TusTextos

La Violencia, un Instinto Racional


Me niego a pensar se trate de un hecho instintivo y tampoco que todavía hoy se sigan considerando atenuantes legales para estas conductas. Lo digo porque creo que esto es un efecto progresivo de diferentes experiencias que se diseminan hasta permear una conciencia ya sucia desde cuando sin argumentos nos inclinamos por una de las posiciones en las diferentes líneas de debate que nos ofrecen la sociedad actual y en la cual caemos cual peses siguiendo el sebo que aparentemente saciara uno de nuestros apetitos, pero que a la postre nos hace más dispersos como sociedad y cada más nos hacen más débiles, débiles ante quién? Esta respuesta es tan importante que definitivamente amerita reflexiones más amplias en otro espacio diferente a este suscitado por un sentimiento de frustración y desesperanza.
bajo las diferentes connotaciones que pudiera yo darle a la palabra irresponsable desde mi limitada erudición plante dos tipos de esta ubicadas en el mismo contexto, pero en diferente tiempo, la irresponsabilidad en la causa y la otra en el efecto. la primera es aquella manifiesta cuando ostentando nuestras libertades actuamos sin pensar en los efectos que podemos causar en perjuicio del otro, y la segunda cuando ya viviendo en este efecto no asumimos nuestro deber social y moral de reparar y/o compensar el daño acarreado.
Pero no conformes con ser irresponsables porque de por si aún es censurada entonces nuestro comportamiento lo debemos soportar sobre una base más sólida; la agresión, definitivamente encuentra más empatía, y de hecho muy fácilmente. Esto si definitivamente me frustra y desaborda un caudal de sentimientos físicamente manifiestos en el dolor de cabeza e incluso una temporal descoordinación de ideas y palabras. como es posible que además de cometer una infracción que de hecho ya amerita las respectivas amonestaciones podamos ser tan osados de destilar violencia en todas sus manifestaciones incrementar la falta y por supuesto el agravio, que es lo que en ultimas importa, ¿cómo es posible que como sociedad lo permitimos?, como es posible ser indiferentes a esto? ¿Como es posible llegar a tal grado de cinismo? ¿Como podemos coexistir con seres sociópatas? y peor aún, como pueden ser socialmente aceptados?
Aunque en principio pensé en relatar un hecho en particular termine en un reducido y empírico comentario psicológico, mal o no me siento satisfecho de compartir con ustedes este, mi pensamiento y aun cuando esto aspira ser el primogénito de entre muchos escritos enfocados en la crítica social e individual editare la redacción hasta donde lo fije mis posibilidades no sin antes agradecer a quien mantenga su lectura hasta este punto.
Inmensamente agradecido, Giovanni.
Giovannii13 de abril de 2018

1 Recomendaciones

1 Comentarios

  • Giovannii

    Inmensamente agradecido, Giovanni.

    13/04/18 05:04

Más de Giovannii

Chat