia Nacido para Amarte

    si; debes saberlo naci para amarte para idolatrarte para adorarte, tenerte y hacerte sentir la unica; la mas sencilla la mas feliz. y si debes saber que me duele ser simplemente asi; y ver que hoy d...
    lobatoe

    Que Ha Pasado Contigo Mejorana?

    que ha pasado que ya no te escucho en mis jardines.. que ha pasado que ha retrocedido que he hecho para perderte? sera que el viento veraniego te llevo mas lejos de mi? sera que la distancia se mid...
    lobatoe

    Caca, Papá

    Yago, te confieso que la primera vez que oí caca, papá me tembló todo el cuerpo, igual que cuando un profesor está mirando la lista de alumnos para ver a quien preguntar y me agacho para que no me vea...
    silenciodeluna

    A Través de Sus Ojos

    “Me viene esa verdad con la brisa de mi última mañana en esta ciudad que quisiera volver a ver a través de sus ojos. Sé muy bien que no hay definitivos en la vida pero hay pausas de felic...
    sandor

    En Nombre de NingÚn Dios

    Será breve la llegada de ese juego truculento, donde los portadores de antorchas seguirán cercanos la madera tallada, los brocados, los iconos de una sacralidad que no vota, no habla, no juzga; está p...
    sonoridario

    Mi Niño Interior

    Vive despierto día y noche, haga calor o luna llena y mantiene el fuego inquieto que abraza mi espíritu. Supera (mi niño interior) la posible temporalidad de mis ideas, renovándolas o afirmándolas. ...
    indigo

    Lárguese

    Se le pierde el gusto al ideal sublime y queda tan sólo el amor por la comedia. Ya ni dan ganas de levantar al pueblo en armas. Place vivir en el agujero. Si se escribe es por hacer pirueta, por al...
    abrahamsaucedocepeda

    En la Cumbre

    Sin son en la ciudad sin son en el suelo sin son en la cumbre. Esta vida está sin son especulando sin son. Trayendo amarguras llevando alegrías sin son. Observando el pandemonio ...
    matias

    Locura

    Locura, locura es mi tristeza Injusta Locura Un beso entre sus labios es olvido Placer loco Que lleva engaño, Besarle y hacerle mía Desnudarle Y perseguirle – Como me persigue Locura quiero ...
    rotter

    Contigo Ya No

    acostumbrados a vivir asi con lo poco que nos queda cedo y tu no cedes y yo no con los labios cansados de arrastrar deseos quizás ninguno de nosotros tenga el derecho pero dime quien tendrá ...
    rotter

    Feo (un Divague, Con Perdón)

    Veo todo feo. Veo gente jodiendo las baldosas con sus plantas. Cuando paran para cruzar un semáforo los confundo con las sucias paredes de ladrillo desconchado o con las nauseabund...
    tanito

    Puede Decir Sus Últimas Palabras

    Es curioso que tengan ustedes que matarme, porque han decidido que soy culpable. Jugando con evidencias y preguntas trampa he terminado por convencerme de que la vida les pertenece, y me estoy refirie...
    grekosay

    De Verdad que Le Quiero.

    ¿Y sabéis por qué estoy tan segura?, pues no por lo increible y lo perfecto que es..sino por sus defectos,son los que le hacen tan perfecto.Y estoy segura pues, pues porque es mi primer pensamiento a ...
    martaa

    Humo y Niebla

    Pasó el ruiseñor elegante, maravilloso, Ardiendo en indecencia, éste mediodía infértil. Anduvo el audaz gato tras sus alas cortas, Hora tras hora, queriendo devorarle, jugar a matarlo. La bri...
    johnnyhoyer

    ...prestado

    ...prestado
    nigr0mante

    1

    Como un juguete roto como un perro crecido como un amigo pobre Así.
    os2

    Locura

    Una locura que se hace irrefrenable a la hora de amarte. Un suspiro que se hace eterno cuando no estas. Los minutos que no avanzan cuando se trata de encontrarte Y estas ganas locas de amarte que s...
    vampiresa

    De Tanto

    De tanto callar nos invadieron los silencios, poco a poco se fueron muriendo las palabras, y de ser uña y carne pasamos a ser unos desconocidos. De tanto callar, nos centramos en nuestros pensamien...
    orion

    El Pescador

    Sobrio en su pensar, atenazadas las manos de grietas curtidas por el sol prosigue minuto a minuto en su labor. Coser redes Día tras día llegan más y más que ponen a secar esperando sus zurci...
    marinera

    Sin Título (6)

    Y la costra del miedo Se desprende Bajo la lluvia cálida. No quiero desnudarte en una noche sucia Si antes no contemplé tu rostro por dos horas.
    os2

    El Calitrobo

    Pero antes de eso se le había ocurrido el Calitrobo, hecho de estrellas, pintado de paisajes, con alas de mármol y nariz de calceta, para que rodara entre las galaxias rumiando y maullando y dondequie...
    abrahamsaucedocepeda

    Vv

    .
    aroint

    Alumine74

    Versos de azúcar voz... dulce de leche, lejos su cuerpo, cerca su alma, saliva curativa, sangre bostera. El cielo se relaja mis labios suspiran, su Poesía recorro, su ritmo, mi corazón. ...
    silenciodeluna

    En Verdad No Sonreía

    Galopaba sobre las montañas, como si fueran pequeñas piedras que se sortean a saltitos. Se zambullía en el más pequeño de los océanos y parecía que lo hacía en el universo. Pensaba los pensam...
    artalia

    Sin Título (4)

    Silenciosamente irrumpen musas imposibles a nublar nuestro entendimiento. Sigilosamente invaden miedos implacables anclándonos, nocturnamente estremecidos.
    os2

    Por Ti y por mi

    Por ti intente ser el sol abrir mi corazon llenarte de amor y regalarte dulzura, por mi intente crecer madurar,ser diferente, ser mas tierno y transparente, quizas asi tu te fijarias en mi, po...
    dario

    Nunca

    Nunca sabrás mi nombre, ni cruzarás mi rastro. Soy el viento al besarte, o el crujir de una rama al cantarte mis penas.
    os2

    Nadie Se Muere de Hambre

    Cuando entro a la habitación, procurando no hacer ruido, encontró a su esposa completamente tendida en la cama. La había buscado por toda la casa desde la pequeña salita rustica hasta el inmenso patio...
    melomany

    Claroscuro

    El tiempo todo lo cura El tiempo todo lo enferma Somos uno No somos nada Ángel Puta No te merezco No me merezco esto Déjame entrar Déjame salir ------- · -------...
    os2

    Y En Algo No Se Había Equivocado Nicolasa

    Y en algo no se había equivocado Nicolasa Y en algo no se había equivocado Nicolasa, había aceptado a Marcelo y se había enamorado, Alberto y toda esa historia que no era a destiempo, más bien era ...
    anatorres

    Nada

    contar con la gente ver con la gente dar por la gente creer en la gente te hace ver nada , creer en nada, dar por nada,ver por nada y solo asi con la nada te das cuenta que en tu vida no te qu...
    nadanadanada

    Sobre un Punto

    Y un punto, ¿Para qué? Él, insignificante, origen del Universo, en él concentrado, y por tanto, de los soles, y la Tierra, y las lágrimas y la ferocidad del mundo. ¿Para qué? Si lo desconocen ...
    poprius

    Tus Segundos En mi Piel...

