TusTextos

¿son Compatibles Amor y Discapacidad?




El próximo 14 de febrero se celebra San Valentín, el día de los enamorados. Solo tenemos que echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de que el amor no entiende de barreras físicas y encontrar preciosas historias de personas con discapacidad dignas de ser contadas en el día más romántico del año.

María Ángeles Pozuelo, psicóloga del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y autora del blog Afrontando la lesión medular, lleva veintisiete años trabajando en el centro y tratando a parejas en la primera etapa de la lesión medular. "Existe la creencia de que se rompen muchas relaciones tras la lesión, atribuyendo la causa de dicha ruptura a la silla de ruedas. Sin embargo, la ruptura no siempre es atribuible al hecho de la lesión-secuelas, sino al grado de compromiso y calidad de las relaciones previas". Por fortuna, son muchas las parejas que han seguido juntas después de adquirir una discapacidad, hecho que incluso les ha unido más.
Cuando se da el caso contrario, "nunca parece oportuno el momento de la ruptura y más para el lesionado, que tiene que hacer frente a dos pérdidas relevantes". Sin embargo, las rupturas dan paso a otras relaciones que, a veces, parecen el argumento de una película romántica.

Como apunta María Ángeles Pozuelo: "habiendo amor no hay barreras, y habiendo amor la vida va sobre ruedas".
Gaviotaherida01 de febrero de 2018

4 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Voltereta

    Muy de acuerdo con la frase final y habiendo eso la pareja navegará sobre la balsa de la felicidad.

    Un saludo.

    01/02/18 10:02

  • Remi

    Buen texto Gaviota, por supuesto que sí.
    Un saludo.

    02/02/18 07:02

  • Azuldiferente

    Un compleja pero no por ello autentica verdad.
    Saludos.

    02/02/18 11:02

  • Gaviotaherida

    Agradezco todos vuestros comentarios, gracias Voltereta, Remi, Azuldiferente y por ultimo gracias Regina, he intentado que el texto se lea para reflexionar, gracias de nuevo a todos.

    08/02/18 09:02

  • Enxebre

    Hola, muy de acuerdo con la psicologa del hospital, ninguna discapacidad es obstaculo para el amor
    pero otra cosa distinta es la relacion con la persona amada

    el problema es que hay muchos tipos de discapacidad no solo la fisica y en esas nos nos fijamos. Si la discapacidad consiste en que no puedes ser honesto, entonces no hay posiblidades de mantener sana esa relacion.
    Imagina que la enfermedad es como la lamononucleosis o enfermedad del beso, ¿se lo dirias a la personas que amas antes de besarla?
    Y si la enfermedad consiste en que necesitas ser infiel o mentir constantemente ¿se lo dirias a una de esas personas que amas antes de pedirle algo mas serio?

    20/05/21 01:05

Más de Gaviotaherida

Chat