TusTextos

In Situ

El hueco está colmado, en él se han congregado centenares de aldeanos dispuestos a oír el discurso, el escenario de piedras, donde hoffmann gritará a la multitud, impera en el centro. En derredor, esparcidos, se encuentran los comunicadores que oficiarán de repetidoras, son personas del entorno de hoffmann, que su función es gritar, mas fuerte y lejanamente lo que el señor grita mas lejos y de esta manera llegar a los oídos mas distantes.
Me entreveré en la muchedumbre, anhelando llegar lo más próximo al escenario.Finalmente lo logré, todo un éxito de mí parte.
El séquito preparo el camino, y finalmente la figura obesa y de exigua estatura, cabello rojizo y facciones porcinas se presentó en el escenario.
No dejó que nadie se inquietase, apoyó sus manos en la barriga y esa calma, tenue, duró apenas miserables décimas de tiempo, hasta que, su boca ardió, sus brazos aleteaban en puños cerrados, más rojizo y eufórico que lo habitual, impresentable; pero contundente. Hoffmann esbozó sus fogosas palabras a la multitud presente:

“Aquí hay un Dios, nuestro Dios, ahora y por siempre, debemos obrar por nuestro señor. Quienes lo niegan, solo flotan, así como una hoja en el río, nunca conocen la profundidad, la esencia, la esencia de la vida y eternamente flotan en la existencia insana”

“De manera mancomunada, unificando nuestras fuerzas, elevaremos una escalera al cielo para abrazar a Dios, quienes cedan en el camino, lo sufrirán, con mi mayor mejor don, el castigo.
Círculos de piedras y adobe, darán lugar, forma y vida a nuestra mayor ingeniería: La casa de Dios, un templo único e irrepetible, forjado con sangre y sudor de las manos celestiales de ustedes, Trettburgueses.”

La tensión que estimulaba la incumbencia del discurso se fue carcomiendo con el transcurso del mismo, al fin y al cabo, no era mas que un acto de arrogancia de Hoffmann y la idea de erigir un templo, eso es todo, desistiere de recoger uvas para pegar ladrillos, la gente inmensamente acalorada esperaba el fin, realmente el discurso es denso, incoherente y poco menos fogoso que lo habitual.
Franco06 de mayo de 2008

9 Comentarios

  • Mejorana

    Sólo te puedo decir que el redactado está bien.
    En el conjunto de la obra, te lo podré decir cuando te lea de corrido.
    Saludos cordiales.

    06/05/08 10:05

  • Franco

    gracias mejorana,disculpen las torpezas

    07/05/08 12:05

  • Shadow

    Me encantó la idea de las repetidoras humanas. Hoffmann me mantiene intrigado. Eso sí, creo que necesita desenvolverse más, caracterizar un poco más el ambiente, la atmósfera de todos pendientes del discurso. Sigue bien.

    07/05/08 12:05

  • Franco

    jajaj eso lo estoy trabajando con anotaciones...entendes...gracias amigo,sabes lo que pasa,que me imaginaba un escenario moderno,pero jajajajaj no existian los parlantes...

    07/05/08 12:05

  • Franco

    en la segunda parte del discurso se nota el tono amenazante de hoffmann, y juego con las palabras como por ejemplo escalera al cielo....

    07/05/08 01:05

  • Adriel

    Bueno, vamos desde el principio:
    -Empieza bien (a veces la primera frase de una novela hace que no quiera seguir, pero eso es un problema mío jeje).
    -Hacés un buen uso del lenguaje. Encontraste las palabras justas para decir cada cosa.
    -Las descripciones del principio están bien y me hacen ver el lugar, pero todas juntas aplastan un poco.
    -Las faltas de ortografía y acentuación molestan un poco, pero eso es lo de menos; lo que más importa es el texto en sí.
    -Me parece bien narrado, pensando que está en primera persona y el narrador tiene su propio punto de vista de las cosas. Si fuera un narrador omnisciente te diría que agregues un par de cosas, pero como no lo es no te digo nada.
    -Se sigue manteniendo el misterio, lo que atrae al lector (o sea yo).

    ¿Es algo así como "1984"?

    07/05/08 09:05

  • Franco

    la verdad que no esta pensado tan asi...1984 la tengo hace 2 años arriba de la mesita de luz,pero el genial bioy la viene desplazando,quiza cuando este un poco mas entera,la idea es como una especie de dictadura o algo asi,pero para ello falta, un tipo poderoso como hoffmann uqe en realidad es un opresor y blabla...falta mucho,gracias amigo,los de las faltas lo debo reveer,es obvio se le debe una buena edicion

    08/05/08 02:05

  • Alguien

    gran avatar

    09/05/08 04:05

  • Franco

    si muy bueno...

    09/05/08 05:05

Más de Franco

Chat