    Te vas a sentar aqu no podrs irte Me miraras a los ojos Y a mis pies tu voluntad rindes Nos olvidaremos del reloj De los segundos del tiempo Te vas a sentar aqu no querrs i...
    alumine74

    La Jugada

    Sentada me encuentro a tu lado, y aunque mis ojos no te miran, te percibo en cada gesto de tu rostro, en cada movimiento de tu cuerpo a mi vera; me muerdo los labios para no decir que te qui...
    danae

    La Mujer Del Paraguay/ Vincent y Theo

    Fue la mujer del Paraguay la que me dijo: -Ámame con pasión, sino vete lejos. Sorbía de sus senos leche ajada de los tiempos y en las oscuras esquinas del barrio de Flores, entre tragos ...
    ateo

    Pandæmonium

    El declive repugnante en el que desaparezco Abre heridas en mi corazón que no poseo Dulce delirar que es oro escupido por tus amares Ventana abrazada por fieles perjurios. Descanso sediento en ...
    johnnyhoyer

    Llueve mi Verso

    Duele, duele el dolor de la vieja herida abierta por tu indiferente inconsciencia; pues por ella franqueaste la puerta a recuerdos desterrados al averno del olvido al que pude condenarlos. ...
    danae

    El Libro CaÍdo de mi Vida

    Vengo de un libro caído y de páginas desordenadas prólogo inconcluso de ésta menopausia de ésta guerra espiritual que me condena páginas de una vida agonizante y esclava de niveles supérfluos...
    movisi

    Mexico. Df Terremoto Del 19 de Septiembre De1985 Parte 1

    6 am: me levante por la mañana, algo temprano y extrañado por el suceso del dia antierior; cabe recordar que estaba algo aturdido por que no habia podido dormir pues entre mis sueños aun alucinaba esa...
    lobatoe

    Mexico. Df Terremoto Del 19 de Septiembre De1985 Parte 2

    Veíamos gente saliendo a la calle, llorando y gritando. Se escuchaba un extraño murmullo de miedo, desolación y terror. Pero finalmente terminó. Todavía no estabamos seguros de que hubiera acabado, y ...
    lobatoe

    Mexico. Df Terremoto Del 19 de Septiembre De1985 Parte 3

    Para aclarar son recopilaciones de historias... Siete horas después me despertó el terrible terremoto. Tomé en brazos a mi hija de un año y salí hasta la sala. Los tres nos colocamos debajo d...
    lobatoe

    Perpetuidad

    Es perpetua la vía, perpetuo el tranvía y perpetuo el paisaje en que ambos perduran. El astro rey aparece cada cierto tiempo persiguiendo el curso interminable de nuestras vidas y se le puede mirar de...
    abrahamsaucedocepeda

    Huellas

    ¿Dónde te escondes gloria, alegría de vivir? No escucho tus pasos acercarse. Sueles venir vestida de verdades indefensas. ¿Por qué hoy te siento envuelta en mentiras? Arrancas de mi mano los sue...
    johnnyhoyer

    Sin Título (2)

    Acaso no esté solo. Siempre te amaré Me dijo aquella estatua Me dijo cuando éramos Macabro simulacro Desguazadero infértil De los sueños.
    os2

    Adios

    .................................................................................................... .................................................................................................... ...
    puma

    "reflexion..."

    Cuando tengo ganas de llorar, simplemente salgo a caminar bajo la lluvia, y no crean que es para que el agua se lleve mi lagrimas, es que al ver a las personas, con el rostro humedo, me gu...
    pereelpayaso

    Opio de Los Pueblos

    El hombre que fuma opio Esta acostado sobre una pequeña cama Su pipa humeante al lado. No es Shangai, la de lo barcos apiñados en el puerto Y las callecitas olorosas de orines y comidas fritas,...
    ateo

    Diversidad

    Porque yo fui yo Y tú fuiste tú… Nos encontramos en un cruce del camino; quizás fue el destino escrito en estrella fugaz, o los juguetones dardos de Cupido; quizás todo estaba previsto, o fue deb...
    danae

    Venga El Amor

    Tengo la sangre de un niño tatuada en la piel, la lágrima ingrata no me deja ver. El arma se calla, se pone a correr. La bomba ensordece, que vamos a hacer...
    pringas

    Tal Vez...

    Tal Vez Estaban Esperando El Momento Perfecto Para Decir: Si, Va Todo. - Pero No Hay Momentos Perfectos, Se Hacen. Te Lanzas O No, Das El Salto o Te Quedas Afuera, Mirando El Tunel, Y Preguntandote:...
    lobatoe

    A por Todo

    Hay ambiente de frula y de corazones sedientos. Hay aires de de vapores viciados... . Hay lunas estrechas. Hay rocío en la cama. Hay manos sudadas de frió y elixir. Hay botellas tiradas en...
    avelibre

    La Alfombra, Poema Exponencial

    El mundo se extiende como una alfombra, coloreada de dolores y penas. Al final, la muerte adornada de amatistas y esmeraldas, espera sentada en flor de loto. Se extiende el mundo como una alfombra,...
    abrahamsaucedocepeda

    El último Hombre En Marte

    El sol era otro entonces y el aire estaba infestado de fantasmas de fuego. Los químicos rojos del suelo le ponían desgarradoramente ansioso, salvaje. En todo el planeta el inventario era de incendios,...
    abrahamsaucedocepeda

    La Métrica que a Unos Preocupa (dedicado a Mejorana y Enlabasílica)

    La métrica que a unos preocupa a otros nos mantiene sin cuidado si yo fuera así, tan preocupado, tendría que buscarlas con una lupa. Sin embargo, escribir yo prefiero sin ocuparme ni de las med...
    unsilencioquenocalla

    Pero No Te Culpo

    -ven ayudame tengo tarea no tengo tiempo para oir tus cosas, tus juegos, todo lo que quieres pedir. -ven llevame tengo que ir ala escuela no tengo tiempo tengo que trabajar, debes irte tu sol...
    lobatoe

    Y Luego Ya No

    En el universo hay sitio para cada cosa, cada inteligencia y motivo. Pero no existía por ningún lado, lugar para este hombre. Que Dios no lo había dibujado. Que nunca fue algo más que eso, nada y meno...
    abrahamsaucedocepeda

    Veintidós

    Bruto por el whisky comenzé a trepar la cama, buscándole los labios. La alcoba tan oscura como mis intenciones, la voz maniática de Benton contagiándonos el Bensonhurst Blues. Ataraxia sin aponia, por...
    abrahamsaucedocepeda

    Mi Angel de Amor

    Estaba perdida una noche sin luna una noche oscura mi alma solitaria lloraba desesperada Mi corazon, poco a poco se paraba, al no tener una ilusion que lo alimentara En un momento mire al...
    shinestar

    Mil y un Letras

    entre las cartas perdidas mil y un letras de un adios con sabor a olvido entre mil y un frases uno que otro te amo extravio... entre mil y un hojas que tanto escribir con huellas de otro amor, j...
    lobatoe

    Partitura En Numero Negro de Sinfonia para Ratas Muertas Version para Apocalipsis En Re Mayor Disminuido (=)

    Llora en violetas, llora en rosas y claveles secos llora cuerdas cuartas de guitarras nuevas algunas otras veces llora tambien once trocitos de hilos rojos llora mascaras llorando jamas la veras l...
    alguien

    El Debate

    Siento que careces de contundencia ideológica - explicó Brassi, retomando el tema que inició su amigo Brato, acerca de la exhaustiva persecución que éste hacía de la expresión artística pura por medio...
    abrahamsaucedocepeda

    El Umbral de Mis SueÑos

    En las frías noches de un invierno silencioso cuando todos duermen y no hay nadie en el lugar, en el umbral de mis sueños se escucha el llanto penoso de un corazón que sin dueño se desgarra sin...
    movisi

    Entre Tus Sedas y mi Piel

    En irreverentes pensamientos acuso a la noche De causar desvaríos y barullos repletos de pasión Cuando las sombras sensuales de tu melodioso cuerpo Se acerca al mío para despertar el arrebato en ...
    buzz

    Poesía Como Acto Libertario

    Creo profundamente que la poesía (sea de carácter social, existencial, amorosa o de cualquier otra sustancia humana) es un acto de liberación que se convierte en libertario cuando nace de la entraña p...
    diesel

    La Vela

    En el aire no flotaba nada, solo el fantasma que vomita el sueño cuando se indigesta de releer a Poe. Sobre la mesa, la vela exigía toda atención (que el fuego a la luz es otro mueble que sirve, pero ...
    abrahamsaucedocepeda

    Muerte por Lágrimas (borrador)

    La única. Me lo dijeron sus labios contraídos en una mueca parturienta Y su voz atragantada por las cargas invisibles Me lo dijeron sus palabras de ángel atravesado Por la lanza ingrata de su ...
    os2

    Reinicio

    Caminabas por la arena mirando al sol perderse Y sentías que te perdías con él sin verme El agua rozaba tiernamente tus pies Como yo rozaba tiernamente tus recuerdos Entonces llegué y por sorpre...
    buzz

    Beatus Ille

    Injusta sentencia es la que se escribe a la orilla del camino, sentado como un paria vacío de abrazos y manos amigas que alimenten. Y sin embargo, qué dulce es el fruto de la soledad mal habida, ...
    lobosluna

    De Mis Suntuosas Fatigas

    Y te convertiste en lágrima secreta de mi alcoba cuánto más fuerte soplaba el viento del otoño... cuando los álamos del río se doblegaban bajo el peso del viento frío; y la gélida atmósfera del sen...
    diesel

    Melodía Doliente...

