TusTextos

Capitulo 1 (2)

les pido que sigan sugeriendo y corrigiendo,esta es una partecita del primer capitulo segunda partecita





EL DISCURSO DEL SEÑOR HOFFMANN


Anotaciones:

Es el día más caluroso, quizá de los que yo recuerde. Desperté temprano y el sudor surca mí frente. Siento una insuficiencia para respirar, como un agotamiento, tiemblan mis piernas, genero olores, quizá me deba reposo; pero no puedo.
Hoy no iré al viñedo, me asignaron otra actividad, al resto de los viñeteros también.
El señor Hoffmann ha tomado otra decisión desagradable, quizá la mas extravagante de todas sus decisiones. Lo hizo ayer, y aun veo su rojiza porcina cara y oigo su voz estridente gritando:
“_ Mañana comienza. Dejarán temporalmente sus puestos de viñeteros, y se rendirán a la buena de Dios, porque aquí, hay un Dios…”
Que blasfemia tan cruel, que mentira tan hiriente, que tiranía intolerable, si mí padre viviera, no lo soportaría.
Aun no comprendo lo de Dios, aquí hay un Dios, si así fuere, dudo que él lo sea, quizá el poder le da carácter de Dios, me resulta depravado, pero los amos del poder suelen tener tendencias egocéntricas, disculpen la confusión, pero estoy pretendiendo comprenderlo.

me vesti y en tibio caminar cansino enprendi hacia el hueco de Lertscherz que es una region ahuecada del valle donde se suelen realizar reuniones,discursos,debates,asi como esas plazas donde los griegos se amontonaban a confrontar egoismos.
No recuerdo haber concurrido con semejante desanimo al hueco,la ultima vez me llevo mi padre,de niño,y recuerdo haber sonreido.
Baje el enpedrado que cerca el sector oeste de la aldea y salude,como cada dia a la señora Sammer.

- Buen dia señora Sammer (con cierta elegancia)
- buenos dias federico,¿preparo sus oidos para el discurso?-sonrio. Es fiel seguidora de Hoffmann,muy creyente,poco menos gorda.

sonrei con cierta picardia mirando fijamente sus verdosos ojos frios y respondi:
- Soy un oyente fiel.

Segui camino entre bullicios de todos los rincones del aire.Se hace notar contundentemente la multitud que se congregara en el hueco, en mi pecho susurra un vacio casi agrio que se enfuereze en mi cuello, si habro la boca no salen palabras,lo aseguro, estoy nervioso, realmente es un dia, que espero, sea facilmente olvidable;pero lo dudo.

- federico!!! - me envolvio ese grito.
gire la cabeza y vi, mas atras venia jose, un compañero en las viñas. me detube y aguarde a que llegara.

En el trayecto, el dialogo con José fue exiguo e irrelevante a tal punto que la guía del mismo no trascendió las fronteras de algunas bellas piernas femeninas y los detalles que implican dos jóvenes hablando de ello.
Sabrá Dios las miserias de mis retinas, fieles testigos del disparatado evento, llegué a la escena, y sin exagerar demasiado:
“… De cómo me quedé helado y atónito, no lo inquiera lector, que no lo escribo, porque cualquier hablar poco sería”
Franco24 de abril de 2008

29 Comentarios

  • Adriel

    Me sigue gustando, pero prefiero leer un poco más para opinar o criticar o lo que sea

    24/04/08 08:04

  • Franco

    bueno esta bien...gracias amigo.seguiremos seguiremos,aun falta el desarrollo de toda esta parte del templo

    24/04/08 08:04

  • Franco

    amigos quienes se tomen el tiempo de leerlo,tomense otro tiempito para sugerir o corregir,y coemntar..gracias!!!!

    25/04/08 01:04

  • Shadow

    La idea de introducir anotaciones, o una especie de diario, que corra parejo con la acción de la novela y el desenvolvimiento de los personajes es buena. Puede servir de marco de referencia a los hechos, también para expresar las angustias internas del personaje principal. Me gustan las anotaciones, pero si son de tipo personal, o un diario, no hace falta disculparse por la confusión, porque se supone que no están escritas para ser leídas por otro.

    25/04/08 03:04

  • Franco

    como siempre shadow,muchas gracias...es corregible!!!!

    25/04/08 05:04

  • Shadow

    Se me olvidó: La narración y el lenguaje están muy bien, me agrada la forma en que lo vas llevando.

