TusTextos

Texto Recién Nacido

(Sigue siendo la primera parte de una gesta)

Esta puede ser una locura que refleje toda la noche.
Tomo nota de todas las guerras que se han llevado a cabo, son horas de estufa y conteo regresivo.
Preparo la cena. Ya no temo que vaya a ser mala: lo es.
Imaginación del libre albedrío, libre albedrío de l aimagianción…
Algunos gangsters están repasando el libreto de mandamientos de su iglesia,
Halitosis.
Italianos laicos, monstruos en fermento de otro país en épocas planetoidemente virósicass.
Empolvarse la nariz con talco era otra época, encender el cigarrillo de alguien sin sentirse acosado ni imbécil, o sugestionado pero nunca excitado. Comprar libros en el paso nivel de la estación, procurando leer hasta la muerte final. Que dubitativo lo hermoso del teclado de nuestra convalecencia: ésta última es siempre cambiante, pero el teclado ríe y monotonea.
He leído mucho, las formas me nutren y supieron cansarme también, también mucho.
Hay cosas maravillosas en los cielos, cuando se multiplican, vivifican, dividen los nubarrones, lo grueso y profundo, un verdadero globo de fuego y cristal estallado produciendo electricidad. El portento de dos en la carga demencial, el de uno matando al otro, el de las masas movilizadas por la desidia. Tienen que frenar con el envase, dejar de chocar en las autopistas, mirar el sol como si fuera el sol, no como adorándolo. Parar de forjar la patria con obreros en negro y viejas insoportables neofascistas oligárquicas y clasistas.
¿Luchando por el ideal de una patria? ¿Qué pasa… patria? Andan tras el progreso (¿? )tan separados que no podrían ver al ladrillo de al lado, ni al otro, ni nada, ninguno. No. Eso es la patria: el No.
Ver todo en celeste negro blanco… ¿Qué mierda es eso? Me preguntaron. Es la visión de un daltónico que no se acuerda del patriotismo, y si es que tal vez deba ser herido en la guerra para hacer patria, prefiere correr por su vida o morir aburrido y sin homicidios en la list. “Seguios haciendo patriotas”.
Es lo más triste, es lo más triste y verdadero de las revoluciones: que se pueden llevar a cabo con actos despreciables, con engaño y mentira, manipulación, feromona, fractalesde falsedad. Esto es tan de esencia: véanlo en sus almas. Convertidos en esto, hasta la mejoría armónica se lanza contaminada al vacío Sirvo otra copita para abreviar aún menos.
Salud, ahhh… es la clase de ideas que embriagan en verde, hay que, es necesario escribir hasta los finales del Óleo de Davis; y beberte, hada, que me seas también verde. No hay razón para que el estado policial me amenace, la vaca muge hueso mustio y, poco a poco, mata el pastizal entero. Granosde arena con sangre, mataderos a la orilla del mar.

¡Sean los asesinos de la verdad, mientan escritores en sus escritos, mientan como solo recuerdan en su cruzada niñez! Vuelen la naturaleza con parlantes extremos, den volteretas… Que la maquinaria ha perdido el sentido de las cosas, no lo tuvo, no aspira a tal… Robar bancos y tomar televisoras por un mensaje, no por los bancos y las televisoras. Ningún opresor tomaría e consideración una premisa democrática ni accionaria, no. Nuevamente, toma furtiva de los cuarteles, abastecimiento general para la población civil luchadora. Habrán que ser alistados más ignorantes que cultos, inexpertos que conocedores, escudos que atacantes. Estamos dentro, bailemos otro poco, que no cuesta más que esta vida o esta libertad, las cuales hoy nada nmos significan a muchos. Blancos presidenciales.
Contextual, como todo epilogo que empieza un libro (sí, declaro que esto es posible…)
No se admiten filtros, la embolia descerebra el pantano, espanta las moscas que avanzan al ojo,
Despiertan ironías en el medio de la noche.
Puede ser ésta una locura que resuene en el trasfondo de la noche.

( Y eso es lo que quería decir)
Gentio20 de diciembre de 2011

4 Comentarios

  • Libelle

    Uff texto complicado y demasiado cansados mis ojos ,pero lo poco que razone me gusto lo releere besos

    20/12/11 06:12

  • Mejorana

    Ya lo has dicho y si lo has dicho como tu sabes decirlo, eso es lo que importa, Gentío.

    20/12/11 08:12

  • Asun

    Gentio, un texto para desmenuzar con cuidado y calma, mezcla de ideas, pero me parece que como trasfondo está el desencanto, pero es lo que me parece en la primera lectura.
    Besitos.

    21/12/11 10:12

  • Gentio

    en la primera, si... creo que hay que darle varias lecturas, pero no tiene en realidad demasiado trasfondo o contenido, desvariaba jaja! Gracias igual por tu comentario asun... y a l@s demás

    21/12/11 01:12

Más de Gentio

Chat