    Suena mi melodía… Para acallar el dolor que arrastra mi alma En medio de las tinieblas suena mi arpa Se que estas aquí, ...
    alumine74

    Y Vendrás Porque Estas En Mis Recuerdos

    Ruines pesares que acongojan mi alma Esos que destruyen mis sentidos Que evaporan nostalgias lejanas E intensifican dolores cautivos Pasa el tiempo y todo sigue igual…. Observo en demasía d...
    buzz

    Antaño

    Antaño, las mujeres eran esféricas. Venían del bosque que da cabello a la colina y bajaban rodando hasta el valle, hasta las ruinas. Se machucaban las costillas en la caída y les habían de atender y d...
    abrahamsaucedocepeda

    Deja Caer tu Rostro Entre Mis Manos

    Deja caer tu rostro entre mis manos como plenitud de dorada flor en el camino y que sobre el viento la corriente enhiesta de tus pupilas me sirvan de esperanza; que del lugar oculto en los celajes...
    diesel

    Cuando Nadie Está...

    Cuando nadie está tu ventana permanece abierta para que yo, ladrón de la noche, entre por ella y te robe el sueño precipitado y torrencial. Y nadie me ve, salvo tú, cuando nadie está en la v...
    diesel

    Crepitar Nocturno

    En lo frío resuena tu gutural sollozo, en lo abstracto arrastras tu cuerpo , como un ejercito de larvas muriendo , como ataúdes quebrándose por costuras indecisas, como guerras infinitas de ...
    maaafsmafas

    Adversio Noctis

    El desierto mira mi soledad y se abruma Ya la noche empieza a caer y la luz se pierde Avanza el dolor que dibuja un gesto en mi rostro Me ofusco entre raciones de incomprensión y maldad Mis ala...
    buzz

    Contra El Servilismo

    "Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición". Woody Allen No hay que servir a nadie: ni al rey, ni a Dios, ni al amo, ni al patrón, ni al Estado. Son todas jerarquías basadas en la ignora...
    ateo

    La Nariz de Cleopatra

    Aquí no estamos muertos, simplemente estamos heridos. Ni siquiera el mundo inteligible es perfecto. Es todo una patraña. Todos sabemos que “fuerte” es un sinónimo amable y que en cualquier esquina hay...
    adolfo

    El Traje Del Muerto

    El traje del muerto Elegante naturaleza Negro, blanco, gris Sin importar las escamas coloridas El traje del muerto Envuelto en finas capas Madera de olor cedro Tela de ceda Hilos finos… Te...
    issei

    La Comedera.

    Empezó la comedera: pollos, berenjenas, ostiones, arroz, tortillas, aguacates, vasijas y vasijas de nueces y cacahuates. Pusieron el mariachi, el trío y el rock moderno. Bailaron, danzonearon, zandung...
    abrahamsaucedocepeda

    Antes y para Siempre.

    Antes perdón, que si me pongo a amarrar con bonita cuerda, palabras que dicten lo bien que me siento, se me acaba el idioma o se me acaba la cuerda. Que así me pones, soñolento y poeta, pero de buenas...
    abrahamsaucedocepeda

    Sin Título

    Él sabe que esa noche estuve solo, sin embargo es el espejo más mentiroso y habilidoso del reino. Por eso a veces, sólo a veces, echo de menos el voto nunca pronunciado o rememoro con nostalgia ...
    os2

    Ignorancia...inmenso Tesoro

    quisiera poder saber...? apenas un poco... el desconocimiento, la pasion por la oscuridad, implica hambre de avanzar, el recorrido se vuelve mas interesante que la meta, el asombro constante, la ne...
    letos

    El Viejo Pelón.

    Se me empieza a arrugar la cara. Aquí una mueca enojosa, por lo fijada que es mi vieja. Se le cayó la cortina a una memoria que tengo: De niño me asustaba un viejo pelón, treinta años cuando menos, po...
    abrahamsaucedocepeda

    Follar Con Nina Hagen

    Quiero follar con Nina Hagen. Que me escupa en la cara todas las palabras obscenas del alemán más puro y mastique mi piel como cena. Quiero escucharla aullar -New York, New York, como una...
    ateo

    Amor...

    Quítame los ojos... Por favor... No puedo evitar observarte Cuando estás fija Frente a la ventana del mundo. De reojo, Con rapidez lo hago, Atentamente... Embobado... Pero...
    dantes

    Y Pues Me Pides El Fuego

    Y pues me pides el fuego entro en tu cuerpo y lo enciendo para hacer llama ardiente en el profundo volcán de tus pasiones. Y pues me pides el fuego te lleno de ardor la existencia en esta noche...
    diesel

    Oye

    -Oye…, soñé contigo…- se atrevió a musitar, con una voz que sonaba a excusa, cuando ella se puso de pie para tomar rumbo a casa. Es que, en verdad, la fiesta iba en franca decadencia. Ella detu...
    unsilencioquenocalla

    Esclavo Tuyo

    Esto que tengo aquí no es mío, ya es tuyo, esto caliente, esto húmedo… Esto que tengo aquí no es mío, ya es tuyo, esto brioso, esto duro… Esto que tengo aquí no es mío, ya es tuyo, esto potente, ...
    unsilencioquenocalla

    Tiempo

    sombrero

    Crepúsculo Suicida

    Cierto día, a la hora del ocaso, la hora del suicidio como le decía por ese entonces, quise contraponer vida. Decidí plantar un arbol. En uno de esos crepúsculos grises de domingo, en esos que incitan...
    flor

    Soñé ...

    Soñé que los sueños eran realidades … Soñé que tocaría, que alcanzaría el cielo y que en su calma noche refulgiría como lúdica estrella de plateada esencia bajo tu luna en todas sus fases; nunca ...
    danae

    ...orilla de Nostalgia...(danae & Irlandesita19)

    Qué puedo hacer para que arribes a mi triste orilla, te espero con el alma entre mis hastiadas manos que yermas de caricias te buscan en noche oscura porque sin tus ojos en ella no existe luz a...
    irlandesita19

    Un Aroma a Cerezas y Nuez Moscada.

    Un aroma a cerezas y nuez moscada Fluye por los pliegues de tus sábanas de satén color ángel, Mientras dura la dulce batalla de placeres En el cálido amanecer de un amor que resurge De los pistilo...
    mel

    Interior, Exterior

    Todo parece deformarse en la añoranza clavel, flor, nada Todo se intenta inventar el las playas desnudas paz y negación. Las brújulas ancestrales se pierden, Sangran, solo la pura savía cura...
    sombrero

    7 Am

    Y es como si pasaran volando , de esquina a esquina , por las blancas baldosas , los desahuciados fantasmas del sábado . Más muertos que el peldaño vertiginoso , como un seco cadáver que en las...
    maaafsmafas

    Esa Noche.

    A veces creo que las palabras se encuentran, se susurran. Intento encontrarlas y si te miro; me pierdo, y es por tu pelo graciosamente colocado, por el aroma que despide tu pasado, y me vuelvo ...
    borenia

    Repasando El Vacío.

