TusTextos

Despertares (ii)

Y mientras corría, Rapunzel dejó caer un par de lágrimas: era imposible no extrañar un pasado que era tan suyo, que era tan cierto, que era. El pasado es un tiempo verbal que suele doler hasta los huesos. Y por más que se repitiera con firmeza ‘¡los príncipes azules no existen!’ ‘¡Los príncipes azules NO existen!’, hay que ser muy fuerte para hacer tabla rasa de tantos años de encierros y anhelos desvelados.

Hay que tener el coraje de tomar la vida y moldearla de nuevo. Si bien la princesa podía y tenía el espíritu listo para tal tarea…. A veces flaquea. Como en aquel momento. Y sus lágrimas daban cuenta que había mucho por purgar para poder ver más allá del dolor y sentir que existían en ella las fuerzas para sortear el destino.


Creía que con sólo saltar la torre, las dificultades iban a quedar atrás….y entonces dejó de correr. Miró su reflejo en el lago, después de varias horas… y se noto distinta. Vio que los ojos apuntaban a lo alto y supo que le esperaban grandes cosas por ver. Miró los vestidos desgarrados por la caída, y (no sin algo de lástima) los terminó de desgarrar. Nada de la antigua princesa debía quedar en pie. Nada salvo esa firmeza de carácter que la hizo saltar… para ser una nueva mujer había que poner punto final a la princesa cautiva en la que se había transformado. Y sólo debía hacer una cosa.

Lentamente, y respirando muy profundo… dejó caer al fondo del lago sus doradas trenzas. Sonriente, y aliviada, se dispuso a caminar.
Flor15 de julio de 2008

7 Comentarios

  • Abyssos

    Hasta las princesas deben afilar sus u?as y mostrar los dientes de vez en cuando ante la vida. Me gusta mucho cuando alguien "toma" personajes de antiguos cuentos y demas, y los moldea y adapta a la epoca, jeje.

    Saludos, Flor :)

    15/07/08 06:07

  • Anatorres

    Flor:

    Esa Rapunzel moderna, debe de ser un ejemplo para las mujeres de hoy, las que dejan de esperar el destino y salen a buscarlo, las que tiran lo que no sirve del pasado pero con orgullo reciclan lo que vale la pena, las que son tan valientes como para escapar de la torre y empezar una vida nueva que no conocen.

    Gracias Flor, me encant?.

    15/07/08 06:07

  • Mejorana

    Me sigue gustando este relato.
    Las princesas s? existen pero deben ser muy desgraciadas.
    Es lo mejor que se le ha podido ocurrir a Rapunzel.
    El mundo est? lleno de princesitas Rapunzel.
    Buen trabajo Flor.

    15/07/08 07:07

  • Jorge

    Me ha gustado esta parte "para poder ver m?s all? del dolor y sentir que exist?an en ella las fuerzas para sortear el destino".
    Saludos

    16/07/08 03:07

  • Flor

    hasta las princesas se cansan a veces Abyssos... gracias!

    Ana, estoy totalmente de acuerdo con vos... ojala pudiera a veces escaparme de mi torre...

    Mejo, que lindo encontrarte por aca, gracias por tus halagos. Yo tambien creo que el mundo esta lleno de Rapunzeles, aunque no todas escapan a sus destinos, no?

    Jorge, saludos a vos tambien, gracias!

    16/07/08 05:07

  • Aroint

    Hola Flor

    La transici?n de princesa a "simple mortal" es algo dificl ya que todos tenemos la tendencia a agarranos al pasado despues de un primer arrebato inicial de querer cambiar... esto vale tanto para princesas como para principes que quieren volver a ser rana, como yo mismo jaja :p

    En este texto la princesa acaba lo que empez? y supera la transici?n, es un buen relato que complementa y finaliza el anterior... con el corte de coletas la princesa cierra un ciclo y empieza otro.

    Me ha gustado
    Besitos

    17/07/08 01:07

  • Flor

    Creo que es dificil ser un simple mortal cuando no podes desprenderte de la fantasia de ser una princesa. Y ojo, que ciertas veces es bueno conservar las fantasias, pero no al punto de esta rapunzel -que cada vez es menos ficcion jeje- que durante mucho tiempo acepto su mandato.

    Gracias Aroint, tus aportes siempre son valiosos, muchas gracias!

    18/07/08 03:07

Más de Flor

  • Polisemia

    2137 lecturas | 4 comentarios
    1 lo recomienda
  • Arena.

    1555 lecturas | 5 comentarios
  • Harta.

    2040 lecturas | 10 comentarios
  • Costumbres

    1343 lecturas | 15 comentarios
  • La Espera.

    1283 lecturas | 10 comentarios
Chat