TusTextos

Lean Brutos

El superhombre es anunciado por Zaratrusta como “el sentido de la tierra”. Ni los grandes ni los pequeños hombres que Zaratrusta ha visto son superhombres; ambos son “demasiado humanos”. Parece, pues, que el superhombre sea para Nietzsche un “ideal”. Y en alguna medida lo es, en cuanto que es “cosa del futuro”. Pero se trata de un ideal distinto de todos los ideales, porque consiste en ser “el ser más real de todos”. El superhombre es respecto al hombre lo que éste es respecto al mono; el superhombre es el otro cabo de la cuerda sobre la cual anda, como un funámbulo, el hombre. El superhombre es, pues, algo que, por decirlo así, “tira del hombre”. El superhombre es todo lo contrario de la mediocridad, de la conformidad a lo establecido, porque aspira a erigir una nueva tabla de valores.
Franco12 de junio de 2008

4 Comentarios

  • Mejorana

    M?s tarde, el nazismo intent? apropiarse este ideal de hombre como expresi?n de lo que era la raza aria.
    Buen tema Franco.

    12/06/08 07:06

  • Leelu

    Que lejos estamos.
    No hay valores, mucho menos superpoderes.
    Sigue abriendo mis ojos Franco.
    Me pusiste un tres. Gracias. Ya cambi? mi avatar. Espero un cuatro.
    N_N

    13/06/08 03:06

  • Franco

    EL GRAN GLORIOSO FEDERICO FUE MUY MAL INTERPRETADO POR LAS BESTIAS DEL NAZISMO....


    UN 3???? PERDON

    13/06/08 05:06

  • Mejorana

    Es verdad Franco.
    Eran lo que eran porque compararlos a las bestias ser?a ofender a las bestias.
    No hay nombres para ellos.

    19/06/08 02:06

Más de Franco

Chat