    26/04/08 12:04

  • Franco

    gracias amigo!!!estoy con dudas con lo de las casas...la verdad no se

    26/04/08 01:04

  • Franco

    AMIGOS AQUI AGREGUE UNA PEQUEÑA PARTE CASI SIN PROCESAR...PERO IGUAL ME GUSTARIA QUE LA LEAN,HABER QUE ONDA

    26/04/08 01:04

  • Franco

    leanlo che!!!!jajajaja

    26/04/08 02:04

  • Adriel

    El que espera desespera, Franco. Cuando esté el capítulo 1 completo, aunque sea un boceto, te doy mi opinión.

    26/04/08 02:04

  • Franco

    jajajaj ok adriel!!!

    26/04/08 02:04

  • Shadow

    muy bien, Franco, me tienes intrigado con Hoffmann, ¿por qué tiene oyentes fieles?, me gusta como lo narraste.

    26/04/08 09:04

  • Franco

    jajaja.tiene oyentes fieles,diriamos casi toda la poblacion.en este caso federico,el protagonista,en realidad no lo es.

    26/04/08 11:04

  • Franco

    aqui agregue un pequeño pedacito mas de lo que va tomando forma y finalizando esta,segunda parte del primer capiytulo...la tercer parte se llamara IN SITU,y narrara el discurso de hoffmann,y alli quiza finalize el capitulo 1. gracias!

    los que lo sigan para no perderse...

    CAPITULO 1:

    TRETTBURGO
    EL DISCURSO DE HOFFMANN
    IN SITU...

    28/04/08 12:04

  • Shadow

    Sigue bien ensamblado, y mantiene la intriga en torno a lo que sucederá.

    28/04/08 12:04

  • Mejorana

    A mí también me agrada.
    Sabe captar el interés del lector.
    Y está escrito con buen gusto.

    Me ha encantado.
    De verdad.

    28/04/08 10:04

  • Franco

    gracias mejorana,igual faltan algunas cosas que ya aclaremas arriba

    29/04/08 12:04

  • Franco

    gracias mejorana,igual faltan algunas cosas que ya aclaremas arriba

    29/04/08 12:04

  • Semillaplanetaria88

    coincidia con shadow!
    me gusto mucho ;)
    gracias x leerme y por hablarme!


    besos grandes

    30/04/08 12:04

  • Franco

    gracias a vos semillita...enserio!!!y a shadow que decir...

    30/04/08 02:04

  • Franco

    aqui finaliza esta parte de el capitulo 1 falta solamente la tercer parte para finalizar el capitulo 1 que se denominara IN SITU y trata del discurso de hoffmann en el lugar y en si....

    la frase con cual finaliza este tramo en realidad es exagerada,porque es la frase que utiliza dante cuando se ve cara a cara con dite...y hoffmann no es para tanto che...jajajaja

    30/04/08 03:04

  • Shadow

    "Sabrá Dios las miserias de mis retinas" Vas encontrando, paso a paso, las frases más adecuadas para lo que estás narrando, lo que más me agrada es que éstas frases (metáforas, imágenes, etc) no sobrecargan el texto, sino que se entrelazan con el hablar cotidiano y las descripciones precisas. Muy bueno.

    PD: Trata de ir publicando en orden, cuando tengas lista la parte o el capítulo en su totalidad, para evitar que los lectores se pierdan

    01/05/08 02:05

  • Franco

    jajajajaja.pecado de ansiedad!!!!

    01/05/08 04:05

  • Mejorana

    ¿Cómo puede ser que el texto de mierda tenga más comentarios que éste?
    ¿Estamos todos locos o qué?

    Franco ¿y el nuevo avatar?
    Es verdad lo que dices por ahí.
    Despedirás rayos de punta.


    *

    02/05/08 08:05

  • Alguien

    notable hermano.,

    02/05/08 08:05

  • Franco

    si mejorana tenes razon!!!no por los rayos..jajajja sino por los comentarios

    02/05/08 08:05

  • Franco

    gracias adriel...pronto terminara esta primer parte

    02/05/08 08:05

  • Nemo

    Me imagino al señor hof... como un gran y convicente orador que tiene a la mayoria de la aldea subyugados por la fuerza de sus palabras y tambien por el poder (económico y el que dan las palabras). A ver que pasa con su discurso.
    Pd: cuando tengas completo el capítulo, siento que lo deberias publicar entero para que así lo podamos leer en conjunto.
    Una anotación más: las faltas de ortografía son como pequeños huecos en el camino que nos hacen tropezar un poco.
    Saludos!!

    06/05/08 04:05

  • Franco

    ok nemo,no tardare en completarlo...marcame esas faltas,justamente por ello lo publico

    06/05/08 06:05

Más de Franco

Chat