    Tan sólo un poco de espera para reventar los picaportes destilar la luz avinagrada en la celosía de la ventana caldear los postes el la hoguera del último día, para que no funcionen cuando vall...
    palabrasdescuadradas

    Hospital

    Tras la niebla , brillando tenuemente al fondo de un salón oscuro como una señal débil , moribunda casi extinguida en su propio sonido , oculta entre sus blancos cabellos sucios en sus callej...
    maaafsmafas

    Enajenarse

    Me siento rojo y verde y vuelvo a sentirme sin color nuevamente me siento un fauno de los bosques y vuelvo a sentirme humano me siento inmenso, eterno y fuerte y vuelvo a sentirme ató...
    fernando690

    Enero Sin Tiempo

    Un beso , un año , cicatrices . a lo lejos, en lo alto , en lo inalcanzable algo contrae su forma y me devuelve ciertos ecos , ciertas pausas . Latidos , muertes y lenguas . y cristales como arrec...
    maaafsmafas

    Vidas Con Silencios

    Está la mañana inclinada hacia el eje de los silencios infinitos de este pasar las horas embarcado en la nave de los desconocidos. Sí. Paseo entre los desconocidos siendo uno más de ellos... por esta ...
    diesel

    El Desvelo de la Noche

    Entre movimientos ahogados y desesperada furia ; entre vientos tibios , desencadenados ruidos y huracanes de luces rotas Siento miembros moverse en descontentos soplidos sobre la estepa y ...
    maaafsmafas

    Con Deseos de Pétalos y Lunas

    El nombre que me ata a ti es el de tus labios en el espacio flotando en la sed de los besos y con la mirada adaptada a esos ojos desnudos que me hacen recaer en el iris de las llamas matinales con des...
    diesel

    Esperando al Bus

    Graniza. Me subo las solapas de la cazadora de cuero negro y meto las manos en los bolsillos del pantalón. Espero la llegada del bus. La lluvia me hace rememorar que quiero... ¿qué quiero?... recoger ...
    diesel

    Leyenda

    Corría el año 1936. Aquel día los dueños de la Republica recibían a su invitado ilustre. La patria estaba engalanada y lucia banderas norteamericanas y celestes y blancas para celebrar tan dist...
    ateo

    ¿que Sigue?

    La ceniza vuela con la ventisca El volcán abrió su boca y rugió Ahora la señal esta dada y ¿Que sigue? Vuela el cuervo y se posa en mi hombro Me susurra al oído que te has ido Ahora que no te e...
    buzz

    Girasol

    Muy bien. Me muevo. Ya es tiempo. Y el mundo conmigo. ¿Cómo no hundirse en esta maraña de palabras? ¿Cómo no andar a tientas por los pasillos de la vida? ¿Cómo no reír? ¿Cómo no cantar? ¿Cómo...
    lobosluna

    Sastreysastrería .

    Es extraño el rostro duro viejo y comprimido de las oscuras paredes Es como si el polvo fuera la costra o la sábana imaginaria de días que pasan El techo es bajo y pareciera como si con su...
    maaafsmafas

    Proyecto Melancolía: Adjetivos.

    Son promiscuas las ideas que hacen al hombre, y confusas las premisas que lo rigen. Sórdidos los momentos que dejamos para mañana, frías las palabras que olvidamos decir ayer y evidentes los rec...
    sudasudaca

    Proyecto Melancolía: Descalzo.

    Pelea descalzo de ilusiones en una oscuridad que lo abruma, recorre caminos que ya antes ha elegido sin más acierto que los caprichos del destino. Erra sin pecar, pues no peca quien no cree bus...
    sudasudaca

    Marilu

    Ella llego a mi casa con un vestido de colores. Yo la invite con una cerveza fría. Le dije –no te sientas incomoda, no muerdo. Ella me contesto -es que yo quiero que muerdas. El vestido de...
    ateo

    Necesito Borrarte

    Necesito borrarte, y no sé cómo … Tantas cartas escritas, no enviadas, ríos de tinta, de sangre y lágrimas, fluyendo raudos a mares cerrados, rezumando, renaciendo en mí. Necesito borrarte,...
    danae

    Azul

    Esta tarde tiene un sabor vencido , un perfume amargo y pálido . Se parece a los perros que lento mueren , a la ancianas que esperan a sus hijos en...
    maaafsmafas

    Letrasytintas

    Poeta , eres el deseo mismo de la sangre azulosa de muertos vivientes , Eres los gritos de los gatos sobre el tejado Eres la copa quebrada por gemidos vírgenes . Tu pluma , presa del descont...
    maaafsmafas

    F.e

    Mi vientre se abraza mil veces en su lecho de muerte lo siento abrirse como la noche sobre la sangre del atardecer , siento tus caderas de plasticina ácida tu cuello de porcelana , tus movimie...
    maaafsmafas

    Vientoyparaje

    Figura blanca y encendida De infiernos calidos , De aguas rotas . Tu piel es mi deslizar de navíos furiosos Ellos van emergiendo Por entre los sismos de mi cuerpo Que atormentan costillas y c...
    maaafsmafas

    Visión .-

    Perverso, aromáticamente en llamas. Este es el cielo más ido e inexorable que puedas componer y sonreírme Ya no corren los mismos andenes húmedos, ni aquel susurro de animales abandonados. Es...
    maaafsmafas

    09

    Tu mano de tiza conmovedora recorre el tiempo sin forma de mis palabras distantes , corta lo inconcluso como un beso de metal ardiendo bajo mis muñecas grises y comprimidas . Se va fundiendo...
    maaafsmafas

    Regreso

    De ahí ,entre los barcos acribillados y caídos como un parpado . corro con corséeles metálicos y oxidados de mi mano aullando Perseguido por la eternidad en calma distendida en alegría de l...
    maaafsmafas

    16.89

    Quizás he despertado de un sueño , quizás me haya volado la cabeza mientras dormía puede que mi sangre surque la noche y las estrellas , que se extienda por los recuerdos y las lagrimas . Qué se...
    maaafsmafas

    En mi Cuaderno, Eras El Rey

    "La historia nos relata el viaje de Juancito Viajero" Juancito Viajero era un niño prodigio. Juancito Viajero, respiró dos veces al salir de su vientre materno y miró a los ojos del doctor. _ De...
    leelu

    Momentos....

    Un momento vivido… un tiempo lejano pero presente , Momentos que ya vivimos, y que cuando se repiten no duelen menos, Dejar atrás lo que amamos para continuar el camino. Pérdidas que duelen un...
    leonora

    Un Tanguito (o El Tanguito Del Viejito Baboso)

    Te quité el sostén y el turbante. Te puse las botas y te llamé mi amada. Te entregué los versos que escribí esa mañana. Fue nomás un regalito. Te reíste un ratito y me diste un beso. Que me gusta muc...
    abrahamsaucedocepeda

    Individuación

    Uno de los principales problemas del ser humano es sobreponerse al sentimiento de aislamiento y separación de los otros. ¿Quién no se ha sentido un extraterrestre? ¿Quién no se siente sólo al pensar "...
    xana

    Amaneciendo En Central Park·a

    Amarillo resplandeciente; y penetró mis pupilas. En el silencio de mi ceguera, brilló el más verde valle Verde y amarillo, en mis pupilas. ...
    leelu

    ...nostalgia Entre Recuerdos...

    Todas las noches sufriendo la distancia pedía lo mismo que hoy en este poema, se ve que nunca lo llegaste a escuchar... Ven, sientate cerquita de mí aquí a la derecha del amor, a la izqui...
    irlandesita19

    Y Se Puso a Jugar Con Las Nubes

    El ocaso de la luna se divorcio de su cielo no le importo y resplandecía en silencio, silencio que guardo en el placard de la locura, donde había guardado el monstruo echo de anhelos y esperanzas ...
    fernando690

    Memorias de una Estrella…opus I “el Final”.

