TusTextos

Lo que Valemos

El verde cubría toda la ladera, un grupo de pájaros bebía el agua transparente del riachuelo, que con alegre melodía, bajaba dibujando curvas de trazos caprichosos. Los árboles habían empezado a deshojarse, arrullados por un suave viento que desnudaba sus ramas.

Un tímido sol presidía el cielo, un cielo manchado por estilizadas nubes blanquecinas, que coquetas, se exhibían en imperceptible movimiento.

En el valle, los escombros cubrían el cuerpo propietario de una mano solitaria, que abierta buscaba inútilmente su total liberación, unos perros cubiertos de polvo olisqueaban un cadáver que yacía con la cabeza destrozada.

Un niño semidesnudo deambulaba perdido por una calle desquebrajada, tembloroso ante el vértigo que da el saber, que está completamente solo.

Madres arañando toneladas de piedras en titánica misión de imposible rescate, incapaces de asumir que sus hijos necesariamente perecieron.

Dolor lacerante, sufrimiento mayúsculo, se respiran sin contención alguna. Impotencia en su máxima expresión, que me hace ver cuan poco valemos.
Fernandoj23 de marzo de 2012

2 Comentarios

  • Laredacción

    Así es, es valor de las cosas es muy relativo. Buena crónica.
    Un saludo.
    Esteban.

    27/03/12 09:03

  • Fernandoj

    Gracias Esteban, un abrazo.

    27/03/12 09:03

Más de Fernandoj

Chat