TusTextos

El Desamor

No se requiere gran poder de análisis para concluir, que es el amor el sentimiento que potencia al artista. Sin embargo, su expresión mas sublime se produce en su manifestación mas negativa; el DESAMOR. Al amparo de el es donde las emociones se desgarran y fluyen torbellinos de palabras, que intentan dolorosamente liberar, en un verso, un poema toda la agonía que cobija el alma.
No basta haber saboreado las mieles del amor, para que el "hada de la inspiración" surga, es imprescindible haber degustado la tremenda amargura del desamor para que recién entonces el creador literario extraiga, libere y plasme la obra. Su gran obra.
El desamor es punto de ebullición a las emociones, es musa obligada de cada artista, es acelerante de pasiones, es el ingrediente final y el mas importante, que requieres tu y yo en esta nuestra opción literaria.

Imar25 de marzo de 2008

14 Comentarios

  • Tuxsparty

    Siempre fué un interrogante para mí, lo que nos exponés.
    Porqué no puede el hombre inspirarse con el amor, la alegría, la felicidad?
    Y de ahí se me desprende la conclusión de que el desamor y sus sentimientos "semejantes" nos desequilibran y necesitamos un medio para quitárnoslos, los artistas en nuestra obra.

    De allí también se desprende la idea de que si esos sentimientos , llamados "negativos", nos desequilibran, el estado natural del hombre es el amor, la belleza, la armonía.

    04/04/08 02:04

  • Fu

    no concuerdo contigo.
    Estamos los que no necesitamos al desamor y el amor para escribir.

    A lo mas un lapicero y un papel en blanco...

    04/04/08 03:04

  • Fu

    (a veces ni eso)

    04/04/08 03:04

  • Shadow

    y, bueno, a mì me sale bien eso de darle a la pared con la cabeza y escribir con algito de sangre (me encanta la legrìa, pero sospecho de la alegrìa perenne)

    04/04/08 04:04

  • Velasco

    Si. El desamor es una de las fuentes. Pues es un conflicto.Aunque me gusta tambien la perspectiva de Fu. Un lapiz y un papel (y no me complico la vida) xD

    07/04/08 09:04

  • Shadow

    Imarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ven

    28/04/08 04:04

  • Blues

    Será que el amor te ocupa en el otro, y el desamor ya no tiene en donde verter tanto sentir?

    28/04/08 05:04

  • Wass

    simplemente darte la enhorabuena... me encató lo q escribiste... muy sincerio y muy veraz... El desamor nos desata a hacer lo más bonito... del desastre, de las cenizas... renace el cielo...

    Me encantó, en serio...
    un besito :)

    14/05/08 01:05

  • Mejorana

    Imarrrrr, cu?nto me alegro de que est?s aqu?.
    Un beso.

    25/06/08 02:06

  • Nemo

    Que tal Imar!!, es bueno volverte a ver.
    Un saludo grande !!

    26/06/08 06:06

  • Tuxsparty

    Hola, Imar; estoy esperando alg?n texto tuyo.
    No me prives de eso! :)

    26/06/08 02:06

  • Marisol

    Holi Imar:
    se le extra?a mucho
    hace siete meses que no escribe nada
    ?donde estas?

    besos y bendiciones.n_n

    20/10/08 05:10

  • Artalia

    para amar hay que dejar de amar, en realidad el ser que ama, no ama, simplemente teme dejar de amar.

    29/12/08 02:12

  • Fernandezedgardo

    no estoy de acuerdo, pero algo me dice que lo escribis desde alguna da las esquinas de la provocacion

    11/07/10 01:07

Más de Imar

Chat