    I Vive, que viviré por los desiertos, Sembrados de testigos y momentos, Rogaré a las estrellas, Para que vuelvas en el tercer acto. II Se hace inservible olvidar, que el olvido a muerto Y...
    atenea

    Viento, Dile a la Mosca (o El Viento que Todo Lo Empuja, Sin Querer)

    El hombre bebió de la pierna de su esposa, y sus hijos festejaron la enseñanza. No habría perro que pudiera acercarse a su plato de comida. Gracias padre, dijo el mayor, mientras movía los labios de ...
    leelu

    Soy la Noche Ebria de Vida (version Mejorada por la Amiga Mejorana)

    Soy un lobo que aúlla enloquecido a la luna. La mirada alucinada del búho entre los árboles verdes. Un gato que observa la luz de los faroles intensos y demenciales de los autos que cruzan la aveni...
    ateo

    Sombras Chinas

    Y me miré las manos, Óscar Castro. Y no vi nada. Una línea de la vida demasiado larga cuando más, y esa especie de brotes en que la piel de la palma parece resquebrajarse indefinidamente. Y una ...
    lobosluna

    Ser Nadie No Significa Ser Nada

    Tengo en mis manos un excelente libro, Premio de Ensayo de la Casa de América de Madrid, año 2003, escrito por el mexicano Daniel González Dueñas. Me apasionan los libros de ensayos que hacen poner la...
    diesel

    Yo Quiero Ser Mañana...

    Yo quiero ser mañana... tu hora conocida en la nostalgia; tu música oída en los rumores de ese ligero aire llamado sentimiento; el perfil de ave combando distancias de silueta entre tus ojos. ...
    diesel

    ...aquella Mañana Veraniega...

    El Sol todavía dormía mientras tú aún te desperezabas, la mente permanecía estática sintiendo la brisa mañanera que entraba por la ventana mezclada con el canto de las aves. Tu boca e...
    irlandesita19

    Te Busqué

    Esta tarde, en la Plaza de Armas, donde los pequeños cabalgaban sueños de vaqueros, te busqué. Por ello caminé mansamente, bajo los plátanos orientales, y cuando algunas hojas arrastraban pedacito...
    unsilencioquenocalla

    Mi Tiempo

    Tiempo mío… Recórreme otra vez Vivamos la historia… Nadando entre los mares de ideas vacías… Observemos lo que observamos en esos días Caminos los mismos pasos Oigamos la música de la or...
    issei

    Muero de Coraje

    muero de coraje!! con tan solo imaginar que la veras a ella todos los dias todo el dia y en la noche igual. muero de coraje!! por que soy una estupida al pensarte aun, y me desespero por que no s...
    euniizze

    Soneto a la Física Cuántica de tu Amor

    Dice del átomo la física cuántica: la pequeña organización universal no es más que un breve núcleo sideral, rodeado de oscilación fanática. De circuitos de rápidos electrones que giran a veloc...
    unsilencioquenocalla

    Nunca Pensaste Como Habría Sido Todo?

    Nunca pensaste como habría sido todo? Supongo que sí. Supongo que, tal como yo pensaba en vos, debés haber pensado en mí al comprar un perchero. O algun libro, o una planta para ese balcón t...
    fernandezedgardo

    Podrán...

    Podrán nuestras olas sucumbir Ante la suprema marea del Fin, Podrán los ídolos desdoblarse Sobre las exangües rodillas, Podrá el Señor encomendarnos Su voluntad funesta Y nosotros sin chistar B...
    os2

    Afila

    Afila tu alma y nadie notará que eres de miel. Lupas vibrarán frente al espejo como las alas. Pídeme los tres deseos, desnuda el aire antes que la luna se haga el fin. Destrozarán las agujas, e...
    mmednik

    Me Sugirieron Llamarlo "fin Práctico de la Psiqué" Pero Yo Preferí "suavizando El Contragolpe: El Miedo Paranoico de -mañana Ya No Está"

    Hoy, con un sublime intento de liberación, dejaré a mi alma escribir: ¡Qué profundidad y estilo!
    fu

    La Vida es Algo Más que un Sueño (..iv y Final)

    Yo pensaba que esta forma de adversidad entre los miembros de una sociedad no es más que una forma de autoprotección por parte de aquellos que se encuentran situados en un escalón superior, de esta fo...
    artalia

    La Vida es Algo Más que un Sueño (..iii..)

    Y así de este modo gastaba yo mi tiempo durante la semana, luego los Domingos, el día de descanso la monotonía cambiaba de escenario. Por la mañana temprano acudía a la misa que oficiaba el padre Guil...
    artalia

    Esclavos Del Deseo

    Pausado en el tiempo se quedó el gemido de tu amor Ahogando en estruendos de golpes silentes maldecía al sol por cortar la belleza de la oscuridad nocturna y me embriagaba con elixir emanado del ...
    buzz

    Dios, Hazte Ver

    Quienes creen en Dios, tienen la confianza en él aunque no se haya dejado ver jamás. Ni siquiera Moisés lo vio... entonces ¿por qué creer en él? Si yo les digo que un enano violeta se aparece por la...
    emo

    Ahora él es

    Recuerdo cuando nos sentábamos en las escalinatas del bloque de nuestra facultad. Los pibes tocaban música de The Rolling Stones con sus guitarras y, Mandy, la de voz ronca, escupía sus mejores cancio...
    barandica

    El Plan

    Ya sabés cual es el plan. El plan es no saber. No predecir, no prever, no programar. Pero sin dejar jamás el plan de lado. El plan es no saber el plan. Y así y todo, seguirlo tenazmente. O...
    fernandezedgardo

    ...siempre Estaré Contigo...

    Hoy desperté con el ruido de la lluvia. Entonces recordé Nuestro último encuentro, Nuestro último abrazo, Nuestro último beso. Sentí el frío de tus labios, Sentí las ganas de volar Agarrados po...
    gare182

    Veinte Años de Palabras

    “Veinte años de luz que descargaron tus ojos, al mirar sobre mi alma. Veinte besos, veinte reinos, veinte ilusiones al mar que estaba en calma. Veinte olas se llevaron tu mirada, veinte heri...
    javert

    Romance Del Beso

    “Dame uno de tus besos, juro guardarlo en secreto; nadie sabrá del regalo, del regalo de tus besos. Tus labios junto a los míos calmando oculto deseo, creando con tus suspiros en mis labios un ...
    javert

    Soy?, O Tengo?

    Tengo las ojeras cansadas de tanto no mirar. Y los suspiros suicidas por el tedio de vivir de nada. Las lagrimas, ya ni se aparecen dicen que el sindicato no las deja. Los pobres oidos mios ...
    cristina

    Es Tan Dficil

    es tan dificil hayar las palabras correctas tan complicado, porderte decir en tan poco lo mucho que me inspiras que estando tan lejos te siento tan dentro de mi estas en cada latido de mi en cada p...
    lobatoe

    Esto es de Locos

    AL CONGRESO, AL PARLAMENTO, A LAS COMUNAS Y A LA GENIALIDAD DE LA CATALONIA PERFUMADA INFORMACIÓ RESTRINGIDA I CONFIDENCIAL SI SE FILTRA LOS ECHAN FUERA TODOS ...
    marcel

    Ce.

    no hables de mañana y clávame la mirada de frente a mi verso muerto un relámpago seco en medio del respiro de cien sombras marchando a tu encuentro solo calla y dime cuántos hilos forjan esta a...
    alguien

    Amiga

    mi querida mejorana Estoy tan cerca de ti que no lo sientes. estoy tan lejos que me alejas mas cuando no te das cuenta No te preocupes de mi lejania es por que no han pasado cosas buenas en mi v...
    lobatoe

    Una Flor

    El aire está denso, el cielo, despejado con pequeñas y efímeras nubes desplazándose de un lado a otro. El vapor que emana la tetera indica que el agua esta hirviendo, las marraquetas tostadas tien...
    fr

    Fascinating Horse Riding

    Uh, uh eras vos de nuevo. Y tu bestia animal. Y tu razón de ser. Y tu machismo tan egoísta. Y la mierda que rebalsa. ¡Que rebalsa! ¿Podes creerlo? Estallando desde aquel, Dia en que te conocí ...
    francis23

    Cafes Instantaneos

    Sexo si, amor no tanto. Dormir y esperar la siguiente vida. Pocas pretensiones materiales, tirando más bien a la desposesión de las mismas como logro para alcanzar la felicidad. Sexo en naranjas con ...
    francis23

    Srta. Scholl No Me Cambie por una Banca! Aunque Viéndolo Bien, la Banca No Está Tan Mal.

