TusTextos

Reversa


REVERSA



Revoloteaban apesadumbradas, las órbitas de mis ojos, sin una firme y certera convicción, recalando sobre el teatro de acontecimientos que sucedían exentos de mi sano juicio y a contrapelo de un orden establecido a priori por lo que comúnmente se llama racionalidad.
Me senté en el primer banco que encontré, empujado por un leve y repentino mareo que vino acompañado de alguna que otra palpitación. Me froté los ojos, buscando quizás un culpable dentro de mis pupilas, pero al abrirlos, nada cambió. Reparé de pronto en la nueva medicación recetada por mi médico; sin embargo, no recordé que tuviese semejante efecto adverso. Volví sobre mi realidad, me tomé de la cabeza, y esperé a que se me pasara el extraño episodio que estaba ocurriendo dentro de mí.
Pasaron algunos minutos, pero el contexto seguía siendo el mismo, agravándose segundo a segundo, al comprobar que el desenlace se había generalizado, por así decirlo, ya que no solamente las personas parecían caminar hacia atrás, sino que eran también los automóviles y autobuses los que lo hacían de la misma manera.
Delante de mis propios ojos advierto que una persona entra a su casa caminando para atrás; traté de conversarle pero fue como si yo no existiera. Lo mismo me ocurrió con un transeúnte que tomó un autobús. No comprendí como al subir no trastabillaba con los escalones de la escalera. El pánico se apoderó de mí, vislumbrando que esto fuera apenas el comienzo de algún desenlace aún mayor, o de alguna grave patología.
Seguí mi ruta a contramano de todos, maravillándome a cada instante con las pequeñas cosas que sucedían a mí alrededor. Los gorriones parecían ser de la partida, sus frágiles alas se remontaban hacia atrás como diminutos barriletes; asimismo las palomas retrocedían en el tiempo, volando en sentido inverso. Pero el colmo fue ver a un perro llevando atado a un niño como si fuera su mascota.
Comprendí entonces que todo tenía cierta lógica y ya no se trataba de un problema de mi intelecto, sino que todo estaba sucediendo en la realidad, pero en sentido inverso. Me sentí incomprendido y aislado en mí andar hacia delante. Ráfagas de inquisidoras miradas me perseguían desde todos los costados.
Tomé el autobús, el mismo de siempre, pagué y me senté; una leve turbación se paseó por mi cabeza cuando arrancó hacia atrás. Observé al conductor; no entendía cómo hacía para manejar sólo con la guía de su espejo retrovisor. En cada parada la gente descendía con tanta naturalidad que casi me olvido que lo hacían al revés.
Supe por la ventana que estaba yendo hacia el lado contrario de mi destino. Le pregunté a mi acompañante si sabía hacia dónde íbamos. Me contestó con sonidos indescifrables:
-On ol odneitne.
-¿Qué? le dije.
- On ol odnerpmoc.
Me tocó justo un extranjero, pensé, pero cuando luego hice lo mismo con una mujer que tenía adelante, (mejor dicho, atrás), me contestó de la misma forma. Debe ser un nuevo idioma o quizás esté en un país muy extraño.
Me bajé en cualquier lado. Ya era casi de noche, restos de luz coronaban a las sombras, invitándolas a retornar al día siguiente. Contrario a lo que era de imaginarse, había más gente de noche que de día. Los negocios recién abrían, yo me sentía cansado, aún no me adaptaba a los cambios.
En cierta manera me resistía a ellos y de vez en cuando hacía oír mi voz; eso me traía algunos inconvenientes y me lo hacían saber. Ellos nunca aceptaron que yo sea diferente y los castigos llegaban cargados de sutilezas. En mi empleo me obligaban a trabajar de noche; en el bar los mozos primero me traían el postre y luego el plato principal. En el micro me hablaban al revés; en la calle las mujeres tomaban la iniciativa ridiculizando mi timidez. Me querían destruir y domesticar, aniquilando los últimos vestigios de individualidad.
On ol norargol. La nif edup solrecnev y res erbil ne etse odnum, y recah ol euq em aczalp, nis euq solle nareifretni ne im onimac.


LEIRBAG INOCLAF
Gabrielfalconi03 de abril de 2010

21 Comentarios

  • Nemo

    Que buen cuento!!... en verdad!.. Fantástica historia!
    em ol ovell a sotirovaf!
    Saludos muchos!

    03/04/10 06:04

  • Gabrielfalconi

    gracias nemo
    sodulas

    03/04/10 07:04

  • Mary

    Me parecio muy original tu texto, es como un mal sueño
    al sentirse incomprendido.. Besoss

    03/04/10 06:04

  • Voltereta

    Se omoc anu alevon ed aicneic nóiccif, le ejanosrep, abaca esodnéivlov ocol. Nu otaler ongid led omisímsim Tfarcevol.

    Em ol ovell a sotirovaf, nis adud.

    Nu odulas, Leirbag Inoclaf.

