TusTextos

Metamorfosis

METAMORFOSIS



Los primeros síntomas me aparecieron a la madrugada mientras dormía, pero fue con la luz del albor que descubrí su verdadera dimensión. Al principio fue la piel, luego el pelo y las extremidades, para al fin pasar por mi tronco y transformarme por completo en un sujeto desconocido.
Pensé que era una infección que me había tomado por sorpresa o una extraña enfermedad que se propagaba por doquier, pero de a poco fui comprendiendo que estaba sufriendo una completa mutación de mi cuerpo y alma, tan rápida que no me daba a tiempo a tomar ninguna decisión. Mi piel cambiaba de color vertiginosamente, mis escamas se transformaban en uñas transparentes, mi pelo se tornaba fino, mis extremidades se reducían ahora a solo dos.
Sentí odio, repugnancia y sed de venganza. Busque culpables donde no los había, maldije a los posibles causantes de mi tragedia y sentí deseos de matar. Antes lo hacía para sobrevivir, pero mi nuevo cuerpo y mente me inducían a hacerlo sólo por placer.
Con la perdidas de la mayoría de mis habilidades, estaba ahora condenado a sufrir las consecuencias del cambio. Mis sentidos se reducían a unos pocos, mis movimiento eran casi nulos. Ya no contaba con el poderío de mis garras y mis dientes ya no tenían el filo para desgarrar.
Fue por el precario sentido de la vista, que descubrí la verdad. Al acercarme al vidrio supe que ya no era el mismo de antes, se había producido dentro de mi una terrible metamorfosis, quizás la peor imaginada por nadie. Supe, frente al espejo, que me había transformado en un ser humano.


GABRIEL FALCONI

Gabrielfalconi03 de marzo de 2010

17 Comentarios

  • Nemo

    Bueno tu escrito! me ha gustado!
    Saludos!

    03/03/10 04:03

  • Gabrielfalconi

    gracias
    voy a leer tus textos

    03/03/10 04:03

  • Degraaff

    Genio... me alegra encontrarlo por estos rumbos... un gran escrito, como otros tantos suyos... le dejo un gran abrazo amigo...

    03/03/10 02:03

  • Danae

    El hombre, el mayor de los depredadores ...Me ha encantado el texto.
    Un abrazo, y bienvenido.

    03/03/10 05:03

  • Gabrielfalconi

    gracias danae
    encantado de conocerte

    03/03/10 05:03

  • Abrahamsaucedocepeda

    Que buena sorpresa me llevo leyéndote. A este sitio le faltan cuentistas. Sigue así compañero.

    07/03/10 05:03

  • Gabrielfalconi

    gracias abraham
    seguire tus consejos

    08/03/10 02:03

  • Marissa


    Falconi querido amigo!!! Que alegría!!!
    Estoy llegando a casa y de vuelta a la calle. Te leo más tarde.
    Besosss!!!
    La Feuerberg Enmascarada, jajaja
    Marissa

    10/03/10 10:03

  • Gabrielfalconi

    gracias marissa
    pensaste que no te iba a encontrar?? jajja

    11/03/10 03:03

  • Amapola

    jajaja ; )

    11/03/10 04:03

  • Amapola


    Magnífico...!!! Corto, preciso y muy bien contado. Es super interesante porque al principio del cuento piensas que es un ser humano que se está convirtiendo en una criatura. Después te das cuenta que hay algo extraño porque en lugar de alas le salen miembros. Me fascinaron las emociones que lo invadieron...perversas, deleitantes (por supuesto...solo en literatura!). Y por último el toque final en el que confirmas tus sospechas. Excelente relato de realismo mágico con resonancias de La Metamorfósis de Kafka, pero con una nueva mirada totalmente actual por las amenazas políticas, económicas, sociales y ecológicas que acechan al hombre.
    Amo los cuentos...!!! Y de verdad, tu eres uno de mis escritores cibernéticos predilectos. Además, un gran avance desde que leí el cuento del músico que visitó un pueblo y conoció al viejo alemán.
    Besos,
    Marissa

    11/03/10 04:03

  • Vocesdelibertad

    Gabriel Falconi:
    Bonita manera de escribir, definitivamente te marco hoy a mis favoritos para no perderme tus textos.
    Saludos,

    11/03/10 05:03

  • Gabrielfalconi

    jajaj marissa amapola ya no se quién sos!!!!
    deberia llamarse antimetamorfosis
    chau besos

    12/03/10 12:03

  • Gabrielfalconi

    voces
    que bueno que te haya gustado
    gracias por lo de favoritos
    chau besos

    12/03/10 12:03

  • Gabrielfalconi

    voces
    que bueno que te haya gustado
    gracias por lo de favoritos
    chau besos

    12/03/10 12:03

  • Bulsara

    Gabriel...
    Bueno que te puedo decir i eres siempre uno de mis favoritos de toda la vida...
    besos
    Bulsara

    21/03/10 05:03

  • Gabrielfalconi

    bulsara quien eres???
    jajaja
    no me dejes con la intriga

    besos

    21/03/10 05:03

Más de Gabrielfalconi

Chat