    Yo me enamoré de la señorita Scholl un viernes-martes con tendencia a domingo, en una plaza-parque limitando con una playa-estacionamiento-carro azul-tras-carro rojo, mientras ella leía un libro med...
    fu

    Viento y Luna

    Las olas se resquebrajaban sobre las rocas en mil fragmentos repetidos. El viento arremetía sobre el acantilado elevando las crestas de olas lejanas hacia las estrellas. La luna desdibujaba su...
    artalia

    H

    a
    wass

    Yo Te Digo Mujer

    En la noche del suspiro se rie a carcajadas te mira y trata de no ser úfano de verte desde la misma altura, sin nada distinto. El humo transitorio del tabaco nervioso nos rodea tratamos de centr...
    josermac

    Sangre Porfía y Mesterio

    un tronco se derretia en la madrugada del ocho de abril del alambre que tambien se derretía, pero el alambre era rojo y las bocas se caen de miedo con la gente feliz. el miedo tiembla de estupor al...
    estepario

    Suaniva Sepactia Nevoras (i)

    "La tierra era roja y su nombre representaba su propiedad mas hermosa. Como las demas presencias mentales del valle, ser tierra corregía el rito incestuoso que procuraban cada año la inquietud del sol...
    estepario

    Sobre Lo que Puedo Darte...

    ¿Que puedo regalarte que ya no te hayan regalado? ¿Que puedo yo darte de mí, que puedo ofrecerte de mil amores? Que sino estas manos temblorosas, en espera de llenarlas con tus manos... ...
    flor

    Preludio: a Través Del Mare Nostrum

    "5 de Febrero de 1607: Días hace que no escribo en mi bitácora, absorto en mis asuntos no he logrado conciliar letra alguna con el papel. Partí esta mañana del Orán con la mente revuelta por p...
    espectro

    Ojitos Callados (septiembre 2006)

    I Donde se esconda la ternura la alcanzaré, aunque me pierda en profundos recovecos, continuando mi obra de amaneceres cumplidos y tardes y noches en contemplación fortuita, con la cabeza en al...
    dantes

    No Se, No Quiero Saber

    y me quedo asi, imaginando que estas... y mis pechos imploran que estas manos sean tuyas... y mis brazos se aferran a la nada.. y mis ojos que duermen capturan tu imagen... ...
    cristina

    El Camino

    Déjame enseñarte el sendero que conduce al lugar donde se pierde de vista la realidad. Déjame llevarte por el caminito que nace en mi cuello, que da vueltas alrededor de mi pecho y que continú...
    uca

    Simbiosis (o de la Añoranza de la Vida Intrauterina)

    Soñemos el canto de mil sirenas, mientras navegamos por las aguas de nuestra nueva vida de a dos. Aprovechemos este tiempo que tenemos, para mimarnos mutuamente y que te amoldes a mi pancita. Qu...
    flor

    Pasosciegos

    te colgare una lagrima y asi las montañas caeran secas abatidas por el viento rabioso dobladas en un cielo escondido te colgare una lagrima en el ombligo,en las rosas el clavel y el rostro pa...
    alguien

    Rosas #1

    Estoy cansado de enterrar recuerdos para ver sus fantasmas pintados en todas las paredes de mi casa. Para el amanecer habré entregado hasta la tierra mas virgen que me quedaba a una colonia que quiz...
    forloren

    El Perfecto Brillo de Tus Petalos Rojos

    estrella sin bandera aquella pared gastada mentira malhecha en garganta de arena tiembla un paso fuerte en rostro quebrado ojos de piedra mar de venas abiertas avanzo y avanzas con pies d...
    alguien

    Parecen Pájaros.

    Me duele un codo. Quizás todo el brazo. Uno sólo. No me importa, me queda el otro. Con éste me agarro a la cama, arranco de cuajo raices y yagas. Y me duelen los dedos de no escribir nada. Toda la man...
    soulka

    La Chica Del Cumpleaños.

    Y el tipo va y resbala. A todos nos pilló por sorpresa. Ya ibamos bien cargados de tequila. Cae a la enorme piscina, toda verde y llena de ranas. Cuando consigue salir, como una babosa, dice que ha pe...
    soulka

    Jarguento

    Las puntas enhiestas de tus curvas acidas, Velados fondos de tu vientre forjado en barro Trazo segmento a segmento, punto a punto Me devuelvo, detengo y continuo absorto Respirando tu piel Exting...
    alguien

    Jazmín

    Ocupaba la mayor parte del día en dormir. Unas veces al lado del viejo sofá. Otras veces bajo la cama de huespedes, donde dormía de cuando en cuando el gordo de mal olor... sin embargo, allí dormía t...
    mendaciloquus

    El Olor de Mis Zapatos (texto Fallido)

    El olor de mis zapatos. Abrí mi boca y Mendaciloquus nació. Sum mendax, sum mendacium . Gritabas y vociferabas como rey cegado de arrogancia. ¿Podía alguien más escuchar tus blasfemias? ...
    mendaciloquus

    [ Uno de Mis Poemas Preferidos] Tia Chofi,jaime Sabines

    TÍA CHOFI Amanecí triste el día de tu muerte, tía Chofi, pero esa tarde me fui al cine e hice el amor. Yo no sabía que a cien leguas de aquí estabas muerta con tus setenta años de virgen ...
    vayatela

    Finjamos que Soy Feliz..

    Por ti trasnocho y madrugo. Por ti yo me acuesto tarde,por ti me despierto pronto. Abrázame,hoy quiero dormir contigo y amarte por la mañana. Y él..llega tarde,se mete en la cama y no dice ni med...
    vayatela

    Eros y Tánatos

    Hay un hombre sentado en un banco, que espera. ¿Qué espera? Espera la muerte. ¿Porqué espera la muerte? Porque ya no le queda nada nuevo que esperar. Espera esa muerte que lo habilit...
    flor

    Sombra

    No tengo sombra sin estar muerto. Lo sé, es raro, pero al menos no es mortal, aunque si fastidioso. Muy fastidioso. Si, lo sé, no es lo mismo que haber nacido con solo un riñón, o con sólo una pierna...
    aida

    Mal Enamorada

    Te estoy esperando. Sentada con mis manos en la falda, moviendo mis piernas hacia delante ------------------------y hacia atrás. Debo admitir que el banco de mármol, ----------------------...
    flow

    Cuando Se Nos Confunde a Realidad Con la Rrrrrrrrrrrealidad Nos Da por Decir Cosas Como Esta

    Y el calentamiento global es un niño que llora porque el sol reventó su globo (rojo) FIN (Y puede que las cosas que buscamos están debajo de una piedra! ¡de una piedra! pero no se trata de...
    fu

    No Te Olvides Esta Noche...