    03/04/10 10:04

  • Gabrielfalconi

    gracias sinote y mary
    es dificil escribir y leer al reves
    perro mas dificil es hacerlo al derecho...

    04/04/10 05:04

  • Gabrielfalconi

    voltereta
    me dio mucha gracia tus comentarios al reves
    nunca lei nada de lovecraft es una deuda pendiente
    besos

    04/04/10 05:04

  • Gabrielfalconi

    voltereta
    me dio mucha gracia tus comentarios al reves
    nunca lei nada de lovecraft es una deuda pendiente
    besos

    04/04/10 05:04

  • Degraaff

    Gabi!! jajaja, esos finales, y bien si no puedes con ellos únete!!! jajajaja Sabes que si tenes algo de Lovecraft, aunque no leí de él cuentos cortos como los que haces vos, la temática por ahí resulta interesante, no serás lovecraft resucitado, o venido del pasado al futuro a través de la proyección de tu mente? impresionante gabi como nos tenes acostumbrados... genio!! abrazo amigo.

    05/04/10 01:04

  • Gabrielfalconi

    ojala fuese la reencarnacion de lovecraf
    pero para eso deberia ser esquizofrenico cosa que ne mo vendria mal
    jajaj
    abrazo gabriel
    me debes una cerveza

    05/04/10 06:04

  • Abrahamsaucedocepeda

    Este texto me hubiera encantado escribirlo yo, que por inútil don tengo precisamente la capacidad de decir alrevés inmediatamente casi cualquier palabra que me pidan. Cosa de practicar desde niño, cuando desde adentro de los autobuses colectivos leía en la ventana de enfrente "lartneC" (que viajaba yo entonces en la ruta "Central"). Uno de mis textos favoritos, por uno de mis autores favoritos.
    Un saludo amigo.

    07/04/10 07:04

  • Gabrielfalconi

    gracias abraham
    escribi ahora vos un texto completo al reves
    a mi me costo mucho
    abrazo

    07/04/10 07:04

  • Gabrielfalconi

    gracias abraham
    escribi ahora vos un texto completo al reves
    a mi me costo mucho
    abrazo

    07/04/10 07:04

  • Normaaristeguy

    No te creo amigo que no hayas leído a Lovecraft, pero a lo mejor tenés razón, porque vos además del enigma y la intriga por llegar al final que provocás en el lector tenés mucho humor.
    Cosa que ya sabes que me encanta. Leerte y terminar riendo es lo mejor.
    Buenísimo!!!

    07/04/10 11:04

  • Degraaff

    te debo una cena!!!! ajajajajja cuando quieras Gabi, no hace falta que sea despues de un concierto!! abrazo amigo!!

    08/04/10 12:04

  • Lya

    genial!!!!!

    deja tanto qué pensar este texto y das lineas para inventarnos muchas cosas... imaginacion!!!!

    sabes, tengo la posibilidad de escribir con ambas manos y a veces lo hago al mismo tiempo, solo que pongo a mi mano izquierda a funcionar como espejo de la derecha ;)

    uy que emoción... es realmente emocionante tener estos textos al reves :D

    un abrazote para ti... erdap ejejej

    08/04/10 01:04

  • Tosh

    Lo mas extraño de todo, es me acuerdo haber soñado algo muy parecido. Me gusto y seras el primero en mis favoritos.
    Un saludo.

    08/04/10 01:04

  • Gabrielfalconi

    es cierto norma....nunca lei nada de loevekraft ( ni se como se escribe) lo unico que se es que estaba medio loco
    si supieras a cuantos no he leido.... no lo podrias creer
    felisberto hernandez decia que no habia que leer tanto para no influenciarse.... a él le resulto...
    abrazo de oso

    08/04/10 10:04

  • Gabrielfalconi

    lya si puedes hacer eso serias muy buena pianista
    me dejaste pensando d en eso de escribir con las dos manos !!!
    genial es como escribir dos historias a la vez y distintas !!!
    que buena idea para un cuento
    besos

    08/04/10 10:04

  • Gabrielfalconi

    tosh...vos lo soñaste y yo lo escribi
    yo tengo un sueño recurente donde aparecen textos indescifrables,
    por ejemplo letreros y cosas asi.... y yo me doy cuenta que estoy soñañdo y trato de leerlos pero me es imposible
    saludos

    08/04/10 10:04

  • Danae

    Quizás la vida sea eso ... andar hacia atrás, otra vez a la nada, a la inexistencia. Pero dejando impresas las huellas de nuestro camino, que algún día también desaparecerán cuando el último recuerdo de que hayamos existido se extinga.
    Para mí, esta narración tiene un alto valor simbólico. Nuestro caminar por la vida reducida al absurdo.
    Me ha gustado mucho leer el texto. Bien desarrollado, no hay que desandar los pasos para seguirlo.
    Un abrazo grande para ti!!!

    12/04/10 04:04

  • Gabrielfalconi

    gracias danae
    muy interesante tu comentario
    muy refelexivo
    un saludo

    12/04/10 08:04

Más de Gabrielfalconi

Chat