TusTextos

Capitulo 2.

CAPITULO 2.

“En el infierno la piedad consiste en no tener piedad”. Dante Alighieri

El primer día y después…
¿Y ahora que pasa, eh?
Desperté con la vista nublosa, entreveo dos figuras no muy distantes estancadas entre muchísima penumbra, no puedo advertir lo que sucede, pero estimo que las cosas no andan bien.Siento un fuerte (muy fuerte) malestar en la espalda, la cabeza creo que va a detonar, todo es confuso y miro como puedo desde abajo, sin lugar a dudas, y eso no lo dudo, estoy en el suelo.
Me repuse cansinamente tomándome la espalda y miré hacia el único lugar por donde se puede espiar un rayo de sol, y allí es donde están las dos figuras.
Las dos figuras que veo, puedo atestiguar que son miembros de “La Guardia Aldeana”, y puedo reconocer que este tugurio no es más ni menos que una celda.
Las figuras/sombras, ya que se hacen irreconocibles, parecen estatuas a ambos lados de lo que parece tener intenciones de ser una puerta, la puerta no existe, quizá oficie de puerta la rudeza de los guardianes, es un espacio vacío en el cual durante el día se cuela el sol, y en la noche mayor oscuridad.
Finalmente me arrodille:
¿Que es esto? (voz entrecortada)
Silencio sepulcral, no existe respuesta alguna, las sombras inmóviles permanecen allí.

- Necesito hablar con alguien. Por favor, ¿puede ser?
Mi pedido, aunque lo se, momentáneamente es irrealizable, estos señores ni siquiera se si me oyen, quizá no puedan oír, quizá no tiene derecho a responder, ni yo a preguntar.
Esta bien. Me sentaré y esperaré el transcurso del tiempo, seguro traerá respuestas y explicaciones, estoy calmo.

Un grito espeluznante me intranquilizo nuevamente, esos gritos que provienen desde el rincón del alma, generalmente acompañados por lágrimas y dolor.Estremecedor.
Rápidamente uno de los “guardianes/sombras” se abalanzó hacia mí, un golpe colosal me endureció. Caí nuevamente.

Desperté, la noche llegó, otra vez mareos, el lugar esta iluminado, una antorcha cuelga en un rincón, la celda es de piedras, paradójicamente, lo que era sombra en el día, en la noche es claridad, puedo reconocer a los guardianes, uno de ellos, el mas alto, trabajo en la viña años atrás, el mas bajo es la primera vez que lo veo.
De repente, una nueva sombra irrumpe en la celda, se acerca. En su mano trae una vajilla, algo de comida pensé.
-Federico Lizsteiger- dijo sonriente. Su cena.
Me repuse para tomar el plato, la verdad que tengo hambre. El plato cuenta con un racimo de uvas, un miserable racimo de uvas.
-¿Esta es la cena?, ¿Uvas?
- comer y beber en un mismo acto, respondió.
Es un hombre robusto, alto, vestimenta de seguridad, mirada indiferente y fija, convincente, endiablado, quizá sarcástico.
-¿y usted, quien es? Pregunté mirándolo fijamente a los ojos.
No respondió, giró y mirando a uno de los guardianes/puertas exclamó socarronamente:
-Lizsteiger, “El circo universal”.
Rieron todos. La bufonada esta de fiesta, y yo soy el hazme reír.
-¿Qué van a hacer conmigo?, ¿Qué pasó con Scharz?
- algo diferente que con Scharz, respondió y se fue por la puerta.
Las uvas de hoffmann están tan rancias como su cara, es puro veneno, pero el hambre impera en estas soledades y bueno las terminé.
En esos instantes, se oye un grito:¡¡¡ Cambio de guardia!!! Los dos guardias le dejan sus lugares a los sucesores, con ellos, llegó un joven, muy serio, quizá tímido, lo demuestra su voz, quizá aun no lo corrompieron.
-¿Federico Lizsteiger?, me presento, mi nombre es Damián Schallhaard soy Tercer Hombre de la Guardia Aldeana, su acontecer y su juicio están en mis manos, descanse bien que mañana muy temprano, cuando oree el sol será trasladado.

Siento que si falla su memoria descendería de rango rápidamente, muy memorioso para ejercer la autoridad.
-¿El traslado?, ¿A dónde? Pregunté
-hasta mañana-dijo.