    No te olvides esta noche de abrirme un hueco a mi esperanza, de soltar tu aroma por las nubes y de atar tu sonrisa enamorada, No te olvides esta noche de encender un poco más tu alma y dejar que...
    diesel

    En El Patio Del Manuel

    Entre albérchigos y ciruelas se serenaba el atardecer... y después, al parecer, sonaron las castañuelas bajo la luna de miel. !Gitanos en la plazuela de un pueblo al anochecer!. Canté todo...
    diesel

    Con Las Mujeres No!... un Texto de Capusotto

    CON LAS MUJERES NO! Hoy quiero hablarte a vos, si! A vos pavote… A vos que tu papá siempre te dijo que tenías que ser bien macho... y a pesar de ser un putito reprimido te la das de...
    ravenheart

    Carta de un NiÑo a Papa Noel (jaja, Muy Bueno)

    Querido Santa Claus, te extrañará que te escriba hoy 26 de diciembre, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde que te mandé mi carta, lleno de ilusiones, en las que te pedía que m...
    ravenheart

    Mordió mi Sangre

    Abrió una grieta en mis labios, cerró mis ojos con verdad, ato mi cuello a sus manos, con licor de su cuerpo embriago mis miedos. Retornó con furia a mi mente, evitó el olvido, per...
    fernando690

    No

    No te extraño,…es que no sé vivir sin ti. No te quiero,… sino que te amo. No te espero,… te busco. No me faltan tus besos,…me muero por tus labios. No estoy triste,…es que guardo mi sonrisa para t...
    uca

    Eternas Oportunidades

    Y la vida decidió darle a María una nueva pero no última oportunidad. Y lo mejor es que María lo comprendió, sonrió y le guiñó un ojo al destino; y pudo entender que algo grande le aguardaba; algo o...
    marlango82

    Quince Años

    De su melena rizada, oscura como el pecado, se desatan las pasiones y los sueños. De su sonrisa forzada surge el temor de un nuevo amanecer, lejos del sueño. No hay eternidad que no muera en sus ojos,...
    javert

    Es Tan Simple (dejar que Vuele Esta Pluma de Terciopelo)

    Es tan simple dejar que vuele esta pluma de terciopelo, es tan sencillo con esas llaves que abren las puertas de lo que oculto dentro del corazon y el alma, usar como disparador una sencilla p...
    dario

    La CreaciÓn

    En que pensaba Dios, cuando creo al monosapiens, ese animal lujurioso, que en su primera oportunidad nos desterró, que fumasteis Dios mío, al decidir mandar a tu hijo a este lodazal de mani...
    visualshot

    Estoy...

    Estoy en las sonrisas. Estoy en los recuerdos. Estoy en las sonrisas y estoy en los besos. Estoy en las notas y estoy en tus cuentos. Estoy cuando me necesitas, aún cuando no lo sientas. ...
    thaliamg

    Y En El Espacio Callado Del Recorrido...

    Y en el espacio callado del recorrido estás siempre tú con la presencia enhiesta de todas las incógnitas precisas, enarboladas en estos momentos de los miles de caminos. Hay una fuente junto al sender...
    diesel

    Rober.

    Roberto Savalía, es empleado hace dieciséis años y tres meses de la más tradicional empresa de cajas para archivar hojas de Buenos Aires, Roberto sueña, desde hace tres meses más que dieciséis años,...
    sudasudaca

    El Silencio...(para Flor, que Le Gusta El Silencio)

    El silencio es una criatura viva... en silencio supe lo que decian tus ojos, y fueron tus manos las que hablaron... en silencio conoci tu cuerpo y en silencio llore despacio... el ultimo beso t...
    zinico

    El Camino...

    El camino -El camino se termina cuando nos detenemos. -lo se, pero no es el camino el que se acaba sino tus pasos.-conteste sin esperar respuesta, y segui avanzando. Despues, fue imposible en...
    zinico

    Para Alcanzarte He Sido...

    Para alcanzarte he sido sol iluminando tu camino, he sido viento jugando con tus cabellos, he sido un rio para saciar tu sed y he sido luna en tus noches, ¿no me ves?. Para amarte he sido un ang...
    dario

    Lecho Concebido (distorsión)

    Sin causar mayor impacto en el sol hemisférico Retuerzo mis manos, destruyo sombras de huesos y ¿que?... ¿Que hay de vuelta en el cause fortificado meramente, pretérito de entes lisonjeados? Pade...
    atenea

    Allegro Non Molto

    Sé que vienes fumando. ¿Lo hiciste para que te rescate no? Rondaremos el Malecón del Salado con nuestros sentidos difuminados, piel caliente, ojos sanguinolentos, conteniendo la dulce saliva reflejo ...
    velasco

    Otro Sueño...

    Veo los soles y lunas volar uno detras del otro, sin cesar,veo como el calendario se reduce contando sus hojas que se alejan sin mas que esa sucesion de horas y minutos que se esfuman. las ilus...
    dario

    Mis Amigos

    No es que no este satisfecho al estar contigo, siempre y cuando, a mi lado, este un amigo. No es que me niego a tocarte y besarte, pero, también, quiero ver a Víctor tallar su arte. No podes ...
    sagellivogeid

    Enigmatica...(a M...)

    Eres un acertijo, estas alli y desapareces, Enigmatica, tanto que de ti no se nada, no se ni de que color son tus ojos, ni si brilla tu mirada, no se si tu boca es de miel o tu piel de porcelan...
    dario

    Apatía

    ¿Apatía? Bipolar. Hay palabras que tienen la mágica capacidad de invertir el orden natural de las cosas. A menos que el orden natural sea un proceso cíclico, en ese caso las palabras no tien...
    remmizzajle

    La Fiesta de Las Moscas

    “Envenena sus estómagos de la amargura mas áspera y dolorosa, que se les queme la boca al nombrarte, que se les caigan los dedos cuando te señalen y que enloquezcan cuando te piensen.” Sus boca...
    elalternador

    para Ti Mejorana

    Mueves tus manos sobre la urdimbre del lienzo, la prodigiosa red de una araña de oro. El coro de colores se mezcla en la armonía y entretejes blancos, con esmeraldas y ocres con melodías de luz. ...
    grekosay

    La Muerte de Aldebarán, la Libertad de Mérope

    Entonces logré vencer sobre el amor, al descubrir su rostro desnudo y bello que sólo unos pocos hemos encontrado: debajo del carnesí labial, atrás de los oasis mellizos, allí esta su rostro... E...
    mendaciloquus

    El Día En que Iba a Morir.

    Como tantas noches , caminaba de un rincón a otro de la más concurrida de las calles solitarias. Los labios moviendo mi conciencia , la ausencia cavilando en su existencia inconcebible. No hay tiempo ...
    xana

    Pateando El Cielo

    (a teófilo, uno de los seres más sabios, conoció un poquito el mundo y se despidió...) dios no es dios; dios es el hombre con las amarguras de una vida confusa, racional, esteril, mortal trá...
    alguien

    ((( Imaginación )))

    Es mas expresivo una sonrisa que el filo más trabajado. Es más eficaz mirar fijamente a los ojos que probar todas las formas posibles de contacto. Porque ese "misterio" que crea el silencio,...
    leelu

    En la Jungla Humana

    En la jungla humana, sentada sobre sus dudas, esperaba el ataque de su depredador. En la jungla humana, sostenido por sus deseos, contenía su ansiedad, ataba sus instintos. Con los ojos b...
    leelu

    La Lampara de Wall Street

    entre en ese bar con las manos atadas,creo. sabia que decir y el genio me tendio su mano, pedi tres deseosy una botella de clemencia, luego sonrei,pero ya le entibie la boca. "en el infierno el ...
    franco

    Aprieta

    Aprietas backspace en un tris se va todo cuanto es tuyo, aprietas gatillo contra tu cabeza dando la orden, la cabeza, la mano, en un tris un bang todo tuyo todo. No quieras no quieres continuar cambia...
    pomeraniawarchild

    Anda , Ven Aquí.

    Tus ojos no son los mismos. Parecen haberse derretido. Parecen haberte dejado olvidado sobre la arena. Tus dedos tiemblan. Las notas se caen , las cuerdas se desafinan. Las teclas n...
    xana

    Y Te Conocí

    Y te conoc Tomaste mi corazn, masa inerte y sin color, lo estrujaste, lo aplzate, y lo moldeaste de acuerdo a imagen y semejanza del tuyo. Lo dotaste de brillo, refugio y algo por lo que p...
    depresivomonocromatico

    Vivir El Futuro En El Presente

    Ansiedad, ella no te quiere. No la dejas ser quien ella quiere ser, no quiere más vivir el futuro en su presente, aunque sabe que así se estructura esta historia en su mundo mental. Por lo menos es al...
    anileonina

    Quién Debe Escribir

    Personalmente, creo que quien debe escribir sea quien tiene algo que contar, quiera cambiar el mundo y que sea extraordinariamente disciplinado y trabajador: Aventureros que arriesgan la vida Expe...
    lapicero

    Un Angel, El Mismo Angel

    Tan solo un angel, que busca su amor en la lejana luna. Tan solo un angel, que desea llegar hasta ti. Tan solo un angel, que ha destripado tu ser. Tan solo un angel, que con sus manos te...
    warlock

    Genuino Veneno

    Azul, sin sombra, sólo azul. Y dos manos y una boca ¿y quién habla? El telón no esta vivo eso es una sentencia una afirmación, sólo sombra, no vida, sólo la imaginación. Así se pudre el alma, sí, se...
    mendaciloquus

    El Cono Maestro_parte Uno

    -Dicen que los niños lo hacian una vez a la semana.Que juntaban cartones, papelitos de colores y que nadie sabia aun para que. Buscaban en cualquier rincon del pueblito de tierra algun color abandonad...
    elalternador

    El Cono Maestro_parte Dos

    Ernesto salta la pirca. Ernesto da tres pasos mas hacia la transgresion. Golpea la puerta, entonces el polvo se espanta contra la luz proveniente de la malla. (porfavor Ernesto, no, mejor sal de ...
    elalternador

    El Cono Maestro_parte 3

    Vuelan juguetitos mecanicos por la habitacion de Jaime. Jaime es el mas pequeño de los cinco. El no se impresiona de la sobrenaturalidad de los alambritos anudados como mariposas. Aunque el grilla...
    elalternador

    Rostro En Roca.

    No es tu piel,es la mia,mi piel, la que desliza tus rasgos. No es tu rostro,es el mío en el tuyo reflejado y deslizado. Imitando un disfraz de león, sus furias y rabias por hambre, por sed,p...
    soulka

    Jueves

    Jueves extingido en el frio, y una cueva en tus ojos, para convertir la luz en sombra, por hablar sin decir nada. Volver a ser semilla. Fruto de árboles quietos, finos como lanzas. Mi ex...
    soulka

    Mérope, Sueño de Hipocresía.

    Ella tiene en su pelo enredado, un listón tinto. Ser, sin hablar, sin besar, sin mirar, sin saber... ¿Eres Padre ajeno a mi soledad, a mi rabia engendrada en los desdichados rincones de mi ...
    mendaciloquus

    "el Diario de un SoÑador"#2

    Ya llevo dos años encerrado,que por pocos que parescan me an sido muy largos,nadie me a venido a visitar,pero e recibido cartas de muchas personas que no conosco manifestandome su apoyo lo cual confor...
    tempo

    La Piel Ha Volado Lejos de mi Cama

    Como bandada florida se anuncia la piel que remonta.Son lagartos alados los que se espantan como palomar que revuelve el paladar del aire, y de una bocanada se encabritan culmines, despegan, espantado...
    elalternador

    Partitura En Numero Negro de Sinfonia para Ratas Muertas Version para Apocalipsis En Re Mayor Disminuido

    Llora en violetas, llora en rosas y claveles secos llora cuerdas cuartas de guitarras nuevas algunas otras veces llora tambien once trocitos de hilos rojos llora mascaras llorando jamas la veras l...
    alguien

    Rostro Desfigurado En mi Menor para Pianos Amarillos Part I

    asfixiante venganza, obstruidos los obstaculos del cielo se depositan y pierden condenados hijos de la atonía ciegos, cada astilla en sus parpados los hace tropezar los susurros ignominiosos abren...
    alguien

    Esta Noche No Es.

    Hoy hace un sol limpio de nubes. Como me gustaría que hubiera dos soles, para el día y la noche, y asi iluminarnos los cuerpos. Y también que hubiera dos lunas, para la noche y el día, y como no, paci...
    soulka

    Regresa El Viento.

    En mi barca yo sólo poseo la luna. Barro la luz y suena la voz del viento. Navego vestido de océano y cielo. Llegó el deshielo. Cara con cara al Azul, cuerpo con cuerpo. Ronda mis ojos el horizonte mu...
    soulka

    Ojos En Las Islas.

    Y que le vienen a decir ahora esos ojos de oreja a oreja, con sus caras circulares, adornados con verrugas. No harán que haga, ni que finga por placer. Ya vinieron los verdugos a ll...
    soulka

    Mi Perro

    Mi perro quiere viajar. Y yo le digo que espere. Él no puede esperar. Y yo le digo que lo piense. Él no puede parar. Y yo le pregunto hacia dónde vá. Mi perro se llama Gorfo y no puede deja...
    soulka

    El Poema Del Paréntesis

    Ella se levanta todos los días y algunas noches La línea anterior fue escrita en una couster A2 ruta IO-35 en movimiento. La línea anterior fue escrita sin sentido emocional alguno. La línea ...
    whitesoul

    Quiero Ser Las Noches que He Perdido Buscándote.

    Quiero escribir los versos más bonitos que jamás hayas leído, quiero intentar con ellos plasmar toda tu belleza, todo lo que por ti siento. Quiero ser un niño pequeño, que se mancha la ropa de barro y...
    danifitipaldi

    Mis Noches...

    He vivido noches malas, he vivido una noche buena, he vivido veinticuatro noches viejas. He vivido el desengaño de una noche traicionera, he vivido su rechazo en la noche más amarga. He vivido el enca...
    danifitipaldi

    Robin Hood Contemporáneo

    Chchns entra y sale, entra y sale. Si la de seguridad lo mira él se ríe y se la encara. Deja el bolso vacío en el casillero, da una vuelta y sale sin comprar nada. Lo saca y vuelve a los 5 minutos,...
    tuxsparty

    Aldebarán

    Mérope duerme. Misántropo, misógino, débil, falso… por huir del desprecio, esconderme de abrazo, por preferir el humo de mis cigarros como único amante… Mérope nunca me aceptó, siempre manten...
    mendaciloquus

    1, 2, 3... On Toy?

    Nacerá mi hijo en libertad de todo pasado, quizá, libre también de mí. Eso es, ignorante, nacerá ignorante y mediocre: rebozado en felicidad mientras mi mujer le amamanta al mismo tiempo ...
    mendaciloquus

    De Nuez En Cuando..................

    Es que te vi dormir decimoquinto piso del hotel fusion.Es que te vi cantar poesias garcianas en un bosque otoñal.De tanto andar suele pasar/de tanto andar suele pasar.Es que te vi escribir todo un oce...
    personamientos

    Accion- Emocion

    Me tiembla el cuerpo la iluSion la creacion seria bueno dormirme en tu interior regale magia a nuestro antiguo altar, un despertar forzoso me dice no acaba la funcion. hoy me di cuenta siempre canto, ...
    personamientos

    La Negra Tomasa

    LA NEGRA TOMASA Se ofrece la pluma de la negra Tomasa. Por este virtual lugar todos ustedes escriben y piensan que no me necesitan, no saben q...
    briseida

    La Competencia

    Cansado de acarrear bolsas de cereales por 20 años, sudando la vida, Pedro vuelve a su casa, despedido. En el desembarque instalaron una máquina-cinta capaz de hacer su trabajo mas el de veinte hombr...
    tuxsparty

    La Fachada

    En el país de la plata, en la provincia de la buena fe, para mejorar el servicio indispensable se invirtió en un moderno call center para atender las quejas de los usuarios con cortes en el vital elem...
    tuxsparty

    Frase Mía

    Primeramente, estoy yo, después de mi, estás tú. Después de ti: NADIE !!!
    dairo

    La Pregunta

    Contemplaba un lejano horizonte desde la orilla de mi Chapala sentado a diestra de mi “piedrita”; con mi mano sosteniendo una pluma mojada en tinta y apoyada sobre un papel sin impurezas dialogué...
    mendaciloquus

    Sin Titulo

    Las palabras me salen cortadas, secas, sinsentido, me cuesta hablar cada vez mas. Necesito tus labios. Las caricias se me anudan, no llegan a destino, apenas puedo tocar. Necesito...
    facundo
Chat