Franco15 de mayo de 2008

19 Comentarios

  • Franco

    ok...se que no debia hacer esto,pero me puede necesito que me corrijan esta parte,igual falta una partecita para finalizar esta primer parte del capitulo 2...
    las partes que siguen son: Las cuevas/carceles y Karl Guff Hoffmann y las anotaciones sobre el mismo...
    gracias,espero comentarios correcciones de palabras frases y demas,todo sirve!!!!!

    15/05/08 10:05

  • Adriel

    "¿Y ahora que pasa, eh?" jajaja la naranja mecánica?
    Después paso y lo leo entero que ahora no tengo tiempo.
    Un abrazo

    15/05/08 10:05

  • Franco

    la gloriosa naranja mecanica adriel!!!!es bueno que los jovenes nuevos"escritores"nos veamos imperiosamente en la necesidad de retrotaernos a las grandes obras...
    ¿ y ahora que pasa,es?asi comienza la naranja, y asi termina el primer capitulo y comineza el segundo de "el circo universal"

    gracias adriel,leelo cuando puedas y deime

    15/05/08 10:05

  • Adriel

    Vas bien, aunque preferiría leer el capítulo entero.
    Una sola cosa: mezclás en una oración presente y pasado, hablando del mismo momento. Tendrías que decidirte por un tiempo y usarlo siempre en vez de intercalarlos así.

    16/05/08 12:05

  • Franco

    si es verdad ahora lo voy a corregir,simepre trato de no equivocarme en eso pero bueno.voy a ver que hago

    16/05/08 02:05

  • Franco

    marcame la oracion adriel!!!

    16/05/08 02:05

  • Adriel

    "...ENTREVEÍA dos figuras no muy distantes estancadas fijamente entre muchísima penumbra, no PUEDO advertir..."

    "Estancado" ya da la idea de fijeza. "Estancadas fijamente" me parece una redundancia, aunque quizás es mi impresión, nada más.

    En el primer capítulo también hacés mezcla de tiempos, aunque predomina el pasado. En éste predomina el presente. Si es a propósito no te digo nada. Si fue sin querer, entonces tratá de que haya más coherencia.

    Me tenés atrapado, quiero saber cómo sigue!

    16/05/08 03:05

  • Adriel

    Es válido que uses el presente histórico, pero entonces escribí todo el capítulo en presente, de principio a fin.

    16/05/08 03:05

  • Franco

    muchas gracias adriel sera corregido debidamente...gracias!!!!!

    16/05/08 03:05

  • Shadow

    Me gusta mucho ésta primera parte cel capítulo dos. Excelente la idea de la rudeza de los guardianes como puerta. Coincido con el comentario de Adriel, en cuanto a "estancada fijeza" y al uso de los tiempos narrativos (bien sutil el gato, luego dice que no sabe comentar profundo)

    16/05/08 08:05

  • Franco

    jajajaja...se hacen los dolobu pero cuando hay cosas que comentar hay que cometar..gracias amigazo y maestro,lo estoy corrigiendo...viste salen ideas buenas.jajaj la rudeza de los guardianes de puerta y las repetidoras humanas,jajaja

    16/05/08 08:05

  • Mejorana

    Estremecedor.
    Como tienes tan Buen Maestro , no puedo decirte nada más.

    16/05/08 10:05

  • Franco

    viste mejorana es genial

    17/05/08 06:05

  • Adriel

    Lobo: No dije que no sé comentar profundo, dije que todos lo hacen menos yo (no es lo mismo, fijate la sutileza) juajua

    17/05/08 07:05

  • Franco

    buneo...aqui mejore algo lo del tiempo,y agregue un pedacito mas.ya casi finaliza la primer parte del capitulo 2...lega la segunda parte llamada "cuevas/carceles".gracias por leerme amigos

    17/05/08 07:05

  • Adriel

    Se acabó mi cuota de comentarios profundos.
    Me niego a comentar hasta que no esté el capítulo completo! jajaja

    17/05/08 07:05

  • Franco

    jajajaja
    esta bien

    17/05/08 07:05

  • Franco

    enserio no comenten aun...jajaja espero poder finalizarlo en poco time...falta poco para esta primer parte...

    17/05/08 07:05

  • Franco

    bueno final de esta parte trabajando en lo que viene.....

    21/05/08 12:05

Más de Franco

Chat